lunes, 4 de febrero de 2013

Nikon 70-200 f4 VR Lens Comentario.

Nikon finalmente da Tiradores de viaje y paisaje un cierto amor!

Por Nick Devlin

Svlete and Sexy - el nuevo 70-200 f4 VR
Puede haber cincuenta maneras de dejar a su amante, pero eso no quiere decir que no vas a perder algunas cosas acerca de ellos cuando se han ido. Así fue cuando rompí con Canon en 2009. La única cosa que faltaba era realmente mi fiel EF 70-200 mm f/4L. Adornado con su capucha $ 8 lente de goma, que me acompañó lente en todo el mundo, devolviendo imágenes hermosas en todo momento. Lo mejor de todo, sin embargo, fue un gran compañero de viaje: ligero, compacto, de bajo costo y que no roncan. Esta lente llena el importante teleobjetivo / retrato del lugar y muy bien complementado sea un 16-35mm o 24-70mm. Este tipo de configuración de dos lentes es el alimento básico de muchos de los viajes más exitoso del mundo y los tiradores del paisaje, así como la falta de una lente de calidad ligero pero de alta en el rango de 70-200mm era un enorme agujero en la línea de Nikon. No fue hasta el pasado diciembre de que esto finalmente lo arreglaron. 
Al igual que muchos fotógrafos, fue con gran entusiasmo y apertura de cartera-que recibieron la noticia de la nueva Nikon - y vencidas década - 70-200mm f / 4. Aunque me gusta mi antiguo 70-200mm f/2.8, sigue siendo un objetivo más adecuado para el fotoperiodismo con hombros fuertes. El f mucho más pequeño y más ligero / 4 versión parece una bendición en el papel, por lo que es? En general, la respuesta es "sí". Lente Nikon f / 4 es tan bueno como recuerdo de su homólogo Canon ser, y deja muy poco que desear en términos de calidad de imagen. Es, sin embargo, un animal diferente que su pariente más rápido.
Colas Frosty Cat, Alberta, diciembre 2012 
Nikkor 70-200 f4 VR, f9, 1/500o, ISO 100

 LA MATERIA FÍSICA

En muchos campos, la lente f/2.8 70-200 es el pan y la mantequilla. Cuando trabajaba como reportero gráfico, un millón de años atrás, en una tierra llamada Ektapress, el Canonikon 80-200mm f/2.8 lente era el dinero. Le disparaste a todo con él, de terreno noticias de deportes a los retratos para presentar las fotografías de niños corriendo a través de fuentes de agua en los días calurosos de verano. Se usó el barril en el metal y luego compró otro.Estas lentes fueron construidas no sólo por la velocidad, pero para la batalla. 
Pero como un fotógrafo de paisajes, una lente de ese tamaño es un pasivo. Incluso despojado de su trípode de montaje, la lente f/2.8 es una bestia pesada. Su nuevo hermano esbelta es más breve y un encendedor mucho. Las especificaciones técnicas corroborar lo que la mano ya te dice: el f / 4 lente está en el puesto 850 gramos en comparación con 1540 gramos para el f2.8 (30 vs 54 oz.). Eso es un montón, y se siente como él. Para decirlo en términos de usuarios concretos, nunca he tenido / llevado / montado el D800 con la lente f/2.8 adjunto, sino más bien siempre se lleva a cabo o la lente . La cámara le pasa a estar unida a él. El objetivo era el jefe y la cámara fue en el viaje. Con la nueva f / 4 versión, sin embargo, la D800 se convierte en el punto focal de peso y el equilibrio una vez más. Podría llevar esta última combinación durante horas, mientras que mis muñecas recientemente se cansó en menos de una hora de imágenes tomadas a mano con el 2,8.
Piense Kim Kardashian frente a Jennifer Garner:

El posedown Side-by-side

Más claro a qué precio?

Suponiendo que el f / 4 lente puede hacer el trabajo ópticamente (como veremos más adelante que lo hace) la pregunta operativa para muchos tiradores graves será si este objetivo es lo suficientemente sólidos para resistir el uso a nivel profesional en una variedad de distante y no siempre ambientes hospitalarios. Al cierre a 1.500 dólares por los impuestos de tiempo se tienen en cuenta, esto no es un objetivo de consumo de precio. El problema es que el 'pro-ness "de la f/2.8 es en gran parte sinónimo con su mole metálica. Si bien esto refleja tal vez la falacia de que la más pesada es más robusta (se ignora el número de corte de los elementos necesarios para que toda esa luz convergen en el lugar correcto en f/2.8), la mayoría de los fotógrafos, sin embargo se espera un objetivo como este a sentirse lo suficientemente sólidos que puedan imaginar batirlo para arriba mientras que el senderismo alrededor de su ciudad / provincia / mundo.
La luz es agradable (muy bien!) Pero lo que estamos dando con todos esos gramos Shed? Pues la mayoría, obviamente, el nuevo objetivo es una parada más lenta. Una parada de la luz fuerte a 200 mm requiere una gran cantidad de lentes, ergo el peso del 2,8 's y circunferencia. Más allá de su apertura más lenta, el f / 4 lente también viene sin una montura para trípode integrado. Un trípode es probablemente una buena idea, pero lo realmente derecho, sin duda, hacer una mejor y más ligero que el cuello de accesorios de Nikon, así que puedo tomar un pase en eso por ahora. Pero incluso con el collar cristalino extraído, el f/2.8 todavía se siente enormemente grande.
La diferencia realmente obvio, sin embargo, es la acumulación de sentir. Yo no digo que se construya la "calidad", ya que es imposible predecir la forma duradera la f4 demostrará con el tiempo, pero incluso una breve fondle le dice que la lente f/2.8 es de metal mientras que la versión f / 4 está construido principalmente en plásticos, muy, muy buena sensación plásticos, pero los plásticos no obstante. No hace mucho tiempo, me han menospreciado el f / 4 lente sobre esta base. Sin embargo, las nuevas lentes f/1.8 de Nikon (la serie 28/50/85) me han encerrado. Ópticamente, estas lentes igualar o superar a su robusta tanto, las contrapartes de metal f/1.4. Puede parecer un anatema para decir que las lentes montadas en Tailandia o China, en el chasis de plástico, son iguales o 'reales' lentes fabricadas en Japón Samurai de metal y saliva, pero ópticamente este parece ser el nuevo 'true'.
Durabilidad, por supuesto, sigue siendo un signo de interrogación. ¿Estos lentes ligeros y menos densamente construidas conserva su ventaja después de cuatro o cinco años recorriendo el mundo en aviones de vibración y rebote taxis? Tal vez no, pero estoy llegando rápidamente a la conclusión de que las ventajas de peso y precio que ofrecen hacen que valga la pena. Si tengo que sustituir esta lente un poco antes, que así sea. Me lo han llevado a más y más feliz en el ínterin.
Debo calificar esto diciendo que, para el entusiasta casual, no debería haber ningún problema de calidad de construcción. 'Ganga' No hay nada en el sentir ningún tipo. La sensación zoom y el enfoque son idénticos a todos los otros de alta gama lente Nikon. Es un objetivo muy agradable de usar.
Pase el ratón sobre una vista al 100%:
Cerraduras heladas, Toronto, enero 2013
Nikkor 70-200 f4 VR, f8, 1/500, ISO 320

ÓPTICA

Esto, por supuesto, es la pregunta más importante para los tiradores del paisaje. No cargar D800Es alrededor para conseguir óptimas imágenes (consulta por las que todavía posee el 24-120?). En este frente, mi respuesta corta inicial es que no veo diferencia alguna entre el 2,8 y f / 4 lentes en términos de resolución y micro-detalle. Me he apuntado tanto a un buen montón de ladrillos y corteza de árbol en la contemplación de este artículo, y todavía tengo que encontrar una imagen donde la lente más rápido es visiblemente mejor.
Por otro lado, lo que he encontrado es que el f / 4 puede representar un sorprendente nivel de detalle. El tiro abajo es una imagen casual de apuntar y disparar de una montaña, tomada durante el rodaje de la Sigma DP1 y 2 de revisión de vídeo . Fue tomada de mano, 1/500 de segundo en f8. 
Pase el ratón sobre la imagen para hacer zoom a una vista de 100% del área dentro del cuadro rojo:
 
Monte Kidd
Nikkor 70-200mm f4 VR @ 200 mm, 1/500, f8, ISO 500
Lo que es notable acerca de esta imagen es totalmente anodina que tenía que acercar a un 400% (en una imagen 36MP) para ver que la lente estaba tratando de distinguir cada rama individual en un árbol muerto en uno de los colores, más de un kilómetro y medio de distancia, pero que el sensor se había quedado sin gasolina en primer lugar. I puede ver este nivel de resolución de los bordes del marco, y casi tanto en las esquinas. Se ve tan bien (aunque, obviamente, menos detallados) a 70 mm. No hay simplemente nada más que pedir una lente que esto. El mismo nivel de detalle que viene a través de 70 mm, así, y así hasta los bordes, con sólo una reducción mínima en la resolución de los rincones más lejanos.  ** Por favor, tenga en cuenta que estos son jpegs web y han sido objeto de considerable trituración, compresión , nitidez, etc, y no se ven tan bien en la pantalla como lo hacen en su forma original completo. **
Bueno, está bien, vamos a disfrutar del píxel asomando un poco, simplemente porque dice mucho más acerca de la actuación de la lente de una gran cantidad de narrativa. Aquí está otra búsqueda ingenua de detalle distante al azar, primero mostrando la imagen completa y luego dos cultivos que he intentado hacer el 100% si los gremlins de la web compresión lo permitirá. Los cables de vía estrecha en lo alto de la chimenea son nítidamente resuelto, al igual que las numerosas líneas de las pilas en la parte baja de centro-derecha. Para el ojo, el detalle de la imagen se aproxima a los límites del sensor y la interferencia atmosférica es también entran en juego.
Planta de Gas, Alberta, diciembre 2012
Nikon 70-200 f4 VR (@ 200mm), f7 / 1, 1/500 en ISO 100

100% detalle

Pilas Refinería - 100% detalle desde arriba

Rendimiento Wide Open

Incluso a f / 4, donde la lente f/2.8 debe tener una ventaja, que han sido capaces de detectar una diferencia muy pequeña. A los 70 y 200 mm I pensó que vi una pequeñísima, Eensy, pequeñito, minúsculo ventaja poco a diferencia del 2,8 ..... magnificación de 2:1 en la pantalla. Y no, no voy a reproducir aquí esas pruebas porque ese tipo de abuso píxel no se ha de promover El bokeh, o de prestación de enfoque, de la lente estaba bien. No es nada parecido a un 75mm Summicron AA, pero totalmente aceptable para un zoom f / 4.
Yo también no dude en esta lente para retratos de estudio. Se centra de manera rápida y silenciosamente (como se esperaba) y funciona tan bien como cualquiera querría en un retrato disparar, a lo largo de su rango. 
La lente f / 4 parecía tener una reproducción de color ligeramente más caliente que la versión f/2.8 - aunque de nuevo sólo muy ligeramente.

Bordes nítidos, Toronto, Enero 2012
Nikkor 70-200 f4 VR, F7.1, 1/500, ISO 100

AUTOFOCUS CUESTIONES

Problemas irritantes con enfoque automático parece ser el normal de nuevo. Lo mismo es cierto con este objetivo. Las colas de gato y foto de la escarcha en la parte superior de este artículo es un buen ejemplo. El uso tradicional de fase TTL AF de detección (es decir, centrándose utilizando el visor y no vista en vivo), las colas de gato no son simplemente idealmente agudo. Estos son temas de contraste muy alto, que llenaron las pequeñas marcadores recuadro AF en el visor. Pero no son sólo agudo. Puede ser que mi intento de puesta a punto del AF en el objetivo estaba viciado. Pero este hombre es irritante! Si bien no me gusta usar visores electrónicos, tengo que decir que la mayor fiabilidad de enfocarse fuera del propio sensor podría convertirme un día si esto sigue así.
Baste decir que esto - y realmente todos los objetivos - se concentrarán mejor en un trípode, con visualización en vivo. Ahora bien, si sólo la implementación de la vista en vivo en la D800 era mejor .....


VR (Reducción de la vibración)

Al igual que todos VR, funciona. Probablemente bastante bien. Pero no dejes que esto te engañe pensando que desee capturar 36MPs de detalle si estás rodando de mano en 1/60 ª de segundo. No lo harás. Usted obtendrá una mucho mejor, la imagen más útil que antes, pero, para cámaras ultra alta resolución, tomarse de las manos sigue siendo un destino importante. Para muchos fotógrafos, sin embargo, las tecnologías cada vez mejores VR son una gran bendición. Mi consejo, sin embargo, es para que acceda a la ISO para conseguir una mayor velocidad de obturación, incluso con VR, hasta aproximadamente ISO 1600. Los resultados son tan limpias que el equilibrio entre la estabilidad y el ruido a favor de un ISO-trampa para unos pocos clics de velocidad de obturación.
No estoy dispuesto a simplemente tirar cohetes VR en este objetivo que como lo hicimos cuando se introdujo por primera vez en esta gama focal. Alguna forma de estabilización de la imagen debe ser la norma en todos los objetivos de este precio. Sí, es un avance significativo techincal y advtange, pero es el momento de empezar a tomarlo por sentado, sin importar lo que la gente de marketing puede querer que pensemos. Los signos de exclamación deben reservarse para las lentes sin VR.


VALOR

A partir de $ 1,399, el costo de lentes f / 4 $ 1,000 menos que su primo f/2.8, al menos sobre el papel. El tiro en $ 200 para un collar del trípode (en serio Nikon?) Y la brecha se estrecha aún más. Todo esto hace que el 2,8 parecer bastante bien de precio. Al final, sin embargo, no hay que elegir entre estas lentes en precio. Si sólo puede permitirse el f / 4, lo consigue. Si necesita velocidad, consigue el 2,8. No hay nada que la lente de f2.8 no puede hacer, así que si ya tiene uno, la pregunta es si el coste de poseer un segundo 70-200mm lente vale la ventaja de peso. Si usted necesita una lente principalmente para los viajes o el paisaje, las ofertas f / 4 claras ventajas. Habrá un número de f/2.8s utilizados en el mercado, pero mi conjetura es que los propietarios será lenta renunciar a ellos aunque también comprar el f / 4.
Para aquellos que se preocupan por esas cosas, el f / 4 lente viene sólo con una bolsa de gamuza poco, no es un caso sólido como lo hace el 2,8. Siempre me ha parecido tan difícil-casos son una buena idea que poco a poco espacio en el armario lento, así que esto no es un gran inconveniente, pero el plástico cerradas complemento sarcophasgus que el f / 4 lente se envía en apenas proporciona el material unboxing de leyenda. Ya que es el optisc que cuentan, este tipo de baratura periférico no debería molestar a nadie. Todo va en el reciclaje de todos modos.


LA PREGUNTA $ 1000

Entonces, asumiendo todas las cosas son iguales, lo que la lente puede uno? El f/2.8 es una óptica excelente, e incluso en la edad moderna de mejorado enormemente altos de ISO, esa parada adicional no contar para algo. Dado que gran parte de la mejor luz se produce, por definición, al margen de la jornada, no es inusual para los fotógrafos a captar para una apertura ligeramente más ancho o tweeking hacia arriba el ajuste ISO para conseguir un tiro.Mientras que las "reglas" de la fotografía de paisaje sugiero que siempre debe estar en un trípode y con un diafragma de trabajo óptima, la realidad de la captura de imágenes en el campo son muy diferentes. La naturaleza no siempre juegan con nuestras reglas, y no puede haber una línea muy fina entre la captura de gran luz y conseguir una imagen que carece de la accutance transmitir realmente el poder de la escena. 
Un lugar donde me encontré con esa línea más de una vez fue Antartica. Que, literalmente, horas de luz dorada, que se extiende hasta bien entrado veces los seres humanos normales considerarían el medio de la noche, Antartica ofrece un sinfín de oportunidades de formación de imágenes espectaculares en los niveles de luz marginales. Uno de ellos es también siempre disparando desde la cubierta de un movimiento, vibranting barco, por lo que cualquier tipo de soporte de la plataforma imposible fija. El aumento de la ISO reduce la resolución real y la profundidad de bits disponible para el post-procesamiento, por lo que tiene un costo real, especialmente si uno tratando de convocar majestuosamente tonos sutiles. A veces, la velocidad es la respuesta.
 
4:00 am en la Península Antártica
Canon EOS-1 MkIII, EF 70-200 f/2.8L IS, f2.8, 1/500o, ISO 1250

EN EL FINAL

Para los hombres más simples persiguiendo píxel fijo un buen 70-200mm f / 4 es sólo el billete. Afortunadamente, los usuarios de Nikon ahora tiene esa opción. Este objetivo es muy bueno, que muestra lo que el diseño óptico moderno puede lograr, es agradable de utilizar y el coste es soportable, aunque de ninguna manera una ganga. ¿Cómo se llevará a cabo hasta muchos años felices en mi bolsa de viaje, sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario