domingo, 10 de febrero de 2013

MITOS CORTOS: "La serpiente gigante..."


Cuenta la leyenda que habían dos jovencitas que se enamoraron del único hijo del líder del pueblo, el joven escogió a la más hermosa para hacerla su esposa dejando a la otra triste y desdichada. 

La desdichada mujer se juntó con tres amigas para que la ayudaran a conquistar el corazón de su amado. Buscando su objetivo se encontraron con una vieja adivina quien les dijo que arriba en la montaña vivía una serpiente que mantenía embrujado al amado de la mujer y mientras la serpiente viviera, el amor del joven nunca sería de otra mujer.

La vieja adivina les dijo que para matar a la serpiente tenían que amarrarla en el tronco de un árbol con los cabellos de las cuatro mujeres hasta que la serpiente muriera y se rompiera el hechizo. Una vez amarrada, la serpiente comenzó a llorar y llorar pero nunca murió, fue entonces cuando la joven mujer, al ver que la serpiente no moría, cogió varias rocas y se las empezó a lanzar a serpiente. tras varios golpes con rocas, las serpiente murió y la joven pudo casarse con su amado. Al cabo de varias semanas la piel de la mujer se empezó a poner verde como las hojas, empezaron a salirle escamas... la joven mujer poco a poco empezó a convertirse en la serpiente que una vez odio... 
al ver que sus piernas desaparecían decidió adentrarse en un espeso bosque y no salir nunca mas...
los pobladores dicen que esa serpiente aun vaga por ese bosque en busca de su amor... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario