martes, 5 de febrero de 2013

Riusuke Fukahori: " Peces pintados con apariencia 3D..."

El artista Riusuke Fukahori debutó en la exposición de Londres llamada "La salvación del Dorado" y logró transformar la galería de ICN en un mundo de peces de colores. Esto sucede cuando se lucha junto con una visión artística. Todo esto empezó gracias al pez que tenía de mascota Fukahori. Se convirtió en su inspiración y desde entonces ha sido su pasión y obsesión de toda la vida.
Su estilo de pintura es único, utiliza pintura acrílica sobre resina transparente que es vertida desde recipientes, resultando en una apariencia en tres dimensiones con una vitalidad natural.



Con los años el negocio de la cría peces de colores ha llegado a tener como resultado peces de colores extremos, con el perfeccionamiento de una variedad de colores y formas, que son naturalmente admirados como objetos bellos, como "esculturas vivientes".



Fukahori da golpes de pincel para capturar y transmitir la animación, la delicadeza y la dinámica de los peces de colores y su escultura trabaja para crear una ilusión mediante el uso de resina que cubre las superficies pintadas creando una verdadera "escultura viviente".
Esta exposición presentó veinte obras de pintura creadas por este importante artista contemporáneo japonés.



"Para mí, el "goldfish" que hoy conocemos no es nada mas que una carpa dorada", dice Fukahori.
El Pez Dorado fue pensado originalmente mutando los parientes cercanos de la carpa, en los estanques enChina hace 1500 años, en principio, solo experimentalmente, se dice que el inicio de los peces de colores se originó en la carpa dorada. Desde el descubrimiento de este animal, de ninguna manera se imaginaron que se reflejaría en tantas variedades, y que sería amado por la gente de todo el mundo. "Estoy seguro de que la gente se sorprendería en el pasado de lo que hoy nos trasmiten estos peces". Agregaba.



El Goldfish, se produce por la cría artificial. Sin embargo, la carpa dorada es el pez de colores que se encuentra en primer lugar, incluso la apariencia vistosa de las especies de carpa se ha mantenido a través de los siglos. Desde el descubrimiento de la carpa dorada, el hombre ha creado peces de colores de muchas variedades, así como se han establecido algunas variedades de semillas.
El Goldfish, un animal creado por el hombre, es contenedor de una belleza y de un vacío al mismo tiempo. Fukahori cree que el espíritu de una carpa se esconde en el cuerpo de un Dorado.




En su habitación, algo llamó la atención al lado de la cama, era un pequeño acuario. Había un pez mascota salvado hace siete años en un festival de verano.
Cuando lo encontró, no había nada por hacer, ya que estaba mal cuidado, cubierto de residuos de agua sucia, pero siguió viviendo y pronto se había convertido en un pez de más de 20 cm. "Sin duda fue como ayudar a salvar a un niño".
Corrió a buscar un pincel, y rápidamente una multitud de peces había nacido. "Yo estaba buscando una respuesta... no fue ni Europa, ni en América... fue en esta misma sala".



Un día, hace 10 años, este escritor desesperado, fue rescatado por su pez mascota. El humilde pez de colores de alguna manera perduró. Sin embargo, los ojos del artista lo mostraban deprimido, aquel niño levantó la vista...


"Me di cuenta de la belleza como nunca"
Entonces comenzó la mayoría de las obras enfocadas en peces de colores. A través de los peces de colores hoy en día, muchos están tratando de expresar diversos estilos.

Este video promocional de Riusuke Fukahori nos da una idea de su proceso de pintura increíble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario