Canon acaba de anunciar una nueva gama de cámaras digitales cuyo aspecto nos tiene indecisos entre la fascinación y la duda. La PowerShot N es una cámara compacta llevada al límite de la simplificación ya que sólo cuenta con el objetivo, el botón de encendido y la pantalla táctil plegable. Su divertido y compacto aspecto la sitúa como… una mezcla de cámara de móvil crecidita o una compacta reducida hasta el extremo.
Todos los controles de la PowerShot N residen en su pantalla táctil de 2,8″ que ocupa la totalidad del respaldo y que gira 90 grados sobre su bisagra superior. Canon ha metido dentro un sensor de 12 Mpx y conectividad WiFi y un nuevo modo “Mobile Device Connect” gracias a la cual se conecta con un smartphone Android o iOS mediante la app CameraWindow para enviar el streaming de fotos o vídeo. La Canon N, cuyas dimensiones son 7,8 x 6 x 3 cm, dispone de un objetivo zoom 28-224 mm equivalente – f/3.0-5.9- lo que supone un zoom óptico 8x y utiliza tarjetas microSD para almacenar las fotos y vídeos.
Esta singular cámara puede convertirse en un nuevo juguete de moda si encuentra una utilidad real más allá de su rompedor aspecto. Habrá que esperar poco, hasta abril para saber si por los 299$ que cuesta, logra hacerse un hueco entre los hipster de la fotografía. Si el modo Creative Shot, que incluye una serie de filtros creativos, trajese una original colección de efectos artísticos tendrá todas las papeletas para convertirse en la nueva Lomo digital, o algo parecido. Por lo pronto promete una función que aplica 5 filtros diferentes aplicando estilos diferentes a partir de un solo disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario