miércoles, 31 de octubre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


El pasado quedó atrás, 
el futuro aún no ha llegado, 
el presente se nos escapa; 
las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme; 
tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos, 
¿cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día? 
No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías; 
sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior; 
indagar y reflexionar, reflexionar e indagar, 
hasta que llega el momento en ya no son posibles más indagaciones; 
ése es el momento en que podrás comprender 
que durante todo tu pasado has estado en el error...

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012




Los lugares mas escalofriantes de España...

2. La Mussara (Tarragona)


Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.



 
 

El Rincón de la Salud...

Alimentos para desintoxicar el cuerpo:





Comida por allí, cena por allá… Eliminar toxinas, eso ayuda al cuerpo a tener buena salud y a mantener la línea. Alimentos para desintoxicar el cuerpo.
 
 
Después de cenas, postres, grandes comidas y de un sin parar de picoteos entre horas (sean dulces o salados), el estómago necesita un poco de descanso. Esta pequeña lista de alimentos está hecha especialmente para rebajar esos excesos de forma natural.
 
Alimentos para desintoxicar el organismo
Lo ideal para la desintoxicación del cuerpo es seguir una dieta sana que incluya alimentos para limpiar el organismo de forma natural. Alimentos para desintoxicar el cuerpo:
Toda verdura que sea de hoja verde es buena – Estas verduras tienen propiedades diuréticas y por otra parte también un alto nivel de antioxidantes. Por ejemplo: la lechuga, las espinacas, las acelgas, diferentes tipos de algas…
La remolacha – Verdura con propiedades antioxidantes que contribuye a una buena digestión y al buen funcionamiento del hígado.
Los alimentos integrales – Las comidas integrales tienen una gran cantidad de nutrientes y de antioxidantes los cuales protegen a una persona de los radicales libres. Este tipo de alimentos favorecen a una correcta digestión.
El té verde – De gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.
Unas gotas de limón en el agua – El limón tiene un poder antioxidante muy fuerte y aparte de su acción natural hidratante, ayuda a un buen proceso digestivo.
Comer frutas frescas – Con ello también se ingerirán agua vitaminas y minerales. Tomar fruta ayuda a proteger todo el cuerpo y al buen funcionamiento del aparato digestivo.

SUGERENCIA CULTURAL DE LA SEMANA...


Israel trabaja en un corner de una tienda empotrada en otra tienda situada en la planta baja del centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador y tenía la cabeza llena de pájaros y de romanticismo, pero ahora, después de haber leído un libro de autoayuda que le ha prometido que será mejor persona, ha adoptado un estilo de vida fluido. Preso de un destino que lo aboca al nihilismo, Israel, como todo buen antihéroe, deberá enfrentarse a su propia destrucción. En un recorrido frenético, febril y trepidante, que parece haber sido sacado del capítulo del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce, y que se desarrolla también en un solo y enloquecido día, el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del mundo.Una novela generacional, melancólicamente humorística, que huye de la solemnidad y evoluciona entre la ironía y una encantadora ingenuidad.


 
 

El pintor Martín Rico: un pionero paisajista por descubrir...

El Museo del Prado dedica la merecida muestra exclusiva El paisajista Martín Rico (1833-1908) a uno de los principales precursores del paisaje realista en España. Es la primera exposición monográfica que la pinacoteca dedica a uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX.
 

El museo, que posee la mejor colección de pinturas de Martín Rico, ha reunido para la ocasión sus obras más importantes, además de haber conseguido 40 cuadernos de dibujos del artista.
Su espectacular y personal manera de reflejar la luz en sus obras así como esa mirada tan extraordinariamente propia que supo dar a las ciudades (y fueron muchas las que visitó a lo largo de su existencia) llevaron a este madrileño a convertirse ya en vida en un importante referente.
Aunque sobre todo fuera de nuestras fronteras, a pesar de que dentro fuera donde promoviera la introducción del paisaje realista, lejos ya del pasado Romanticismo. Tal vez el carácter cosmopolita de muchas de sus creaciones, en especial las vinculadas a Venecia y París, donde trabajó más de 40 años, expliquen que fuera lo quisieran más que aquí. Lástima que aún hoy siga sin ser demasiado expuesto en España o al menos no en las sedes institucionales.
Tanta fue su importancia fuera, que EE UU se situó como uno de los países que más relevancia otorgó a sus obras; de ahí que las creaciones de Rico (Madrid, 1833-Venecia, 1908) formen parte de muchos de sus museos y colecciones particulares, y que el próximo mes de marzo la muestra del español viaje al Meadoes Museum de Dallas.
 
 

De El Escorial a Venecia

La Sierra de Guadarrama, La Alhambra, el Puente de Toledo y un canal veneciano (de arriba abajo).
La muestra –dividida en cinco apartados: Los inicios como paisajista (1854-1861), El camino hacia el realismo (1862-1870), Vistas españolas (1870-1893), Vistas francesas e italianas (1872-1908) y Vistas venecianas (1873-1908)– abarca lo más representativo del creador desde sus comienzos como paisajista con obras de El Escorial, Segovia y Ávila, hasta su parte más popular de su producción con sus obras de Venecia.
 

martes, 30 de octubre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


El Artista

"Un día nació en su alma el deseo de esculpir la estatua de El placer que dura un instante. Y se fue por el mundo en busca del bronce que necesitaba, pues no podía contemplar sus obras más que en bronce.
Pero el bronce había desaparecido del mundo y no se podía hallar en ningún lugar de la Tierra, excepto en el bronce empleado para hacer la estatua de El dolor que se sufre toda una vida.
Y era precisamente él mismo quien con sus propias manos había modelado esa estatua , erigiéndola en la tumba del único ser a quien amó. Así pues, levantó en la tumba de la persona fallecida aquella estatua, que era su creación, para que fuese símbolo del amor inmortal del hombre y símbolo del dolor humano que se sufre toda la vida.
Pero en el mundo entero no había más bronce que el de aquella estatua.
Por lo que entonces, cogió la estatua que tiempo atrás había erigido, la metió en un gran horno y la entregó a las llamas .
Y con el bronce de la estatua de El dolor que se sufre toda la vida esculpió la estatua de El placer que dura un instante."

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012



No es Sandy todo lo que se fotografía...


"La fuerza que por el verde tallo impulsa a la flor..."

        

 
    La fuerza que por el verde tallo impulsa a la flor
    impulsa mis verdes años; la que marchita la raíz del árbol
    es la que me destruye.
    Y yo estoy mudo para decirle a la encorvada rosa...
    que la misma fiebre invernal dobla mi juventud.

    La fuerza que impulsa el agua entre las rocas
    impulsa mi roja sangre; la que seca los arroyos parlantes
    vuelve cera los míos.
    Y yo estoy mudo para contarle a mis venas
    cómo la misma boca bebe del manantial de la montaña.

    La mano que arremolina el agua del estanque
    remueve las arenas; la que amarra las ráfagas del viento
    iza mi vela de sudario.
    Y yo estoy mudo para decirle al ahorcado
    que el barro del verdugo está hecho de mi arcilla.

    Los labios del tiempo sorben del manantial;
    el amor gotea y se acumula, mas la sangre vertida
    calmará sus pesares.
    Y yo estoy mudo para decirle al viento en la intemperie
    cómo ha trazado el tiempo un cielo entre los astros.

     

Los lugares mas escalofriantes de España: Hoy...Preventorio de Aguas de Busot (Alicante)

Esta es una lista de lugares, ya sean edificios o cualquier extensión de terreno, de los cuales hayan afirmaciones de producirse cualquier tipo de fenómeno paranormal. Se incluyen también aquellos lugares con una tradición de maldición o encantamiento aunque no se registren fenómenos actualmente.
 

1. Preventorio de Aguas de Busot (Alicante)
Complejo arquitectónico conocido por los fenómenos paranormales que en él se suceden. Todos los fenómenos se asocian con el anterior uso de este edificio como sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


'O Apóstolo', primer largometraje español de animación realizado con la técnica 'stop motion'



El largometraje O Apóstolo es la primera película de animación española rodada por stop motion (aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas), con la Santa Compaña, la niebla y el Camino de Santiago como telón de fondo, donde se cuenta una historia de terror muy gallega, pero también universal.
La película, que debe su arranque a la aportación por crowdfunding de 610 socios, cuenta cómo un convicto recién fugado llega a una solitaria aldea gallega para recuperar un botín escondido años atrás, pero allí solo quedan unos extraños ancianos que guardan un terrible secreto.
 
 
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, con el director, Fernando Cortizo, y la mayor parte de los actores que pusieron la voz y dieron sus movimientos a los muñecos, la productora ejecutiva Isabel Rey desveló que O Apóstolo fue premiada la noche del jueves en el festival Expotoons de Buenos Aires y se distribuirá a Latinoamérica.


Han sido, en total, tres años de trabajo de dieciocho equipos distintos (más de un centenar de personas), cada uno de los cuales se ocupaba de un muñeco de látex (carísimas miniaturas de unos treinta centímetros, absolutamente moldeables), que rodaron a razón de 24 fotos por segundo para lograr ese aspecto "de que respiran", ha dicho Cortizo.
O Apóstolo se desarrolla en una atmósfera onírica, muy "burtoniana" (al propio Tim Burton se lo pareció cuando vio la cinta en el festival de Moscú), de cuento "casi gótico", añade el director, que rezuma misterio y "aporta leyendas muy, muy gallegas, propias, y escapa de lo ya visto".
Con Carlos Blanco, Luis Tosar, Jorge Sanz, Geraldin Chaplin, Isabel Blanco y Manuel Manquiña en el reparto, O Apóstolo está dedicada al mítico actor de películas de terror Paul Naschy (Jacinto Molina), que interpretó y dio voz a otro personaje, el "Arcipreste", y que falleció de un cáncer antes de que pudiera ver el resultado del que fue su último trabajo.
 

Gerda Taro y el fotoperiodismo...

Gerda Taro fue una de las primeras mujeres que gozó de reconocimiento como fotoperiodista. Su verdadero nombre era Gerta Pohorylle y nació en Stuttgart, Alemania, el 1 de Agosto de 1910.

Gerda era una joven judía que tuvo que refugiarse en París en 1933 de la persecución nazi que sufría en Alemania. Fue allí donde conoce a Endré Frieddman más conocido como Robert Capa.

Taro y Capa comenzaron una relación sentimental que duraría hasta la muerte de la fotógrafa. Fue en 1936, en España, cuando ambos cambian sus nombres, supuestamente inspirados en Frank Capra y Greta Garbo.

Fotógrafa de la Guerra Civil Española


En Agosto de 1936 Gerda Taro y Robert Capa llegaron a España por su cuenta y riesgo en plena Guerra Civil. Su objetivo era documentar la causa republicana para la prensa francesa.

Taro se convirtió en una adelantada del fotoperiodismo. Su breve trayectoria se compone casi exclusivamente de dramáticas fotos de los frentes de la Guerra Civil española.

Su estilo de la última época es similar al de Capa. Ambos se diferencian en el interés por las composiciones formales que tenía Gerda. Otra discrepancia entre ellos es el grado de intensidad con que fotografían temas truculentos. Ella realiza fotografías mucho más crudas y duras que él.

Gerda Taro y Capa viajaron por los frentes republicanos españoles tanto juntos como por separado. A finales del 36 iniciaron un trabajo en el que Capa grabaría con una cámara mientras ella tomaba las fotografías. Trabajaron tan estrechamente que muchos de los fotogramas de la película son muy similares a las imágenes tomadas por la fotógrafa.

Taro murió en 1937 en la batalla de Brunete atropellada por un tanque. Fue la primera fotógrafa mujer que murió mientras informaba de una guerra.

lunes, 29 de octubre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos
 y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. 
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende...

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012



Arte callejero que denuncia nuestra dependencia de Internet...

 
Un pez con la boca en forma de puerto USB nada hacia el cable con el conector, que cuelga como un anzuelo. Una araña robótica atrapa en su red a tres humanos pixelados. "Son muchos los que tratan con respeto mis motivos, pero algunos se asustan del significado", dice KD, artista bielorruso.

KD (siglas de Key Detail, Detalle Clave), es arquitecto y diseñador en la ciudad de Minsk (capital de bielorrusia) y en su faceta de artista urbano reflexiona sobre el espacio que ocupa Internet en nuestra vida. Comenzó con el proyecto
Digital Punk (Punk digital) hace cuatro años para ilustrar la dependencia que sentía que estaban desarrollando él y los que le rodeaban hacia la tecnología incluso para las tareas diarias más frecuentes.

La creciente colección de carteles, grafiti y murales establece analogías con obras de arte clásicas (como
La creación de Adán que Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina), comparaciones con las drogas, alusiones a los procesos biológicos humanos... A veces, KD escoge los motivos inspirado por el lugar; otras, tiene el dibujo claro y busca la localización adecuada para expresar la idea que ha desarrollado sobre el papel.
 

La calidez de la relación directa

Entre sus creaciones favoritas está Reality & Dream (Realidad y sueño), un mural de casi 54 metros de largo realizado en la pared de una nave industrial. Un rostro dividido en dos contrapone la calidez que aporta al ser humano la relación directa con familiares y amigos y el carácter impersonal de la comunicación con la tecnología como intermediaria invasiva. KD considera Internet un medio eficiente, pero carente del elemento sentimental que necesitamos para mantener un equilibrio emocional.
 
La intención de Digital Punk no es demonizar, sino crear conciencia sobre la unión que establecemos a diario con el ordenador y sus derivados para no dejarnos arrastrar por la frialdad de la interacción a través de una pantalla. El artista reconoce, siempre con reparos, la parte positiva de estar conectado con el mundo. "Internet me ha brindado muchas oportunidades y me proporciona una gran cantidad de información. Tanta que suelo no poder procesarla toda", matiza.

Resucita la teoría del primer exoplaneta captado en luz visible...

 
Una revisión de los datos del telescopio espacial Hubble de la NASA ha resucitado la hipótesis de que la estrella Fomalhaut alberga un exoplaneta masivo, llamado Fomalhaut b. El estudio sugiere que dicho planeta es un objeto raro y posiblemente único, que está completamente envuelto por el polvo.
 

Fomalhaut es la estrella más brillante en la constelación de Piscis Austrinus y se encuentra 25 años luz de distancia de nuestro planeta.
En noviembre del año 2008, los astrónomos del Hubble anunciaron la localización del exoplaneta, que sería el primero fotografiado directamente en luz visible alrededor de otra estrella, justo dentro de un enorme anillo de escombros que rodea de forma desplazada a Fomalhaut. Su situación y su masa —no más de tres veces la de Júpiter— parecían adecuadas para que su gravedad explicase la aparición del anillo.
Varios estudios recientes habían concluido que esta interpretación planetaria errónea, basándose en el movimiento aparente del objeto y la ausencia de una detección infrarroja por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Afirmaron, entonces, que el objeto no era más que una nube de polvo de corta duración.
 

Los resultados del nuevo análisis

Sin embargo, el nuevo análisis realizado lleva a la conclusión de que sí se trata de un planeta. "Aunque nuestros resultados desafian seriamente el descubrimiento original, lo hacen de una manera que en realidad clarifican la interpretación del objeto y dejan intacta la conclusión principal, que Fomalhaut b es un planeta masivo", dijo Thayne Currie, un astrónomo de la Universidad de Toronto.
 
En el nuevo estudio, Currie y su equipo volvieron a analizar las observaciones del Hubble sobre la estrella a partir de 2004 y 2006. Hicieron una nueva detección en luz violeta cerca de 400 nanómetros. A diferencia de las investigaciones anteriores, el equipo descubrió que el planeta se mantuvo en constante brillo.
El equipo intentó detectar Fomalhaut b en el infrarrojo usando el Telescopio Subaru en Hawai, pero no pudo hacerlo. Las detecciones de casos de incumplimiento de Subaru y Spitzer implican que Fomalhaut b debe tener menos de dos veces la masa de Júpiter.
Utilizando los datos del Hubble, el equipo de Currie estableció que Fomalhaut b se mueve con una velocidad y una dirección coherente con la idea original de que la gravedad del planeta está modificando el anillo.

¿Dónde Invertir.. Cámara u Objetivos...?



Invertir en un cuerpo de cámara o en un objetivo es un debate muy recurrente en las esferas de los aficionados a la fotografía réflex. La mayoría de mis colegas creen tener la respuesta bien clara, para un grupo tiene que ser sin duda el cuerpo de la cámara, para el otro grupo son los objetivos, y ambos grupos esgrimen un número de argumentos más que válidos para defender cada uno su punto de vista.En el artículo de hoy me voy a basar en los argumentos de unos y de otros para exponerte mi propio punto de vista. Si tienes unos pocos de euros ahorrados, quieres invertir en mejorar tu equipo fotográfico y no sabes en qué exactamente, no te pierdas este artículo.

Motivos por los que Deberías Invertir en un Mejor Cuerpo de Cámara

  • Es la base. El cuerpo de la cámara réflex es la parte más importante de la misma, es donde se registra la foto y donde recibe el tratamiento digital. Es, digamos, el “cerebro” de la fotografía. Sin una buena cámara no vas a ir a ninguna parte.
  • Es donde están los megapíxeles. No puedes mejorar la resolución de tus fotos ni pasar a tener un mejor sensor si no cambias de cuerpo de cámara.
  • Invertir en un mejor cuerpo te permitirá mejorar las prestaciones de la sensibilidad ISO, responsable en gran medida de que tus fotos nocturnas y con poca luz tengan un mínimo de decencia.
  • Normalmente uno empieza con una cámara muy barata, asequible, y de construcción básica. Con el tiempo se hace necesario migrar hacia un cuerpo de cámara cercano a lo profesional, más robusto, sellado contra el polvo y los líquidos, más ergonómico e incluso con una batería de mayor duración.

Motivos por los que Deberías Invertir en un Mejor Objetivo para tu Cámara

  • Si inviertes en un cuerpo de cámara en un año y medio o dos como mucho se te quedará obsoleto, en cambio un objetivo lo tendrás para mucho tiempo. Aunque cambies de cuerpo de cámara, tus objetivos te seguirán valiendo.
  • La calidad óptica está en el objetivo, no en la cámara. El objetivo es el responsable de que tus fotografías sean mejores, de que consigas mejores efectos ópticos y obtengas mayor cantidad de luz. En eso el cuerpo no pinta nada.
  • En cuanto compras un cuerpo de cámara éste ya pierde su valor en caso de que lo quieras revender. Un objetivo, en cambio, conserva mejor su valor monetario aun habiendo sido usado.

La Opinión de JC Producciones

Objetivo o cuerpo, da igual, cómprate el que te haga falta amigo. No tiene ningún sentido enzarzarnos en debates casi ideológicos, a muerte, intentando demostrar que una u otra opinión es SIEMPRE la correcta, porque sencillamente no lo es.
Habrá momentos, circunstancias, casos y personas para quienes comprar un cuerpo de cámara sea lo más acertado en ese momento, bien porque busquen mayor cantidad de megapíxeles que vayan a necesitar, bien porque su cámara produzca demasiado ruido ISO en situaciones de escasez de luz, bien porque su cámara actual no ofrezca grabación de vídeo, o por cualquier otro motivo.
Otros en cambio, su situación les dictará la compra de un objetivo, bien porque requieran de una distancia focal que no tengan, bien porque necesiten un objetivo con mayor apertura y por consiguiente mayor luz, o por cualquier motivo que pudieran tener.
Como ves, querido lector, la mía es una opinión intermedia. En realidad sólo necesitas comprar lo que realmente te hace falta. No tienes por qué comprar sólo objetivos, ni tampoco por qué enfocarte en cambiar sólo la cámara. Cambiarás lo que toque cambiar.



Helmut Newton, fotógrafo de mujeres...

Helmut Newton nació en 1920 y su auténtico nombre es Helmut Neustädter. Fue un fotógrafo alemán de origen judío que se vio obligado a abandonar su país por culpa de la II Guerra Mundial.

Su introducción en el mundo de la fotografía data de 1936 cuando comenzó a trabajar como aprendiz en el estudio fotográfico de Else Simón (Yva). Ella era famosa por sus retratos de desnudos y su fotografía de moda. Estuvo allí hasta 1938, año en que abandona su Berlín natal. Pasó varios años en Singapur y Viena y vivió en París más de 25 años.


Helmut Newton trabajó para la edición francesa, inglesa, americana e italiana de la revista Vogue. Sus trabajos también fueron publicados en las revistas Marie Claire o American Playboy.

En la actualidad sus fotografías son muy reconocidas. Newton creó un nuevo estilo en el mundo de la moda, en el canon de belleza y en la admiración del desnudo. Todo esto le granjeó mucho éxito como fotógrafo a pesar de tener muchos detractores en su época.


Newton tenía preferencia por las mujeres altas, delgadas y huesudas y las retrató tanto vestidas como desnudas. También centró muchos de sus trabajos en la imagen andrógina de algunas de ellas y las vistió como hombres. Todo esto ocurría en plena revolución sexual y cuando la mujer de la época estaba en la búsqueda de su nueva identidad.

La fotografía de Newton demuestra las facetas más diversas de los nuevos tipos de mujer.

Fue premiado en numerosas ocasiones y publico algunos libros con sus imágenes. El primero de ellos en 1976 y se llamaba "Mujer blanca".

Murió en el año 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos.


domingo, 28 de octubre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


UN ARTE

No es difícil dominar el arte de perder;
hay tantas cosas que parecen colmadas por el deseo
de ser perdidas que su pérdida no es un desastre.

Pierde algo cada día. Acepta la confusión
de las llaves extraviadas, de la hora desperdiciada.
No es difícil dominar el arte de perder.

Practica después perder más, y más rápido:
lugares, y nombres, y las tierras a las que pretendías
viajar. Ninguna de estas pérdidas será devastadora.

He perdido el reloj de mi madre. ¡Y mira!, la última
o la penúltima de las tres casas que he amado se perdió.
No es difícil dominar el arte de perder.

He perdido dos ciudades, hermosas ciudades. Más aún,
vastos reinos que poseía, y dos ríos, y un continente.
Los añoro, pero no fue un desastre.

Incluso perdiéndote a ti (la voz risueña, un gesto que
amo) no habría mentido. Es evidente
que no es difícil dominar el arte de perder
aunque eso parezca... un desastre.

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012



Cámaras de Época: "Kodak brownie baby 1.936..."

Kodak brownie baby 1.936

Calas con encanto... Hoy: LOS GENOVESES...

LOS GENOVESES:


Probablemente la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los rincones más especiales del Mediterraneo. ¿Exageramos?, comprobaréis que no. Una bahía virgen, sin edificios, sin tendidos eléctricos, sin chiringuitos, sin carreteras... esperamos que por mucho tiempo, y es que en contra del grado de protección de la zona y belleza y riqueza inusual de la misma, son muchos los intentos que se han hecho de comunicar, urbanizar y "civilizar" esta bahía, lo que de nuevo demuestra que somos de lo más incivilizados: la última pretensión es asfaltar los accesos, mientras la tendencia en otros espacios naturales protegidos es poner transportes comunes y limitar el número de visitantes. Pero hablemos de La Bahía de Los Genoveses: Podemos acceder andando por un sendero de inusual belleza, que parte del final de la Bahía de San José y rodea la montaña que separa este núcleo urbano y la bahía. Un sendero rodeado de espartos, lavandas, tomillos... y desde el que se nos ofrece una panorámica de toda la bahía con el Morrón de los Genoveses al fondo. Este sendero está recomendado para todo tipo de andarines pero no es apto para carritos o bicis, tan sólo a pie. Si el mar está en calma iremos observando un fondo marino en el que algunas rocas oscurecen el color turquesa. Poco a poco se nos ofrecerá una panorámica de Los Genoveses, un arco de mar, luego arena, unos eucaliptos donde resguardarse del sol, unas dunas al fondo donde protegerse del viento y la orilla, dependiendo del viento que haya movido el mar, con unas algas al principio y algunas piedras, que luego dejan la mayor parte de la extensión de la playa libre, sólo con arena fina, un mar amigable en el que entras poco a poco, con paciencia hasta que logras dificilmente que el agua te cubra.



