viernes, 31 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


ANIQUILADOR DE SUEÑOS


El temor y el tiempo son enemigos mortales de nuestros sueños si no aprendemos a hablar con franqueza y luchar por lo que realmente queremos.
 Quien no arriesga no gana y a pesar que muchas veces llegaremos a decepcionarnos de no alcanzar aún habiendo puesto todo nuestro empeño por aquello que queríamos, al menos habremos dado el todo por el todo y nos sentiremos satisfechos porque fuimos sinceros con los demás y principalmente con nosotros mismos.
 El principal temor que sentimos es el hecho de que no sea posible aquello por lo cual luchamos, entonces preferimos no luchar y darle la espalda a lo anhelado, pero qué sentido tiene entonces vivir con una falsa expectativa a la espera de algo que quizás no se dará si no somos sinceros expresando lo que queremos..
 Dejamos equivocadamente pasar el tiempo y hasta que se ha hecho demasiado tarde nos decidimos a hablar porque ya no queda de otra mas que dejar ir de una vez ese sueño que nos atormenta.
Sinceramente, hace falta ser valiente y tener el suficiente coraje para poder expresarnos sabiendo perfectamente que corremos el riesgo de ser decepcionados, pero es peor vivir con la duda de qué habría pasado si hubieramos sido sinceros.
 Todos pasamos por lo mismo en algún momento de nuestras vidas, es preferible destruir una falsa ilusión con la verdad, que mantenerla con la mentira....


EL OBJETIVO MÁS CARO DEL MUNDO...


Si crees qie los precios de ciertos objetivos están por las nubes, inalcanzables para la muchos, te quedarás de piedra al saber que el objetivo Leica APO-Telyt-R 1600mm f5.6, fue adquirido en el año 2006 por nada menos que 2.064.500 dólares.
Su propietario, el emir de Catar Hamad bin Jalifa Al Thani, hizo este encargo especial a la empresa alemana, que fue atendido imaginamos que por tratarse de quien se trataba. Construido en 2006, pesa 60kg, mide 1.2m de largo y tiene un diámetro máximo de 42cm. Además, es compatible con los convertidores 1.4x y 2x de la misma marca, con lo que alcanzaría una longitud focal máxima de 3200mm, una cifra estratosférica.
Desgraciadamente nunca han trascendido fotografías capturadas con este artilugio, con lo que nos quedamos con las ganas de comprobar su rendimiento... aunque tratándose de Leica, seguro que nos deja boquiabiertos.

Humor fotográfico...


LA LUNA AZUL... 31 de Agosto 2.012.


Expertos en astronomía explicaron que el fenómeno de "Luna azul" no se debe a que el satélite natural de la Tierra se verá de color azul, que tendrá efectos físicos o de luminosidad diferente, sino es solo un nombre que se da a este suceso que ocurre en cualquier mes, aproximadamente cada 2.5 años, en promedio.Los astrónomos también señalan que en cualquier mes, excepto febrero, puede registrarse este hecho, que según cálculos volverá a ocurrir hasta julio de 2015.También dejaron claro que no se repite cada año, y mucho menos dos veces en un mismo año. De hecho, aseguran que entre tres y siete veces en cada siglo hay dos "Lunas azules" en un mismo año.Una de las Lunas azules más significativas e inusuales es la del 31 de diciembre, la última se vislumbró en 1990 y la próxima será en 2028.


LA FOTO DEL DÍA: "La Plaza Alta... Badajoz."

31/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA...

LA CIENCIA Y LA FOTOGRAFÍA:

De la misma forma que la fotografía se asoció con la industria, también hizo sus primeras incursiones como herramienta de trabajo en el mundo de la ciencia.La fotografía fue usada en medicina por el psiquiatra Hugh Welch Diamond. El doctor Diamond es considerado el padre de la fotografía psiquiátrica.Fue uno de los fundadores de la Sociedad Fotográfica de Londres y ejerció la medicina influenciado por su padre. Retrató a sus pacientes con la intención de plasmar en la imagen los distintos tipos de locura o dolencias psiquiátricas.

Fotografía astronómica y aérea

La fotografía se pone también al servicio de la astronomía. En 1852, Warren de la Rue fue el primero en obtener fotografías de la Luna. A partir de 1865 se fotografían regularmente los eclipses de Sol.
En 1861 el ejército de la Unión en los EEUU vigila los movimientos de la tropas enemigas con fotografías hechas desde un globo y con ayuda de un telégrafo.
En ese mismo año el fotógrafo se pone al servicio del ejército desde un punto de vista topográfico.

Microfotografía


En 1859 René Dagron inventó y patentó la microfotografía. Usó el procedimiento de la reducción para crear una industria de servicio postal entre París y Tours usando palomas mensajeras. El invento fue llamado microfilm.
Los mensajes eran agrupados y reducidos para entrar en una película de 6 cm2. Ésta podía tener entre 3000 y 4000 mensajes. En su destino era ampliada y descifrada.
La microfotografía empezó a desarrollarse ampliamente en diferentes países como Gran Bretaña, Alemania y EEUU.



AGENDA CULTURAL DE ALMERÍA... Viernes 31 de Agosto.


VIERNES 31

VISITA GUIADA

‘Alcazaba’
20,30h
‘Alcazaba’
A las 11,30, a las 12,00, y a las 12,30
Por la tarde a las 19,00, 19,30, y a las 20,00
Precio: 3€.
‘Una gozada de Alcazaba’ (Teatralizada)
Precio: 6€
Información reservas:950210538, Oficina Municipal de Turismo.

CONCIERTOS

‘Jazz Guitar Sesion’
Carpa Campo de Golf. El Toyo
A las 23,30h.

jueves, 30 de agosto de 2012

CURSO DE FOTOGRAFÍA...


JC Producciones informa: El lunes día 3 de Septiembre comenzaremos a impartir un CURSO DE FOTOGRAFÍA en nuestro Blog: jcproducciones19.blogspot.com. Para poder participar en él tan sólo tenéis que REGISTRAROS EN EL BLOG... ¿Os Animáis...?.
La fotografía, a diferencia de otras actividades artísticas como la música, pintura, etc, es asequible para todos. No obstante para llegar a conseguir resultados de un cierto valor, se necesita tener algunos conocimientos técnicos. En esta sección trataremos todo lo referente a las cámaras fotográficas, cómo se utiliza la cámara, las clases de cámaras, los objetivos, las clases de objetivos, como fotografiar, etc...

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Dices que el río encuentra el camino hacia el mar. Y como río tú vendrás a mí, más allá de las fronteras y las tierras sedientas. Dices que como el río... como el río, el amor vendrá... el amor. Y ya no puedo rezar más. Y ya no puedo esperar más el amor...

Gracias a tod@s por hacerlo posible...


Recomendaciones para perfeccionar nuestras fotografías...

La editorial Blume, a través del prestigioso fotógrafo Michael Freeman, lanza dos fantásticos libros que nos ayudarán mucho a perfeccionar nuestros conocimientos lumínicos y de exposición en fotografía digital.


LA FOTO DEL DÍA: "Sevilla... a orillas del Guadalquivir."

30/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA...

La fotografía ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde sus rudimentarios inicios hasta la fotografía digital actual. Hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día ha recorrido un largo camino.
La fotografía ha sido utilizada como apoyo de diversas disciplinas. El arte, la ciencia o la industria se han beneficiado de este invento. Muchas otras no habrían alcanzado el reconocimiento mundial si no se hubieran difundido a través de la imagen.
En esta sección veremos como la fotografía ha formado parte fundamental en la sociedad o cómo ha bebido de las fuentes artísticas que imperaban en cada época de su historia.

LA FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL:

A mediados del siglo XIX la fotografía se pone al servicio del desarrollo industrial. Los socialistas utópicos como Robert Owen o Charles Fourier son dos de los padres de esta relación. Fueron los primeros en sugerir que la fotografía debía abandonar el ámbito privado y comenzar a tener una utilidad nueva.
En la Exposición Universal de 1851 tomaron más de 150 imágenes para ilustrar los informes del jurado y documentar lo que allí estaba sucediendo.
Esta exposición tuvo lugar en el "Crystal Palace". Entre 1853 y 1854 fue trasladado desde Hyde Park hacia la zona sur de Londres. Philippe H. Delamotte fue el encargado de fotografiar el traslado y la obra de reconstrucción. Al término de esta había tomado cerca de 160 clichés. Esta fue la primera documentación fotográfica sobre la construcción de un edificio.
Los pocos encargos industriales para fotógrafos vienen, o bien del Estado, o bien de los grandes magnates.
El barón James de Rothschild, propietario de la compañía de Ferrocarriles del Norte, encargó en 1855 a Edouard Baldus 25 ejemplares de un álbum de 50 fotografías cada uno sobre la línea de ferrocarril París - Boulogne.
En Francia, el fotógrafo Auguste Collard es contratado por el ministerio de obras públicas para fotografiar sus puentes en construcción y dejar constancia del París de la época. Se sabe que realizó, como mínimo, 8 álbums.
En Inglaterra, gracias a los avances de la revolución industrial las fotografías tomadas a este respecto son mucho más numerosas que en el resto del mundo. Aquí se fotografiaron las construcciones de barcos, las fundiciones donde siempre se incluían a los obreros o los barcos y sus calderas.
En España Charles Clifford fue contratado para fotografiar las obras públicas realizadas por la Reina Isabel II. Sus imágenes industriales más conocidas son las de la construcción del Canal de Isabel II y sus puentes.




miércoles, 29 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."



Hoy quiero ser Peter Pan y cantar por lo bajini: "Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador...  y volarás, volarás, volarás", aunque me falta el polvo del hada... quién sabe... la imaginación también sirve y volar en sueños es posible.


CONSEJOS PRÁCTICOS DE FOTOGRAFÍA...

¿QUE HACER PARA NO SACAR FOTOGRAFÍAS MOVIDAS...?

En estas situaciones es donde ponemos a prueba nuestro pulso. Con tan sólo un pequeño movimiento ya nos sale la fotografía movida. El sensor debe permanecer lo más fijo posible, evitando así los posibles movimientos y vibraciones. A continuación os contamos todo lo que debéis saber para que vuestras fotos no vuelvan a salir nunca más movidas.
Todas las cámaras de fotos digitales de última generación no suelen tener este tipo de problemas, al menos no en condiciones de luz decente, pero las más antiguas suelen darnos muchos problemas de este tipo y encima no lo podemos descubrir hasta ver el revelado. A pesar de que en los últimos tiempos los móviles han progresado mucho, aún hoy en día descartamos las cámaras de fotos de los teléfonos móviles para tomas con escasez lumínica.
El mejor remedio para estos casos, es darle el tiempo necesario a la cámara, es decir, acostumbrarse al tiempo necesario que tenga que disponer en hacer la foto, y teniendo en cuenta siempre en cuidar el pulso al momento de disparar la foto. 
Un buen consejo de fotógrafo es mantener el aire mientras se dispara, osea , aguantar la respiración, de esta forma el disparo suele ser más delicado, ya que la presión sobre el botón lleva unas pequeñas vibraciones a la cámara lo cual provoca un movimiento en la imagen. Otro detalle es el de utilizar un temporizador, de esta forma se evita que la foto salga en el momento en que se aprieta el botón.
Uno de los inconvenientes que también suelen llegar con  los zoom dado que al hacer mucho zoom también se amplía el margen de error, y por tanto es más fácil que la foto salga movida por el motivo que las vibraciones tienen un margen de fallo mucho más grande en la imagen. Por esta razón el mejor consejo es que nos ayudemos de un trípode.

El trípode mantiene la cámara digital alejada de todas las vibraciones que pueden haber en el momento de la captura, lo mejor sería tener un control remoto para la cámara.
Si no disponemos de trípode lo más recomendable es que busquemos una superficie solida y firme, a poder ser horizontal donde apoyar la cámara de fotos. Si no podemos apoyarla sobre una mesa o algo plano como una pared.

LA FOTO DEL DÍA: "Salamanca... respira cultura."

29/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:

Los avances en las prestaciones de los objetivos, llegaron a partir del año 1903 con los objetivos fabricados por Zeiss. Otros progresos fueron aportados por el sistema réflex en 1828. La primera cámara réflex binocular con un objetivo para la toma, otro para el encuadre y el enfoque, fue construida por H.Cook en 1865

Polaroid Land, por Edwin Herbert Land


Algunos investigadores se dedicaron a experimentar el método de fotografía instantánea, es decir, especularon con la posibilidad de revelar la película en el interior de la cámara fotográfica, en lugar de la cámara oscura (laboratorio).
La fotografía instantánea se hizo realidad en 1947, con la cámara Polaroid Land, basada en el sistema fotográfico descubierto por el físico estadounidense Edwin Herbert Land.
Este revolucionario invento añadió a la fotografía de aficionados el atractivo de conseguir fotos totalmente reveladas pocos minutos después de haberlas tomado.


martes, 28 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."



  • Me decías que te iba regular… y cuando empecé a conocer tu vida, entendí que todo era cuestión de tiempo, descubrir todo lo maravilloso que te rodeaba… y empecé a sentir que yo era la que anhelaba esa felicidad… Y comprendí que alguna vez en la vida... sucede que un día conoces a alguien que escoge un lugar en tu alma... para el resto de tu vida, y ya no puedes arrancarlo de ahí… y el adiós se hace eterno...

NOTA INFORMATIVA...

JC Producciones mediante esta nota informativa os comunica a tod@s sus seguidores registrados en el blog que a partir del día 1 de septiembre impartiremos un "curso de fotografía" on line...El cual podéis seguir a diario con un temario muy ameno, responderemos a todas vuestras dudas personalizadamente.

Requisito imprescindible para participar en el curso: ESTAR REGISTRAD@ EN EL BLOG.

PASOS A SEGUIR PARA REGISTRARSE EN EL BLOG:

1- Desplazarse con la barra hasta la parte inferior del blog.

2- Allí encontrareis la sección de registrados, justo encima hay un apartado denominado "Participar en el blog", debéis pinchar en él.

3- Una vez dentro del apartado "Participar en el blog", debeis crearos(quien no la tenga), una cuenta en Google.

4. Una vez creada la cuenta en Google... solo teneis que seguir los pasos que os indicaran para registraros en nuestro blog.

5. Después de vuestro registro en el blog... tenéis acceso a participar en él.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS VISITAS Y POR REGISTRAROS...


‎"En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica..."

La Cámara de fotos más cara del mundo...

Uno podría pensar que la cámara más cara del mundo sería una con todo tipo de novedades tecnológicas o uno de esos horripilantes productos para ricos en los que sin venir a cuento lo recubren de oro y diamantes. Pero no, el valor de esta cámara se lo da su carácter histórico, ya que es una de las 25 Leica 0 que sirvieron como prototipo de la Leica A, la primera cámara compacta comercial de película de 35mm.Ésta, junto sus otras 24 compañeras 0-Series Leica, fue creada por el ingeniero óptico Oskar Barnack en 1923 para comprobar si el formato de película de 35mm tendría éxito entre los fotógrafos.A partir de ellas surgió la Leica A en 1925, presentada en la Leipzig Spring Fair y que supuso todo un éxito comercial, llegando a producirse varias versiones hasta 1936.Este pedazo de historia de la fotografía fue vendido por 2,16 millones de euros en la subasta Photographica en la Galerie Westlich de Vienna, Austria. De esta manera supera a la anterior por casi el doble, otra Leica 0 por 1,32 millones de euros.Tan sólo quedan 12 de estas cámaras todavía en circulación, aunque por el precio que están adquiriendo y el interés de compradores privados probablemente el público no podrá seguir viéndolas.Sí, ya sé que por más de 2 millones de euros lo mínimo es que tuviera puerto microUSB o al menos ranura Compact Flash, pero bueno, al menos tiene un rollito steampunk.


