sábado, 16 de febrero de 2013

MITOS CORTOS: "Los camellos almacenan agua en su joroba..."



Es una gran historia pero la realidad es un poco mas curiosa, es verdad que incluso en el desierto abrasador los camellos pueden sobrevivir hasta siete días sin beber agua pero eso no se debe a que tengan una reserva en sus espaldas. La joroba del camellos es en realidad un gran montículo de grasa que puede pesar hasta 40 kilos al igual que a la mayoría de los animales los humanos almacenan la grasa entre el tejido muscular o en una capa ubicada debajo de la piel, pero los camellos la acumulan una encima de otra hasta formar un gran montículo, si bien la joroba no es un deposito de agua si es uno de alimento al descomponer su gigantesca reserva de grasa el camello consigue suficiente energía para sobrevivir hasta tres semanas sin comer, a diferencia de los camellos a los humanos no les gusta tener grandes jorobas de grasa en sus cuerpos, encontramos muchas maneras de perder grasa y creamos una fantástica variedad de mitos uno de los principales es que el ejercicio es una buena manera de perder peso caminar o correr un kilómetro y medio quema alrededor de 100 calorías siéntense en una silla durante la misma cantidad de tiempo y quemaran alrededor de 60 calorías pero eso no quiere decir que los que hacen dieta deben dejar de hacer ejercicio, si se corren 8 kilómetros en ves de uno ½ quemaran 500 calorías a demás cuando uno no esta en forma el cuerpo tiende a quemar mas carbohidratos y no grasa, cuando se esta en buen estado físico los músculos se adaptan usando una encima que oxida la grasa, cuando hacemos ejercicio lo que mas perdemos es transpiración a diferencia del camello.
Gracias a un termostato interno único, el camello no transpira hasta que no alcanza una temperatura interna de alrededor 40°C, no necesitan almacenar agua en su joroba porque encontraron maneras extremas de conservar sus fluidos corporales tienen riñones súper eficientes que producen orina tan espesa como un jarabe, sus intestinos extraen tanta agua que se puede usar el excremento de los camellos para apagar un incendio, pero aunque cuentan con todos estos trucos para conservar agua, los camellos pueden llegar a tener una sed voraz, pueden beber mas de 95 litros de agua en solo 10 minutos y no piensen que la almacenan en sus joroba.



1 comentario:

  1. genial y curioso ,yo pensaba que la guardaban en la joroba ,cada dia se aprende algo nuevo .... a mi lo del ejercicio.... 0%0 jajajaaja.

    ResponderEliminar