miércoles, 13 de febrero de 2013

LA DIAPO...


La diapositiva es una fotografía positivada sobre un material transparente montado sobre un marco de plástico rígido, y cuyo correcto visionado se realiza mediante el uso de un proyector sobre una pantalla.
La diapositiva blanco y negro
La diapositiva blanco y negro se obtiene por lo general, de la misma película que se utiliza para el negativo. Esta diapo, se utiliza mucho cuando se necesita realizar proyecciones en blanco y negro para mostrar documentaciones.
Hay una película diapositiva blanco y negro de Agfa, pero no se ha introducido de lleno en el mercado. Para saldar esta falta, se han creado procesos alternativos para conseguir diapositivas, partiendo de películas blanco y negro convencionales.  
La diapositiva color
La primera película color de la historia, fue la diapositiva Kodacrome, introducida por Kodak al mercado en el año 1936. Hay dos clases de diapo color, las compensadas para utilizarse con luz solar (día) y para utilizar con luz de tungsteno o artificial. Lo más común es utilizar la película de luz de día, y de ser necesario, compensar la temperatura del color con una serie de filtros.
La película diapositiva es muy utilizada en el campo profesional, ya que brindan una mayor calidad en comparación con las películas negativas color. Por este motivo, muchos fotógrafos la utilizan como “MASTER” u original, y las reproducen según la necesidad, convirtiéndola en negativo blanco y negro o color. Para utilizar este tipo de película es necesaria cierta experiencia, ya que el menor error de exposición hace que el fotograma se aclare o oscurezca, y no hay una segunda oportunidad de corrección como sucede con los negativos en el momento del copiado (lo mismo pasa con el filtrado de la temperatura del color).
Para poder visionar este tipo de imagenes,se hace imprescindible el uso de un proyector

No hay comentarios:

Publicar un comentario