lunes, 31 de diciembre de 2012

"Canción de Año Nuevo... New Year’s Song"




"FELIZ AÑO NUEVO ... 2013"


Brindamos por ti, con nuestros sentimientos, y tú...
Harás un brindis con los tuyos...
Dejaremos un suspiro en tu copa, y que al
beberla te llegue nuestro cariño hasta el alma...
Nosotr@s pediremos para ti, dicha y felicidad... 
Y que una caricia roce tu alma...
Y aunque lográsemos colmar nuestros anhelos,
no serian tan hermosos como los tuyos...
Brindamos por ti, para embriagarnos
entre copas de olvidos y orgullos heridos...
Con nuestro cariño de siempre para nuestr@s amig@s, que
aún en los malos momentos están presentes...
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S...



"La Navidad" en JC Producciones..."



Vídeo-Clip "La Navidad en JC Producciones..."
Producción & Postproducción:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012

"LA FOTO AMIGA 2012..." El Video-clip



1ª Edición del Concurso de Fotografía, "La Foto Amiga..."
Fotografía: Participantes en el Concurso, Pagina Facebook JC Producciones.
Producción & Postproducción:

 

 
 
© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012


CURIOSIDADES: "Muérdago como adorno navideño..."


Muérdago1.jpg


¿Sabías por qué se utiliza el MUÉRDAGO como adorno navideño?
El muérdago, presente a lo largo de las fiestas navideñas, fue muy importante en la mitología nórdica.
Estaba consagrado a Baldur, dios de la primavera, y se usaba como augurio de buena suerte y como adorno en las fiestas de Julfest (del solsticio de invierno).
También los druidas galos y los pueblos celtas le tenían en gran aprecio. Para ellos, esta planta parásita siempre verde, cobraba gran importancia cuando parasitaba al roble, el árbol-dios. Se encontraba entre el cielo y la tierra pendiendo de sus ramas y lo consideraban un regalo divino.
A tal respecto la tradición celta, recogida posteriormente por los ingleses, considera que da buena suerte mantener muérdago colgado en el dintel de la puerta de entrada a la casa o mantener en la cocina un arbusto de muérdago durante la Navidad.
Bajo esta planta se podían besar los jóvenes y los no tan jóvenes según describe Charles Dickens en el capítulo XXVIII de su novela “Los papeles póstumos del Club Pickwick”.

Acabar el año muy lejos del mundanal ruido...

Cuando llega la Navidad, muchos se regocijan con el barullo y el ambiente festivo de las calles, mientras otros pagarían por estar en cualquier lugar donde no hubiera tanto bullicio. Si buscas ese remanso de paz en la otra punta del planeta, el dinero es un factor importante; pero también hay paraísos a pocos kilómetros de casa.
La noche boreal de Laponia. Adentrarse en el territorio del Círculo Polar Ártico tiene algo de mágico en invierno, cuando ver una aurora boreal es tan fácil como sentarse y esperar. De todas las opciones nos quedamos con un complejo finlandés (imagen principal) donde puedes elegir entre dormir en un iglú (de nieve o aclimatado de cristal), conocer la casa de Santa Claus o alojarte en una cabaña tradicional con jacuzzi al aire libre –no recomendado para frioleros–. Quien necesite emociones fuertes para desconectar puede seguir los pasos de los exploradores Amundsen en Noruega: una expedición con tres días de esquí y tres en trineos tirados por perros, organizada por Tierras Polares (1.750 euros)
Renacer en el desierto. Suficientemente cerca pero tan distinto como para que te sientas como en otro mundo, Marruecos es el lugar idóneo para despertarse el 1 de enero en medio de la nada. Los más audaces pueden optar por una ruta atravesando el Sáhara y pasar la noche en una jaima como los nómadas; pero incluso en el desierto existen hoteles a pie de las dunas para quien no quiera complicarse. En páginas como venamarruecos.com y saharapassion.com puedes elegir lo que más te convenza. Años Luz ofrece una semana por 600 euros y cuatro días por unos 300 euros.
Naturaleza y vinos. Tampoco hace falta salir de España para encontrar la calma. Una escapada fugaz al País Vasco cautivará a amantes del vino y la música, con una noche de swing en un hotel de diseño (tercera fotografía). Aún más original puede ser despedir 2012 en el faro de la Muntanya de Sant Sebastià (Girona).o en un castillo segoviano (desde 92 euros la noche.Saltando al país vecino, escogemos la exuberante naturaleza de Madeira (cuarta fotografía) y sus fuegos artificiales de récord.

1 Bajo la nieve en Finlandia

El resort Kakslauttanen es un lugar increíble dentro del Círculo Polar, donde todas las posibilidades son insólitas. Lo más convencional son las cabañas de pino hechas a mano, que presumen de tener la sauna de humo más grande del mundo, con restaurante. Dormir en un iglú de nieve puede ser una experiencia, pero si prefieres evitar el frío los hay de cristal térmico, desde donde verás el firmamento. También puedes visitar a Santa Claus y sus duendes y montar en trineos tirados por renos de verdad.

2 Noche de diseño entre viñedos

La Nochevieja se celebra a ritmo de jazz en el Hotel Viura, que destaca entre las casas de Villabuena de Álava, al abrigo de la sierra de Cantabria. Hay dos opciones para su Wine and Swing Night: alojamiento de una noche en habitación doble, con desayuno, cena, barra libre y música en directo, por 380 euros; y con menú especial, desde 480 euros. Se pueden contratar extras como catas, cursos de cocina o recorridos gastronómicos por los alrededores.

3 Al natural, en Madeira

No solo por sus paisajes y su clima, sino sobre todo por su manera de despedir el año, el archipiélago de Madeira (Portugal) es un destino que combina desconexión y celebración. Los fuegos artificiales que tiñen la bahía de Funchal en la noche del 31 entraron en el Guinness 2006 como el mayor espectáculo pirotécnico del mundo. No en vano, ellos llaman a las Navidades A Festa, su festividad favorita. Para descansar, lo mejor es alojarse en una Quinta y perderse en su bosque Laurisilva, Patrimonio Mundial Natural, donde el tiempo parece detenido.

domingo, 30 de diciembre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


Sombras...


En estas horas de sombras, es cuando habito con nadie... cuando un susurro es un estrépito... y el silencio compañía de soledad... Son horas de reflexión,… de atraer lo acontecido… esas que callan secretos entre pisada y pisada… que descansan sentimientos… y despiertan sensaciones entre aromas de comienzos... De repente, la realidad da una tregua pariendo un amanecer nuevo... y las palabras rompen en el pecho… y me encuentro en el sueño que tantas veces soñé... entre momentos pequeños que clavo en el alma para volver a la vida... Cuando la tregua termina, el amanecer se esconde dando paso a otra mañana... los susurros ya no existen... la sombra muere asfixiada por sombras que tiran de cuerpos... y todo es vertiginoso menos mi calma tristeza… y me escondo entre sombras acostumbradas a esconder lo poco que de mí queda... y me visto de otr@... y camino sin sombra...


Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012



De belén en belén: recorriendo España en Navidad...

De todos los tamaños, estilos y tiempos, encargados a todo tipo de artistas, desde los más tradicionales o a los que apuestan por las peculiaridades... los belenes en España han adquirido una gran fama.
La fama de los belenes ha llegado más allá de nuestras fronteras. Y esto se debe a que algunos artistas e innovadores se han atrevido a ir más allá, con figuras vivientes, circuitos de agua o jugando con las luces para simular el día y la noche. Sea como sea, cada año se plantean nuevos retos para deslumbrar a los visitantes en estas representaciones del Nacimiento.

Una de las localidades donde esta tradición se mantiene con fuerza es Alicante, donde han ido un poco más allá y se puede visitar durante todo el año el
Museo de los Belenes. Este centro, gestionado por el Patronato Municipal de Belenes en colaboración con la Asociación de Belenistas, cuenta estos días con un mayor número de visitantes.

España, tierra de belenes vivientes

El belén de Granada es especialmente particular, ya que se celebra en un edificio prefabricado de inspiración mudéjar, instalado en el centro del patio interior del Ayuntamiento.
Una de las ciudades que más cantidad de belenes ofrece a sus ciudadanos y visitantes es Sevilla, dada su arraigada tradición religiosa y el gusto de su población por la imaginería, que les lleva también a organizar, probablemente los actos de Semana Santa más conocidos en todo el Planeta. Destaca entre ellos el Belén Monumental de la Catedral, concretamente en la Capilla de San Pedro, y que este año ha corrido a cargo del Grupo Belenista la Roldada.

La Comunidad de Madrid acoge el conocido
Belén Viviente de Buitrago desde 1989. Sus sufridos actores aguantan inmóviles varias noches frías en pleno invierno, mientras duran las representaciones. Pastores, pescadores, lavanderas y muchos otros personajes conforman esta impresionante escena, que invita a recorrer el Nacimiento descubriendo cada rincón.

De Navarra a Canarias

Belenes de relevancia hay mucho más:
Sangüesa (Navarra)
Otra importante escena tiene lugar en Navarra, ya que desde hace un siglo las calles de Sangüesa acogen la representación del auto del Misterio el día de Reyes. Villancicos y animación caracterizan esta fiesta, que representa la llegada de los Reyes Magos a Navarra.
Cerezales del Condado (León)
La localidad leonesa de Cerezales del Condado, cuenta con una larga tradición en la muestra de uno de los belenes más vistosos de la Península. Tiene efectos especiales, bombas de agua y se dispone sobre una superficie de 86 metros cuadrados.
Galisteo (Cáceres)
Desde hace más de tres siglos, cada año el pueblo de Galisteo celebra el nacimiento de Cristo, gracias a la labor de una antigua Hermandad que data de 1662.
Santander (Cantabria)
La parroquia de la Consolación en Santander ofrece todos los años uno de los belenes norteños más visitados. El de este año cuenta con 200 figuras, 7 de ellas móviles, y cuenta con una grabación megafónica que explica a los visitantes el nacimiento de Jesús.
Puerto del Rosario (Canarias)
Destaca el Belén monumental que todos los años dispone el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el Barranco Pilón. Varias de las piezas cuentan con movimiento y destaca el hecho de que los escolares de la localidad colaboran en la disposición y ejecución del mismo.

CURIOSIDADES..."¿Sabías el origen de la tradición de montar el pesebre navideño o belén...?


Portal de Belén
¿Sabías el origen de la tradición de montar el pesebre navideño o belén?

La costumbre de representar el nacimiento de Jesús llegó a España en el siglo XVIII cuando el Rey Carlos III hizo traer esta tradición desde Nápoles. Un siglo después, los belenes habían arraigado con fuerza en toda la península.
Esta representación que suele hacerse en las iglesias y en las casas durante el tiempo navideño debe sus origen a las representaciones litúrgicas del misterio navideño y a la primera escenificación que hizo San Francisco de Asís en Greccio en 1223.
Tras asistir a la celebración de la Navidad en la ciudad de Belén, quedó tan impresionado que, a su regreso a Italia, pidió un permiso al Papa Honorio III para reproducir en vivo el nacimiento de Jesús en una cueva próxima a su pueblo natal, con una imagen en piedra del niño, un buey y un asno y un reducido grupo de aldeanos.
En aquella cueva, San Francisco de Asís celebró la Misa del Gallo de la Nochebuena de aquel año y se dice que durante el oficio la figura del niño Jesús cobró vida, lo que contribuyó a difundir la costumbre.
Hacia finales del siglo XV, los actores que protagonizaban la natividad comenzaron a ser sustituidos por figuras de barro y durante el siglo XVI, los frailes franciscanos llevaron la costumbre a América, volviéndose una actividad obligada durante la navidad en las comunidades cristianas.
A partir de ese momento la iglesia católica promovió en los templos, hogares y sitios públicos, las representaciones del nacimiento del niño Jesús, a fin de que creciera el interés por las fiestas navideñas como una exaltación a Cristo, lo que se consigue gracias a la labor de los franciscanos, de los dominicos y de los jesuitas.

CURIOSIDADES: "¿Sabías por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre...?

25 de diciembre
¿Sabías por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?
En Navidad (contracción de Natividad) celebramos el nacimiento de Jesucristo con una fiesta establecida en el siglo IV y de las más solemnes del calendario cristiano.
Con anterioridad los cristianos tan sólo conmemoraban la Pascua de Resurrección, pues desconocían la fecha del natalicio y tampoco le otorgaban demasiada importancia al hecho frente al verdaderamente importante de la resurrección.
Posteriormente al desearse celebrar el nacimiento, algunos teólogos propusieron fechas muy dispares que abarcaban desde el 6 de enero al 25 de mayo. En el concilio de Nicea (325 d.C.) se fija la fecha en el solsticio de invierno (en el hemisferio norte) y más concretamente se decide celebrar la Navidad el 25 de diciembre, para aprovechar que en esta fecha ya se celebraban en la antigüedad diversas fiestas paganas, como las “saturnales” romanas, la llegada del invierno entre los britanos y el Natalis Solis Invicti, ‘natalicio del sol inconquistable’ en latín, en honor de Mitra, dios asimilado más tarde al Apolo romano.
Y como sea que ya desde el siglo II se celebraba en los primeros días de enero la Teofanía —fiesta de la manifestación del Salvador, que agrupaba su nacimiento y su adoración por los Magos— la Iglesia optó por desglosar en dos la celebración, situando el nacimiento en la fecha señalada, con el objetivo de simular su integración en las fiestas paganas de la celebración del solsticio, a la vez que dotaba de contenido cristiano la celebración del nacimiento del Invicto, Jesús; dejando para el 6 de enero la celebración de la Epifanía o Adoración de los Magos.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Almería, Universal... by JC Producciones.



Fotografía & Producción & Postproducción:

 
 
 
© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


"Atardecer..."


Amanecer, Atardecer, principio y fin... un día que viene, otro día que va... Paseo entre las piedras, árboles y matorrales, todos ellos forman un hábitat, un conjunto semiperfecto siguiendo las doctrinas marcadas por la Naturaleza, yo estoy aquí, sol@, extraño... Recuerdo la cita que dice el poeta... disfruta de cada amanecer pues te ha tocado vivir un día más, sonrío al pensarlo, es una sonrisa inconsciente la que se muestra en mis labios... Bajo hasta la playa ,arena, agua, conchas, caracolas, brisa, la mayor fuerza natural, está ante mi, tranquila, sosegada... mas yo sigo Sol@... me dejo llevar, estoy en paz, en calma, dejo que mis sentidos me guíen, observo como vienen a morir las olas a la orilla, oigo como rompen, lenta y suavemente... mientras siento el agua fría sobre mis pies, huelo a sal... Me entrego al atardecer que deja paso a la noche oscura, todo es movimiento, todo es cambio... Sí... parezco una sombra de aquella persona que fui, es porque realmente lo soy... Hoy día soy una persona totalmente distinta, pero una persona al fin y al cabo con todo lo que ello implica... No lo desaprovecharé... ya que la vida es como un tornado... igual que llega... se va.

Fotografía:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012

viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad 2012 en JC Producciones...





Video-clip "Navidad 2012 en JC Producciones..."
Fotografías: JC Producciones & Friends.
Producción y Postproducción:
 
 
© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012


lunes, 24 de diciembre de 2012


Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Merry Christmas o Happy Christmas and a Happy New Year
Joyeux Noël et Bonne Année!
Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Boas Festas e um Feliz Ano Novo
Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom
Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!
Bon Nadal i feliç any nou!
Bon Nadal e Bo Ani Novo
Zorionak eta Urte Berri On!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

SALUD AL DÍA: Las familias tienen que asumir la gran carga de la diabetes...

La carga física, económica y emocional asociada a la diabetes es asumida por las familias. Esto es lo que se desprende del estudio “Actitudes, deseos y necesidades de las personas con diabetes (DAWN2)”, presentado reciente por el profesor Mark Peyrot, principal investigador y director del Comité Científico que ha dirigido el estudio DAWN2. Se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha que ha contado con la participación de 17 países de cuatro continentes, profundizando en los aspectos psicosociales del manejo de la diabetes. Por primera vez, los familiares han sido entrevistados, junto con las personas con diabetes, dietistas, médicos de atención primaria y especialistas, con el propósito de encontrar nuevos caminos que permitan reducir la carga asociada a esta condición. “El estudio DAWN2 aporta importantes datos científicos sobre la carga oculta de la diabetes en el seno de las familias y sobre los escollos que aún existen en los sistemas sanitarios. Las implicaciones sociales de estos hallazgos son significativos y los resultados de DAWN2 deberían motivar y animar a los agentes sanitarios a actuar de forma conjunta y unida para mejorar la educación y el apoyo a las personas con diabetes y a sus seres queridos”, ha apuntado Sir Michael Hirst, presidente electo de la IDF (International Diabetes Federation).
 
Los primeros resultados de este estudio muestran que el 63% de los familiares manifiestan ansiedad ante la posibilidad de que la persona con la que conviven desarrolle complicaciones severas derivadas de su condición; el 66% de los familiares de personas tratadas con insulina temen que sus seres queridos sufran una hipoglucemia nocturna; el 34% de los familiares refieren un impacto financiero negativo sobre sus vidas debido a la diabetes de sus seres queridos; el 20% de los familiares manifiestan haber experimentado que sus seres queridos son discriminados debido a su diabetes y que la comunidad en la que viven es intolerante con la diabetes; finalmente, el 75% de los familiares no han recibido un programa educativo sobre diabetes, a pesar de que al menos el 70% de los profesionales sanitarios creen que la implicación de los familiares es una parte vital.

sábado, 22 de diciembre de 2012

"Un Regalo para los Sentidos..."


"El Rincón de los Pensamientos..."


"Heridas del Alma..."



Dicen que duele más una herida en nuestro interior causada por algún sufrimiento que las heridas o golpes físicos que podamos recibir. Es verdad que se experimenta interiormente un dolor verdadero, se puede realmente sentir en nuestro pecho acumulación de sufrimiento que solo lo vamos liberando a medida que lloramos y nos desahogamos un poco.
La verdad es que la vida es una montaña rusa y nunca sabremos qué o quién nos causará un nuevo dolor, una nueva herida en el alma. Muchas veces con el tiempo logramos ir cerrando algunas heridas que tenían tiempo de estar abiertas y sin embargo con alguna nueva experiencia volvemos a sentir el mismo dolor.. Sin duda no podemos por temor a sufrir dejar de vivir las experiencias buenas y malas de la vida, solo que muchas veces ese temor a volver a sufrir nos hace dejar de vivir al máximo cada nueva oportunidad que se nos presenta.
El secreto quizás está en dejar respirar la herida, dejar que se seque con el viento, que se lave con el agua, hasta que finalmente vaya cerrando al pasar el tiempo. Después de todo no es malo hacer un alto en el camino y reposar tras haber quedado agotado de luchar, de creer, de soñar, de pensar, de accionar, de argumentar y de lamentar... Somos humanos y tenemos sentimientos, somos susceptibles y sensibles a los gestos, a las palabras y acciones.
Duele mucho salir herido una vez más, haber creído, haber confiado y haber descuidado nuevamente nuestro corazón al dejarlo quizás en las manos equivocadas.. Sin embargo duele más no haber sabido valorar aquello que tuvimos y que perdimos y que no volverá ya que se fue cansado de esperar una reacción que nunca sucedió...

Fotografia:


© Perfil Original & Auténtico®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs©2.012



I CONCURSO: "LA POSTAL DE NAVIDAD 2012"


1º Premio: Mistris Yuli.

LA RECETA DE LA SEMANA: "Almejas a la marinera picantes..."

 
 
Ingredientes para Almejas a la marinera picantes:

LA FOTO AMIGA DE LA SEMANA: "Al pasar los Canchos de Ramiro..." Autor: Angel Bravo Sánchez.


"Al pasar los Canchos de Ramiro..." Autor: Angel Bravo Sánchez.

Dulces en nuestra mesa de Navidad: mucho más que turrón...

En total son 506.030 Km2 agrupados en 17 Comunidades Autónomas y que sirven de cobijo a los más diversos platos tradicionales. La Navidad no es la excepción. Aunque los turrones, mazapanes y el roscón del día de Reyes sean la base de estas fiestas en toda España, cada región alberga sus propios productos.
En Andalucía predominan los mantecados (igual que en Murcia), pero también los pestiños, polvorones y el Pan de Cádiz (mazapán tostado al horno con frutas, yema de huevo y coco). En Aragón, encontramos los crespillos, que se elaboran a base de la hoja de borraja, rebozándola en una masa de huevo, harina y azúcar.

Son muy famosos los frixuelos y las nueces glaseadas de Asturias, el hojaldre cántabro y los frutos secos en el País Vasco (con la intxaursalsa, crema dulce a base de nueces) y Navarra (con la sopa de almendras).
Los roscos los encontramos en dos versiones: de anís y de vino. Los primeros son típicos de Castilla-La Mancha, los segundos muy populares en Extremadura. No podemos dejar de lado a las yemas de Ávila, en Castilla y León; a la tarta de Santiago gallega; ni a los mazapanes de Soto.

Hablando de turrones, la Comunidad Valenciana es la tierra por excelencia. Jijona y Alicante son las dos ciudades productoras de las dos variedades más tradicionales: el de Jijona (Xixona), de masa más blanda; y el de Alicante, con almendras a la vista y que popularmente se denomina como turrón duro.

En Cataluña no puede faltar el turrón de Agramunt, que se elabora a base de una cuidadosa mezcla de avellanas o almendras, azúcar, miel y clara de huevo; y viene presentado en tabletas redondas o rectangulares, entre dos obleas de distintos tamaños y pesos.
En el Mediterráneo, en Baleares, encontramos el tronco de Navidad (fino bizcocho relleno de crema pastelera y recubierto de chocolate). Del otro lado, en el archipiélago Canario, tenemos: cagajones de batata, de Gran Canaria (masa frita rellena con crema de batata); queso de almendras, de El Hierro (pudín de almendras, azúcar, leche y ralladura de limón); Alfajores Gomeros, de La Gomera (hechos con almendras, miel, pan molido y ralladura de limón).

Así despiezamos los dulces de todo un país, para demostrar que los sabores tradicionales no se pierden y que la navidad española es, definitivamente, suculenta.