Grandes Fotógrafos de la Historia... 1ª Parte

http://youtu.be/Y3rGwQ9hZ2M

LA FOTO DEL DÍA: "Nerja... balcón de Europa."

28/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:


En 1923 aparece en el mercado una máquina fotográfica ligera, versátil y nueva: la Leica. Esta cámara de 35 mm, que requería película pequeña y que estaba, en un principio, diseñada para el cine, se introdujo en Alemania en 1925. Fue creada por Oscar Barnack, un dependiente de la fábrica alemana de óptica Leit.
Gracias a su pequeño tamaño y a su bajo coste se hizo famosa entre los fotógrafos profesionales y los aficionados.

Fotografía Leica 1925


Aparición Kodachome y Agfacolor

Durante este periodo, los primeros utilizaban polvos finos de magnesio como fuente de luz artificial. Pulverizados sobre un soporte que se prendía con un detonador, producían un destello de luz brillante y una nube de humo cáustico.
A partir de 1930, la lámpara de flash sustituyó al polvo de magnesio como fuente de luz.
Con la aparición de la película de color Kodachrome en 1935 y la de Agfacolor en 1936, con las que se conseguían trasparencias o diapositivas en color, se generalizó el uso de la película en color en 1941 Kodacolor, contribuyó a dar impulso a su popularización.


lunes, 27 de agosto de 2012

Una cita con la opera en Almería...

La Compañía está compuesta por cantantes galeses deseosos de conocer el flamenco de nuestra tierra.
Harán una pequeña gira: 
5 de Septiembre, Castillo de Cuevas de Almanzora, a las 21'00 horas.
7 de Septiembre, Teatro Apolo de Almería, a las 21'00 horas.
8 de Septiembre, Plaza Mayor de Vera, a las 21'00 horas.
Y el día 2 de Septiembre, habrá actuaciones improvisadas y espontáneas en diversos lugares como en la cantera del Pinar de Bédar.
Promete ser muy interesante.

"Un Regalo para los sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."



  • Moldea recuerdos nuevos en los momentos de ahora... y verás que la sonrisa no se olvida... que encontrar lo que eres es mas fácil que regresar a lo que fuiste… que el amor está aguardando en el camino que queda... y que es preferible sentir, aunque duela... que morir de dolor... por dejar de sentir...

HISTORIAS FASCINANTES...


No solo en los libros... en nuestra vida también...


Las mejores historias no solo se encuentran en cada una de las páginas de un libro, sino en todos los lugares, hasta en el más pequeño y diminuto del planeta. Estas verdaderas historias se encuentran mas cerca de lo que nosotros creemos, pensamos y sentimos, en nuestro día a día, cada acción, cada momento...
En cada uno de nosotros -en nuestra memoria, claro- se esconden estas maravillosas vivencias, como las historias de un médico, de un panadero, de un joven, de un niño... de ti; tus historias.
Quizás para ti y para los demás esos recuerdos no son fundamentales todavía, pero es porque quizás no se han detenido a pensar en lo importante y crucial que es cada momento en nuestras vidas, para saber disfrutarlas tienes que aprender a contarlas, a darles emociones, a describir todo lo vivido y, lo mas importante, no perder el hilo de lo que se esta contando y viviendo día a día. Entonces, ¿cada uno de nosotros podría escribir una autobiografía?¡pero claro!, y si tu pensamiento es "no, es que yo no soy importante, no soy famoso, no tengo grandes historias", estas equivocado, pues esas "pequeñas historias" para ti y tu entorno son importantes. 
Como lo dijimos ya, cada uno de nosotros tiene una historia fascinante que contar, una historia que debe ser guardada y recordada como un tesoro en tu memoria y en tu corazón.
Estas anécdotas que hemos vivido durante todos los años de nuestra vida, aunque no lo crean, son muy valiosas y siempre se puede sacar algo bueno de todas ellas... Y a ti, ¿que anécdota te ha marcado más?





SUGERENCIA LITERARIA ...

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson:

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis.

 Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.


LA FOTO DEL DÍA: "La Isleta del Moro... Parque Natural Cabo de Gata (Almería).

27/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:


Ya Nièpce y Daguerrere se lamentaron de no poder reproducir los colores en la superficie sensible. Tanto Abel Nièpce, como Alphonse Poitevin y Edmond Becquerel obtuvieron resultados de sus investigaciones, pero ninguno concluyente.
Charles Cros y Louis Ducos du Hauron coincidieron en enviar, el mismo día 2 de mayo de 1869, a la Sociedad francesa de Fotografía métodos similares sobre la reproducción de los colores en fotografía. Ducos (1837-1920) obtenía sucesivamente tres negativos del mismo tema a través de un filtro colocado entre la placa y el objetivo. Un selector apropiado interceptaba uno de los colores primarios para cada negativo.
El positivo transparente se obtenía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cada negativo. La tricromía es el principio de todos los métodos de fotografía en color, ya sean sustractivos o aditivos. Después de los procedimientos que necesitan tres negativos, los sistemas de reticulados o de mosaicos simplificaron mucho el proceso, ya que obtenían la selección de los colores primarios en una sola superficie.

Imagen tomada por Louis Ducos en 1872



El procedimiento Autochrome, lanzado por los hermanos Lumiére en 1908, se utilizaron durante algunos años y más tarde se abandonó su uso, por el alto coste. Una fotografía auto cromada mirada con lupa o ampliada, nos da la misma impresión visual que la de un cuadro puntillista

domingo, 26 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Nadie en el mundo va a darte tu lugar si tú no lo ocupas primero.
Al que elige con firmeza su papel, nadie le dicta el libreto
ni le señala cuando debe entrar o salir; sólo tú eres el director, guionista
y protagonista de tu historia.
No importa tanto en realidad si eres un actor secundario
...en la obra de otros; lo esencial es que seas el actor principal en la tuya,
y también el redactor de tu libreto.



CONSEJOS PRÁCTICOS DE FOTOGRAFÍA... JC PRODUCCIONES.


* CINCO FORMAS DE NO PERDER NUNCA TUS FOTOGRAFÍAS: 

1.Graba tus fotos a un DVD inmediatamente después de descargarlas en el ordenador.

2.Copialas a otro disco duro. Los discos duros son más rápidos que los DVDs pero se estropean, creeme.

3.Copialas a un disco duro externo y que tengas fuera de casa o de la oficina para no perder las fotos en un incendio o similares. (Esto me parece un poco exagerado, pero hay fotos más y menos importantes, por lo que está justificado en muchos casos).

4.Sube tus fotos a Internet. A mi particularmente me gusta flickr.com

5.Actualiza los formatos de archivo y copias de seguridad. Por ejemplo, pasa de CDs a DVDs, etc. No querrás que dentro de 10 años no seas capaz de encontrar un lector adecuado.

LA FOTO DEL DÍA: "Santiago de Compostela... catedral"

26/08/12

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:

Kodak Retina II (1.956).

sábado, 25 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos, que tus fuerzas son mayores que tus dudas y aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta. Con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un desafío superado. Pelea por lo que realmente sientes ...Y ten la virtud de saber esperar, porque todo lo que tiene que ser, será....!

EL INDALO... "Simbolo de una tierra..."


El Indalo de Almería es conocido a nivel mundial como simbolo de nuestra provincia pero quizás sean pocos los que conocen los orígenes de tan peculiar símbolo empezando por mi mismo de modo que tras indagar un poco en “San Google” esto es lo que he encontrado…
 En la zona norte de nuestra provincia se encuentra la comarca de los  Vélez conocida por el interés cultural que despiertan sus pinturas  rupestres.
 Es en la cueva de los letreros donde se encontraron numerosas  pinturas que datan del 4500 A.C., es en esta cueva donde fué  encontrado El Indalo (imagen de la izquierda), representación de un  diós prehistórico y que representa a dicho dios sujetando un arco iris  ofreciendo protección frente a posibles diluvios. Se dice que desde  entonces en Almería llueve menos y es el lugar con mas luz de toda la  península.
 El Indalo recibe su nombre en honor a San indalecio y significa  ‘mensajero de los dioses’. Hoy en día podemos encontrar este símbolo  pintado en numerosas casas de la población almeriense de Mójacar ya  que se piensa que protege de las tormentas, el rayo, el ‘mal de ojo’ e  infinitos males.
 Se dice que es poder benefactor es efectivo cuando el totem está hecho con oro de Almería (Rodalquilar).




LA FOTO DEL DÍA: "Relatos de un faro..." Faro del puerto de Almería.

25/08/11

HUMOR FOTOGRÁFICO...


HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:

En 1907 se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales comerciales de película en color. Consistían en unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumière en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumière. En esta época las fotografías en color se realizaban con cámaras de tres exposiciones.
Más tarde se comenzó a utilizar la fotografía en la imprenta para la ilustración de textos y revistas, lo que generó una gran demanda de fotógrafos para las ilustraciones publicitarias.

Imagen por Louis Lumière, Autochrome 1907

También llegó la proliferación de este arte, oficio y profesión, ya que fue requerido por personajes de la política, la cultura etc., que valoraban en la fotografía la posibilidad de permanecer para la posteridad, reflejada su imagen lo más cercana a la realidad, y así perpetuarse en el recuerdo de sus descendientes



viernes, 24 de agosto de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."



Nunca fallamos porque somos demasiado buenos, sólo porque no somos lo suficiente.
El reconocer el fracaso inteligentemente es el primer paso hacia la construcción del éxito.Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas.
Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día.
Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino.
El viaje que estás realizando, es magnífico. No temas explorar territorio desconocido.
Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puede hacer.
Deambula por caminos que nunca has recorrido o por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer.La vida no es una guía de viaje que debes seguir, es una aventura que hay que emprender.

LAS MEJORES FOTOGRÁFIAS DE LA HISTORIA...

http://youtu.be/7NJcKZm3dno

AGENDA CULTURAL DE ALMERÍA (25 y 26 de agosto)


SÁBADO 25

VISITA GUIADA

‘Tradiciones de Almería. Su Patrona’
11:00h.
‘Alcazaba’
A las 11,30, 12,00, y 12,30
Por la tarde a las 19,00, 19,30 y 20,00
Precio: 3€
‘Almariya. Espejo de Oriente’
A las 21.00 h
Precio: 8€

CONCIERTOS

‘Isabel Pantoja’
Palacio de los Juegos del Mediterráneo

FERIA

Castillo de Fuegos Artificiales
En el Espigón de la Térmica a las 00.00 h
Traca Fin de Fiestas
En el Paseo Marítimo a las 02.00 h

DOMINGO 26

VISITA GUIADA

‘La ciudad de Langle. Los Refugios de la Guerra Civil’
10:00h.
‘Almería. Testigos de su historia’
12:00 h.
Información y reservas: 950210538 Oficina Municipal de Turismo.

FERIA

Solemne Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Mar
A las 12.00 h
Procesión de la imagen de la Patrona por la ciudad
Salida a las 19.45 h de la Basílica