Para acceder a este sendero iremos hasta el final de San José y justo antes de llegar a la Guardia Civil encontraremos un bloque de casas azules y blancos que dejaremos a mano izda. hasta encontrar una pista de tierra, que nos conducirá hasta el sendero. Podeis disfrutar del nuevo mirador creado sobre la contruccion ilegal de un hotel que la junta ha dea el valle donde se sitúa esta bahía. Desde el molino sale una servidumbre de paso o camino que, en un paisaje típicamente mejicano, nos llevará por un sendero bordeado de pitas hasta una zona más frondosa, donde crecen adelfas en las ramblas; además apreciaremos el interior de la bahía, con cultivo tradicional de chumberas, y que gracias a la falta de herbicidas presenta en primavera un paisaje espectacular de amapolas, siemprevivas, campanas moradas, flores amarillas... Si vamos en coche hay un parking público que dista unos 500 mts. de la orilla del mar, pero también podemos encontrar pasado el molino, una entrada anterior cerrada al tráfico por portones metálicos pero ideal para caminantes y ciclistas, que nos permite pasear hasta el mar por un camino ancho y liso, estupendo para carritos, bicis o personas mayores, rodeado esta vez de pinos. Aconsejamos llevar agua y protección solar y recomendamos encarecidamente no abandonar ningún tipo de basura (incluídas las colillas altamente contaminantes) en ningún lugar que no sean los contenedores de basura, ya que en los periodos de alta ocupación esta maravillosa playa no tiene, por desgracia, ningún mantenimiento ni limpieza ni nada que se le parezca. En los meses de Julio y Agosto así como en semana santa Genoveses está muy concurrido, aunque aún lejos de la masificación de otros lugares gracias al control que hay en sus entrada y que limita la entrada de vehículos una vez han pasado los que se estima tienen lugar para aparcar. Una playa siempre permisiva y diversificada donde algunos practican el naturismo y otros no. Una playa que ocupa toda la bahía de los Genoveses lo que la hace ideal para dar largos paseos a la orilla del mar. Pedimos encarecidamente desde aquí que los coches hagan caso de la indicación al principio de la pista de no correr a más de 20 km./h, ya que algunos todoterreno parecen hacer prácticas para el "Paris Dakar" y envuelven al resto de los mortales en una espesa nube de polvo. Disfrutar de este lugar, esperamos que siga así para que lo disfruten también las próximas generaciones. rribado, para disfrute de todos los amantes del parque. Otro camino a pie para llegar a Los Genoveses es desde El Molino, donde comienza la pista de tierra que lleva en coche a Genoveses, justo a la entrada a la impresionante olla volcánica.


Articulo y Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012





Los "libros" de Su Blackwell... I

SU BLACKWELL es una joven  inglesa graduada en la   of Art en 2003, que realiza delicadas esculturas de papel a partir de viejos libros que encuentra en mercadillos y librerías de segunda mano en Londres, y con los que crea pequeños personajes y paisajes inspirados en su mayor parte en los cuentos de nuestra infancia. Si el papel ha servido tradicionalmente como soporte de la idea escrita, Su Blackwell da un paso más allá y lo utiliza para sustanciar a los personajes y paisajes de los libros y cuentos en los que se encuentran, creando obras de una gran riqueza plástica y una belleza poética. 

Ella realiza complicadas obras de arte a partir de objetos cotidianos, transformando prendas y libros en fantásticas formas tridimensionales. Utilizando únicamente un bisturí, corta y pega las páginas de los libros para crear sueños en miniatura, como si de pequeñas reliquias victorianas se tratase. 

Blackwell siempre lee primero el libro, y así es como encuentra la inspiración para su trabajo: en el título de la obra, el texto o las fotografías. Es entonces cuando empieza a crear mágicos mundos que emergen de ellos y que nos transportan más allá de la realidad donde la imaginación no tiene fin... 





Egon Schiele: el dibujo en su maxima expresión...

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge un centenar de dibujos del pintor austríaco procedentes de la Albertina de Viena


El mismo año que fallecía Vicent Van Gogh (1890), nacía en Austria Egon Schiele. Su vida fue corta. No había cumplido los 30 años cuando se lo llevó por delante una gripe española, pocos días después de fallecer su mujer, embarazada de seis meses. Sin embargo, en apenas diez años de carrera dejó tras de sí una obra sorprendentemente rica que comprende más de 2.500 obras sobre papel y 330 pinturas sobre madera o lienzo. El Museo Guggenheim de Bilbao recibe ahora un centenar de estos trabajos procedentes de la Albertina de Viena, considerada como el paraíso de los aficionados al dibujo. 

La exposición es un apasionante recorrido por la obra de este artista precoz que abarca desde su producción temprana realizada durante su formación en la Academia de Viena —pasando por aquellas obras con influencias de Gustav Klimt y el Modernismo hasta llegar a su etapa expresionista —en la que priman el tratamiento del color, el desnudo erótico explícito (inspirado en las fotografías que el doctor Jean-Martin Charcot tomó a mujeres diagnosticadas de histeria y las más eróticas de Otto Schmidt) y los retratos de niños—. Sin duda, el artista que elevó el dibujo a la categoría máxima.



sábado, 27 de octubre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar 
lo que es más importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien… de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.

Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

Por su sensibilidad sin tamaño…

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012