sábado, 10 de noviembre de 2012

JULIAN BEEVER... y sus dibujos en 3D con tiza.




Julian Beever, es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza, es uno de los pocos grandes pintores de la calle en el mundo -junto tal vez a Kurt Wenner y Eduardo Relero-. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Image

Según los especialistas: La pintura en la calle es una práctica artística que nació en el siglo XVI en Italia (precursores de los graffitis). Los Madonnaris eran artistas vagabundos que viajaban de pueblo en pueblo realizando ilustraciones de la virgen María (la Madonna, de ahí su nombre) en cualquier superficie disponible, y se procuraban sustento gracias a las monedas que los transeúntes les arrojaban, ya fuera por su habilidad o por devoción a la virgen María. 






Aparte del arte en tres dimensiones, Julian Beaver pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México y España. 





Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica






Francamente sus obras son maravillosas, y provoca variadas sensaciones e ilusiones ópticas en el espectador, lástima que sus obras duren tan poco. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario