jueves, 31 de enero de 2013

MITOS CORTOS:"Monstruo del Lago Ness..."

La historia se remonta hacia el siglo VI cuando San Columba salvó a alguien que era atacado por una creatura en el lago escosés.

Luego ya en 1930 un grupo de pescadores aseguró al periódico local Northern Chronicle que un animal de grandes dimensiones había generado un remolino en cierto sector del lago. Los rumores fueron cobrando más fuerza a medida que los años pasaban y la atención se centraba sobre el lugar. El contexto internacional ayudaba a la gente a establecer nuevas hipótesis que generaban todo un gran halo de misterio y emoción por intentar descubrir un monstruo prehistórico conservado a través de millones de años. 


El puntapié inicial lo dio el estreno de la película King Kong que generó una especie de monstruo-manía en la sociedad. En 1934 salía a la luz una supuesta fotografía (la más conocida) en la que se podía ver la cabeza del animal sostenida por un largo cuello que emergía del agua. Mucho tiempo más tarde, el supuesto responsable de haberla hecho confesó que dicha foto había sido trucada.

Los testigos dieron diferentes versiones sobre el aspecto físico del monstruo, con lo cual las autoridades siempre sospecharon de mal entendidos y falsos testimonios.


Este monstruo también es llamado en la actualidad con el nombre de Nessie.

Algunos personas describen a este monstruo como un enemigo terrible y monstruoso, aunque actualmente se cree que es un monstruo pacífico y nada peligroso, debido a que es demasiado tímido y pocas veces se deja ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario