sábado, 12 de enero de 2013

HISTORIAS Y LEYENDAS... HOY: "El Piano"


El Piano: 

Hace mucho tiempo, un hombre llamado Raúl di Agiestre, que por aquel entonces era rico, vivía con su esposa en una casa lujosa rodeada por un enorme jardín. El jardín tenía en el centro un gran roble que le daba sombra a la casa.

A la esposa de Raúl le encantaba tocar el piano, y diariamente practicaba en la zona superior de la casa, para llegar al piano se tenían que cruzar una largas escaleras hasta llegar el tercer piso que era solo una especie de librería en la que se encontraba el piano y algunos retratos.Al pie de esas escaleras había un enorme vitral con la imagen de un ángel vestido de azul danzando sobre una nube y al parecer también cantando, al atravesar el vitral yacía el gran roble ya mencionado.Cada vez que la gente le preguntaba a la esposa de Raúl que por qué no hacía otra cosa que tocar el piano, ella respondía que le gustaba recibir a su esposo con la melodía de su música. Un día, el señor (Raúl) llegó muy embriagado y furioso ya que perdió en un juego en el que apostó casi todo lo que tenían, es decir que en tres días la casa dejaría de ser de ellos.Al llegar, se sentó en la sala y empezó a escuchar a su mujer tocando, inmediatamente gritó que se callara pero al parecer no lo oyó,le gritó y gritó hasta que se hartó y subió, lógicamente bajo los síntomas del alcohol se cometen muchas tonterías y ésta fue la peor que pudo cometer Raúl,cogió a su esposa del pelo y la aventó hasta las escaleras con gran fuerza. Su mujer rodó hasta el suelo pero conforme bajaba iba bajando,cada vez más rápido, llegó a abrirse la frente dando contra el vitral y saliendo disparada desde el segundo piso hasta el jardín, y el roble en temporada de otoño estaba totalmente seco por lo que sus ramas estaban totalmente puntiagudas y la mujer quedó estacada en una de ellas.
Las ramas del árbol se quedaron goteando sangre durante toda la noche. El señor se fue a dormir y mientras intentaba dormir oía el piano, y no lo dejaba de oír y también oía como el vitral se rompía una y otra vez y como la mujer rodaba por las escaleras gritando de dolor. A la mañana siguiente, el hombre despertó como si nada hubiera pasado, cuando de repente vio el piano y las escaleras manchadas de sangre, también el vitral roto y luego a su esposa estacada en el árbol colgando y con la cabeza abierta.El señor corrió a la cocina y se suicidó. Pronto, llegaron los agentes judiciales, lo describían como el típico asesinato pasional que el hombre mata a su mujer.
Las personas que lo vieron todo fueron los mozos de la casa (el jardinero, las mozas de los cuartos y el cocinero) y relataron la historia. También dijeron que durante el tiempo que estaban en la casa la historia se repetía una y otra vez y que todas las noches se oía el piano y que en las mañanas la mujer aparecía en el árbol goteando sangre y con su rostro de oído y tristeza a la vez.
Pronto el jardinero se deshizo del árbol para que el suceso dejara de suceder, pero lo empeoró, ahora la mujer entraba a la casa, con sus heridas sangrantes subía hasta el último piso y tocaba el piano como si aún pensara que estaba viva. También ocurrió que una de las mozas le preguntó qué hacía en esa casa y de repente la mujer solo le dijo:"toco para impresionar a mi esposo cuando llegué" y esta moza fue la primera en suicidarse. Después cada uno de los demás se suicidó porque cargaban con la pianista como una maldición que los seguía a todos lados.
Al cabo de un tiempo la casa se vendió a una pareja que tenía dos hijos, La mayor niña y el menor niño. A la mayor le gustaba el piano pero no había quien le enseñara, pasaba el tiempo tocando y así aprendía, llegó a saber tocar el piano sola, sin que nadie le enseñara, y conforme pasaba el tiempo se hizo una profesional.Un día, su madre al ver a la pianista en la casa, llamó a un sacerdote en busca de ayuda para expulsar el espíritu, no lo encontró pero cuando se acercó a la chica les dijo a los padres que dentro de ella estaba el espíritu.En ese momento, la pianista salió del cuerpo de la chica y el sacerdote empezó a exorcizar pero logró huir y no terminó el exorcismo completo. Desde ese momento en las noches casi siempre de invierno un piano se oye en la noche y en la mañana comienza la maldición de la pianista. La maldición es interminable ya que hay
personas que contienen la maldición dentro y cuando tocan el piano las personas que lo oyen empiezan a ver, hasta el día de su muerte, a la pianista…


No hay comentarios:

Publicar un comentario