"El Rincón de los Pensamientos..."


"He Aprendido..."
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar, el resto... ya depende de los otros.
He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás... muchos de ellos no se preocuparán por mi.
He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos... para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor... sino las personas que tengo alrededor.
He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede... sino lo que hago al respecto.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante, que ocasionan dolor durante toda la vida.
He aprendido que es importante practicar para convertirme... en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar... y más satisfactorio pensar que reaccionar.
He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.
He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.
He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.
He aprendido que... o controlo mis actitudes... o ellas me controlarán a mi.
He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica.
He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.
He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros, a veces... tengo que perdonarme a mi mism@.
He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.
He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa...o no hacer nada... y tener el mejor de los momentos.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ame de la manera en que yo quisiera, no significa... que no me ame a su manera.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que la verdadera amistad...y el verdadero amor... continúan creciendo a pesar de las distancias...
He aprendido... es más... quiero seguir aprendiendo.





"Entre querer... y queriendo..."

Te buscaré en la esencia de las ganas de encontrarte...
en la necesidad que comparto con mi parte incompleta...
Aunque no hayas existido te esperare hasta que existas...
más allá de los cuerpos,… más acá del adentro...
Soy quien nunca morirá hasta vivir tu presencia...
ni los años, ni los daños podrán romper el destino...
El tiempo es compás de espera, a la espera de ser tuy@...
custodiando el primer beso hasta que sea libre en tus labios...
y despierte los sentimientos dormitados que hibernan entre los sueños...
He rechazado el cariño para dártelo sin mácula...
nunca me rozó una piel, ni me abrazó una palabra...
serás mi primera voz...mi primera vez...
la única persona, capaz de hacerme ser persona...
Te buscaré en la esencia del deseo de poseerte...
para entregarte el alma de la pureza...
porque el amor eres tú... aunque todavía no seas...
porque eres más visible que lo que han visto mis ojos...
Te realizaré de lo irrealizable...
Te buscaré en la utopía...
Te encontraré en la materia que utilizan los que creen en imposibles...
y te hallaré en el espacio que queda...entre querer...y queriendo...





"Me declaro viv@..."

Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba... como los demás querían y mi conciencia me censuraba. 
Menos mal que... a pesar de mi esforzada buena educación... 
siempre había alguien difamándome. 
Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!!! 
Desde entonces me atreví a ser como soy!!! 
He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; 
conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia... personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tú"...
médicos que están peor que sus pacientes... 
gente millonaria pero infeliz...
seres que se pasan el día quejándose... 
que se reúnen los domingos para quejarse por turnos... 
gente que ha hecho de la "estupidez"... su manera de vivir.




"No te enrosques..."

¿Cuánto tiempo perdemos dándole vueltas a un tema en nuestra cabeza? 
Seis herramientas clave para no hacerte la película y angustiarte en vano...
Combatiendo el enrosque
Asumir que “shit happens”. Deberíamos encarar nuestra vida teniendo digerido que “shit happens”. En general, estamos convencid@s de que las cosas deberían ser de otra manera, en lugar de aceptar que son lo que son. No nos permitimos decir: “Hay un margen de fracaso en todo. Si pasa, lo enfrento, lo sufro y aprendo la lección”. Punto.
En lugar de eso, nos enroscamos con la situación o la persona que no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Una vez más, tiene que ver con un mundo irreal, donde manda el “debería o quisiera”. Todo lo que Ellis sabiamente señaló: un mundo de supuestos donde asumimos que las cosas son “como Yo creo”; un mundo con metas demasiado altas, casi irreales.
¿En qué termina? En angustiarnos porque no toleramos las frustraciones y ya nos habíamos dibujado un mapa mental de cómo iba a ser todo. Mejor aplicar más pies en la tierra, más tolerancia a lo impredecible de la vida y a soltar todos los esquemas del “como yo quiero que sea”.
Repasar los supuestos fracasos. ¡Con objetividad! Hacer una lista de todas esas fallas o dolores que fuimos teniendo y evaluarlos de una forma más consciente y expeditiva. ¿Fue tan grave? ¿Lo pude mejorar? ¿Qué capitalicé de esa experiencia? Viéndolo a la distancia: ¿de verdad fue taaaaaannnn terrible? Honestamente, a la larga, ¿afectó tanto mi vida o pude superarlo y ya quedó en el pasado? Se trata de plantarse desde un lugar donde podamos encontrar perspectiva y ver las cosas más “como son”. Una vez más, una cosa es la “idea” de cómo creemos que son o deberían ser las cosas... y otra es sentarse frente a frente a lidiar con la realidad.
Tener un extra de autoestima. En general, el enrosque tiene más lugar para tejer sus redes cuando estamos en un mal momento, o muy cansadas, o cuando se juntan varias situaciones frustrantes. Por eso, es bueno, cuando estamos bien, llenar nuestro tanque de reserva de autoestima. Yo valgo, pese a los pequeños embates de la vida, pese a que tenga que ponerme remos en lugar de brazos, pese a que haya otra gente a la que puede ser que todo le sea más fácil. ¡Yo valgo! ¡Yo soy valiente! ¡Yo puedo soportar un fracaso porque estoy más allá de eso, porque tengo muchos logros, mucha gente que me quiere, y porque soy muy valiente!
Recurrir al humor. Desde ya, es algo que, cuando estamos tomad@s por la nube negra, es muy, muy difícil: reírnos de eso y de nosotr@s mism@s. Por eso, está bueno tener un amig@ con el que hagamos un pacto de salvataje y de humor. Un amig@ que pueda escucharnos el enrosque y, en lugar de darnos mano para que eso siga creciendo, ayudarnos a recuperar el humor.
Riendo junt@s, nada se magnifica. En la realidad, nada es tan grave y estamos acompañad@s igual, sin tener que encerrarnos en un drama solitario o dar lástima para que los otros nos validen.
Confiar en el futuro y ser agradecid@s. Aunque no podamos contra eso, aunque por hoy nos demos por vencid@s, hay que intentar confiar en que mañana podremos lidiar con eso; mañana podremos estar más fuertes y ver las cosas desde otro lugar. Agradecer también tiene lo suyo. En vez de engancharnos con el fallo, con lo que nos decepcionó, podemos ver todo lo bueno que tenemos.
No me puedo mudar, pero estoy enamorad@, vivo con mi pareja, planeamos casarnos. Hay gente que está sola...” “Mi jefe no me dio el aumento. En algún lugar se lo agradezco, es hora de que busque otro trabajo y empiece a mandar currículums ganadores a todos lados.” Al principio, puede ser difícil, puede ser medio forzado, como estar mandándoles una onda a los pensamientos, pero medio a regañadientes... Pero a la larga, funciona. La energía se renueva y empezamos a creer en eso, como antes creíamos en la película mental negativa. En definitiva, requiere mucha práctica. Ojo, que no es una herramienta para todas: funciona mejor en las personas muy tenaces y que están más dispuestas a ser felices... que a tener razón.
Conectarse con el ahora. Hay un dicho popular que dice: “No es propiedad del hombre hacer dos cosas al mismo tiempo”. Aunque lo hacemos siempre (conducir y hablar por teléfono, comer y contestar mails, cocinar y hablar con el teléfono inalámbrico enganchado entre el hombro y la oreja hasta que nos da tortícolis, etc.), si somos honest@s, sabemos que cuando hacemos dos cosas al mismo tiempo, no estamos conectadas en profundidad con ninguna. Respirar hondo tres veces, aplicar alguna técnica de relajación o meditación, sentir los pies tocando la tierra; cualquier cosa que nos haga vivir el momento presente nos conecta con otra cosa.
Si estamos en el aquí y ahora, no podemos al mismo tiempo estar con el tango cerebral. Sólo hay que descubrirse cuando una está tarareando mentalmente: “Hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento... Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon con el viento. Después... ¿Qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado; eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardad@ como un pájaro sin luz”. ¡Basta de tango y a traerse al presente; de los pelos, si es necesario!
Y si nada funciona... Tampoco es cuestión de desanimarse. A veces, no lo podemos evitar, regodearnos en lo que salió mal y llorar a moco tendido por lo mal que nos fue. Si intentaste todas las herramientas, probaste otras nuevas y nada funciona: ¡enróscate tranquil@! Tómate el permiso para abrazar la almohada y llenarla de mocos (porque en esta situación extrema, se acabaron los pañuelitos de papel y estás sol@ en el mundo).
Haz de tu mente el mejor plasma de 42 pulgadas y empieza a proyectar todas las imágenes y pensamientos posibles: “Si lo hubiera hecho de otra manera, si le hubiera dicho, ahora l@ llamo y le digo, no, mejor no, a ver si yo voy y lo encaro en nuestro bar de siempre, él o ella llega, me mira, etc., etc., etc.”. En algún momento, llega el “the end”; todo termina, hasta la tragedia más trágica. Y ahí: ¡a otra cosa, mariposa!
No hay fórmulas, recetas ni ejemplos a seguir que funcionen siempre y para todos. Hay enrosques más simples y otros más complejos. No se trata de deshacernos de lo que somos o de nuestros hábitos de un día para otro. Se trata de ejercitarnos, de estar alert@s, de alivianarnos. Siempre poco a poco. ¡No se trata de ahora enroscarnos porque somos enroscad@s!, sino, como una madeja de hilo... de desenroscarla con paciencia, con alegría, con espíritu lúdico. Al fin y al cabo, con esa misma lana es posible que terminemos tejiendo lo que de verdad queríamos...




"Amado Hij@..."

El día que esté viej@ y ya no sea el/la mism@, ten paciencia y comprendeme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia y recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunid@s y, sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces, cuando niño, te ayudé y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida también como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento mientras conversemos, me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo, no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuanto puedo y cuando no debo. También comprende que con el tiempo ya no tendré dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para caminar... dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernecitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir, y que sólo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame. Trata de comprender que ya no vivo, sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice yo cuando comenzaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente: Tu viej@.




"Sé tú mism@..."

Sé tú mism@, no intentes ser como tu amigo, como tus padres, como tu hermano... no quieras ser el reflejo de nadie, que los reflejos... son sólo eso.
Eres un ser independiente, con tus propias señas, nadie es igual a ti, 
de todos... absorbe las cosas buenas... las malas deséchalas.
Eres especial, únic@ en tu clase, todos tenemos defectos, como sabrás nadie es perfect@, pero cada uno de nosotr@s tiene algo hermoso que compartir.
Vive con optimismo con Fe y Confianza, la vida es tan sólo una, y pasa tan aprisa que... no la vemos pasar.
Todo tiene sus altas y sus bajas.
Camina con pie firme... pisando fuerte... mirando hacia delante, con la esperanza... de que alcanzarás todo lo que te propongas. Pero debes hacerlo guiado no por lo que digan los demás..., sino por lo que tu quieras ser y lograr.
Si ves que los demás tienen algo y tú no..., no te deprimas... no importa, tienes dones especiales, que posiblemente ellos quieran tener... y sin embargo quizás no los valoras.
¡¡¡Se tu mism@!!!





"La Oportunidad..."

La parte más exquisita de la vida, tiene que ver con nuestra capacidad para detectar...
y esto, se encuentra relacionado a lo dispuest@s que estamos para percibir y estar atentos a la oportunidad...
Y aún cuando en muchas ocasiones podemos expresar que son cosas u ocasiones que no nos llegan en realidad, es que tenemos que tener los brazos abiertos, estar atentos y libres de lo negativo para darle espacio y tiempo a la OPORTUNIDAD... 
La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el momento justo para aprovecharla.
La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. 
La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente.
Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta y disimulada. 
Por eso, la oportunidad radica más bien, en una cuestión de enfoque. 
Es como si de pronto se te ocurriera limpiar los cristales  a través de los cuales... ves tu vida,.. y resulta que el polvo acumulado en ellos,  no te permitía ver clara y brillantemente. Tu vida en sí, es una gran oportunidad. Quien diga que la vida siempre está saturada de escollos  y no cambia esa manera de verla... no se permite ver que también está llena de oportunidades. Hay algunas personas que sólo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas.
Os imagináis si hubieran podido ver, las noventa y nueve anteriores que ignoraron...? Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas. 
Eres madur@, muévete, no pierdas el tiempo. 
Eres ancian@, limpia esos lentes,  aún hay muchas por disfrutar. 
La oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama.. LA VIDA!!!



"La Vida..."

La vida canta en nuestros silencios y sueña en nuestro sopor. 
Aún cuando estamos vencidos y tristes... la Vida está entronizada en lo alto. 
Y cuando lloramos... la Vida sonríe a la luz del día,
y es libre aún cuando arrastramos nuestras cadenas. 
Muchas veces la nombramos con nombres amargos...
pero sólo cuando nos sentimos amargos y oscuros.
Y la juzgamos inútil y vacía,.. 
pero sólo cuando el alma vaga por lugares desolados... 
y el corazón esta ebrio de excesiva preocupación por sí mismo.
La Vida es profunda, alta y distante... 
y aunque vuestra vasta visión apenas alcance a sus pies... 
ella está cerca; y aunque sólo el aliento de vuestro aliento llegue a su corazón, 
la sombra de vuestra sombra cruza su rostro... 
y el eco del más débil de vuestros gritos... 
se convierte en su pecho en otoño y primavera.
Y la Vida está velada y oculta, así como está oculto y velado vuestro ser más íntimo. 
Pero cuando la Vida habla, todos los vientos se vuelven palabras; 
y cuando vuelve a hablar... las sonrisas en nuestros labios
y las lágrimas en nuestros ojos... se hacen palabras también. 
Cuando ella canta, los sordos oyen y quedan cautivados; 
y cuando viene andando, los ciegos la ven y se quedan pasmados... 
y la siguen... la siguen maravillados y atónitos.




¿Sabes que puedes volar...?
¿Y qué es volar...?

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en sí mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de qué estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con qué fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atrás.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.

Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.

Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.
Tenemos sueños, queremos resultados,
pero no estamos dispuestos a correr riesgos,
nos conformamos con lo que tenemos,
creemos que es lo único y posible...





"Lo que no decimos..."

Sabes a dónde van las palabras que no se dijeron? 
A dónde va lo que quieres hacer y no haces?
A dónde va lo que quieres decir y no dices? 
A dónde va lo que no te permites sentir?
Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido...
pero... lo que no decimos, se nos acumula en el cuerpo, 
nos llena el alma de gritos mudos. 
Lo que no decimos se transforma en insomnio, 
en nudos en la garganta. 
Lo que no decimos se transforma en nostalgia...
en destiempo. 
Lo que no decimos se transforma en debe...
en deuda, en asignatura pendiente. 
Las palabras que no decimos se transformaran en insatisfacción...
en tristeza... en frustración. 
Lo que no decimos no muere... nos mata. 
Es veneno que mata el alma. 
Lo que no dices te encierra en el pasado. 
Lo que no decimos se transforma en herida abierta.




"Algunos de los Mejores Momentos de la Vida..."

Enamorarse.

Reírse hasta que te duela la tripa.

Encontrar miles de mensajes cuando vuelves de las vacaciones.

Pasear por algún lugar bonito.

Escuchar tu canción favorita en la radio.

Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.

Salir de la ducha y que la toalla esté calentita.

Aprobar tu último examen.

Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.

Una buena conversación.

Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.

Reírse de uno mismo.

Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.

Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir un par de horas.

Escuchar la canción que te hace recordar a "esa" persona especial.

Ser parte de un equipo

El primer beso.

Hacer nuevos amigos.

Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a "esa" persona.

Pasar un rato con tus mejores amigos.

Ver felices a las personas que quieres.

Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume

Reírse sin motivos.

Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.

Mirar un atardecer.

Tener a alguien que te diga que te quiere.



"Escucha..."

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme, no estás
haciendo lo que te he pedido.
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme por qué yo no
debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para
resolver mi problema, estás decepcionando mis esperanzas.
¡Escúchame! Todo lo que te pido es que me escuches, no quiero que me
hables ni que te tomes molestias por mi. Escúchame, sólo eso.
Es fácil aconsejar. Pero yo no soy incapaz. Tal vez me encuentre
desanimad@ y con problemas, pero no soy un incapaz.
Cuando tú haces por mi lo que yo mism@ puedo y tengo necesidad de
hacer, no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos y mi
inseguridad.
Pero cuando aceptas simplemente, que lo que siento me pertenece a
mí, por muy irracional que sea, entonces no tengo por qué tratar de
hacerte comprender más y tengo que empezar a descubrir lo que hay 
dentro de mi."





"¿Qué es acompañar...?

Simplemente estar ahí, presente, al lado de quien te necesita.
No es indispensable hablar... ni hacer algo especial.
Lo importante es comunicar al otro que uno está unido con la alegría... o la tristeza.
Lo que vale es respetar siempre el pedido... verbal o silencioso,
latente o manifiesto de compañía o de soledad.
Acompañar es intuir la carencia del otro...
es cuidar, proteger, sin molestar o dañar.
Es tarea de amigos, de amores, de seres que se sostienen en la hermandad de los afectos.
Es un servicio de lealtad.
Es un punto de contacto, más cerca de los sentimientos invisibles que de la mera proximidad física, ostensible.
Se puede estar “cerca” de alguien.
También es posible estar unidos en la distancia, y próximos en el corazón.
A veces los sentimientos se filtran por las fronteras inventadas por los mismos protagonistas.
Acompañar no es pared sino puente, unión de almas.
Hay proximidades que agobian y aíslan mucho más que la soledad misma.
“Y qué le digo”?, preguntó alguien, temeroso de sus propias emociones ante el dolor de un conocido…
“No digas nada, absolutamente nada”, respondió la sensibilidad.
Lo que importa es estar ahí en el momento justo.




"Espejos Humeantes..."

Las visiones bellas son espejos humeantes,
donde la materia es una cortina de humo,
que nos impiden saber y tener conciencia de la realidad
¿Quiénes somos? Y ¿Qué somos?

En el Espejo de la vida, nos vemos todos nosotros,
pero no nos reconocemos mutuamente,
porque nos distanciamos y alejamos del amor filial.
Nos separamos y rechazamos el escenario actual de los espejos del soñador.

En el sueño de la realidad de los espejos,
todos somos iguales
creados a la imagen y semejanzas
y somos imágenes de luz según... la conveniencia del supremo.

En la vida existen muros de nieblas construidos como bolas de humos,
que no nos dejan ver en el espejo retrovisor de la vida,
por las dudosas interpretaciones de la imágenes de luz,
Que nos distorsionan los sueños terráqueos. 
ESPEJOS HUMEANTES.
Son los enfoques admirables que  opacan las nieblas de las almas
y de los cuerpos vivientes,  que nos impiden vernos y reconocernos
en el espejo retrovisor de la vida.





"Pasar Página..."

Cada película que vemos, cada historia que nos cuentan, nos piden que creamos en ellas: El giro al final de la historia, la declaración de amor inesperada, la excepción a la regla. Pero a veces estamos tan obsesionadas por encontrar nuestro final feliz, que nos olvidamos de leer las señales. Las que diferencian a los que nos quieren de los que no, a los que se quedarán,  de los que se irán. Y es posible que ese final feliz no incluya a la persona ideal. Puede que seas tú, recomponiéndote y volviendo a empezar, liberándote para algo mejor que puede haber en tu futuro. Puede que el final feliz sea simplemente... cambiar de pagina. 






"Tal vez..."

Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.
Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encuentre.
Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.
Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.
Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces iré a bañarme en la lluvia.
Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima.
Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extendieron hacia mi.
Tal vez en una de esa noches frías yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré vergüenza por ese gesto.
Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.
Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometí muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino.
Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.
Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.
Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.
Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón.
Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.
Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi interior.
Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que si poseo.
Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas.
Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo.
Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser, pero pasaré a admirar a quien soy.





"Cuando el amor termina..."






En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amad@ por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más.
Alguien ya no nos quiere...

Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación. 
Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.
¡Que difícil, Dios mío! decimos , ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Sólo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza.
Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías a vislumbrar el triunfo.
Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la China como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra. Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido.
El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible. Sabes... cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos.... como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza. Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo.
Todo pasa... como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes animar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí. ¿Esa es la imagen de tu persona?
Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte. Tan solo piensa, ¿eso eres tú?... en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.
Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción. 

No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene 
motivos hermosos para ser feliz.
¡ Vive ! Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie.





Cría cuervos y te sacarán los ojos dice el refrán,


Que todos los cuervos son negros, implica que las cosas no negras son no cuervo explicaba Carl Hempel,

Que los buitres sólo se acercan a la carne putrefacta lo defiende la ley de la naturaleza.

Dicho esto y con todo el respeto que me merecen las aves, ruego me disculpen éstas por usar dichos términos como cualidades negativas aplicadas al ser humano.

A lo largo de la vida, nos vamos a encontrar con demasiadas clases de personas, cada una distinta de la otra, unas serán de nuestro entorno más cercano, otras sólo se cruzaran en nuestro camino por un instante... mas en todos los entornos debemos de cuidarnos de los cuervos y de los buitres y por supuesto jamás caer en la tentación de convertirnos en uno de ellos.

Cuídate siempre de la Ignorancia y de la Miseria, sólo el ser humano puede poseer estos dos conceptos. Al que sea ignorante, regálale un libro y enséñale a leer, no le cuentes tú la novela, al que sea mísero de alma, llévalo a pasear junto a la orilla de una playa para que pueda descubrir la belleza infinita y que dicha belleza no está en posesión de nadie, que si tienes los cinco sentidos sanos para poder presenciarlo no se necesita mucho más, para sentirse rico...

La vida es un milagro, ver romper cada ola frente a nosotros también lo es, cada ola que presenciamos puede ser la última, siempre tenemos la espada de Damocles pendiente de un hilo y es lo que debería de hacer que nos planteásemos hacer de cada momento, un momento especial, irrepetible, ya que la cosa más cotidiana y rutinaria, cada vez que la haces, por suerte o por desgracia, puede ser la última vez que ocurra...

Hay muchos buitres deseando comer y aunque a los cuervos no hay que alimentarlos y podemos luchar por impedir que nos saquen los ojos, aunque lo intenten hasta la saciedad... de los buitres sólo nos toca, apartarnos cuando lo vemos revolotear, pero cuando se decidan por comer, será que ya no podemos hacer nada...




"La vejez... existe...?

Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.
Envejecemos si dejamos de luchar.
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el TIEMPO.
La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.
En la juventud aprendemos; con la edad comprendemos...
Los humanos somos como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.
Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer.
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.
Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Personalmente, yo no tengo edad: TENGO VIDA...!!!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida...





"La Fábrica de los Sueños..."

Hace muchos, muchos años, existió un hombre muy bueno que soñaba con cumplir sueños ajenos. Desde pequeño, los sueños habían sido muy importantes para él. A medida que fue creciendo, se dio cuenta que a muchas personas les era dificultoso hacer realidad lo que soñaban y, lo que era peor... a muchos otros, les era imposible soñar.


Y entonces, soñó la manera de ayudar a la gente a concretar sus sueños, y como lo soñó con todo el corazón, lo hizo realidad. Con todos sus ahorros, construyó así la primera (y única) “Fábrica de sueños”. Muchos dijeron que estaba loco, otros tanto no y lo ayudaron a cumplir su meta.


Trabajaron muy duro y construyeron un edificio con muchas oficinas. La fábrica tenía diferentes dependencias: “Sueños de grandeza”, “Sueños de gloria”, “Sueños sencillos”, “Sueños de amor” y en el último piso y atendida por su dueño, estaba la oficina de los “Sueños Imposibles”.


A ésta última costaba un poco llegar, pero se llegaba siempre porque para Mario, su dueño, no había ningún sueño que no se pudiera hacer realidad. Luego de mucho trabajo, muchas críticas y algunos elogios, la fábrica se inauguró. Como de sueños se trataba y de esos que se sueñan despiertos, cada persona que entraba veía a la fábrica de diferente manera.

A quienes tenían sueños de grandeza, la fábrica les parecía el edificio más imponente que hubiesen visto jamás. Por el contrario, los que soñaban una vida simple, veían en ella sólo una simple construcción, cálida y agradable. Dicen que quienes soñaban con ser artistas, podían escuchar al entrar, música que nadie tocaba y aplausos que nadie brindaba.

Los que soñaban con un gran amor, aseguraban haber sido atendidos por un angelito que los guiaba con una flecha a su destino tan ansiado. Y como siempre se dijo que “soñar no cuesta nada”, Mario jamás cobró por sus servicios.

La fábrica trabajaba día y noche buscando amores correspondidos, teatros a sala llena con público que aplaudiera de pie, o logrando –simplemente- un helado de siete sabores. Pero, sin dudas, su mayor esfuerzo era enseñarles a las personas que para los sueños, también hay que trabajar y luchar.

Esta era la parte más difícil del trabajo de Mario. La gente llegaba a su fábrica creyendo que, con sólo expresar en voz alta su deseo, el mismo ya podría ser cumplido.

- A un sueño, hay que ayudarlo – Decía siempre Mario- hay que trabajar para lograr lo que uno desea y a veces mucho -Agregaba a sus sorprendidos clientes.

Muchos no lo entendían y se retiraban de la fábrica enojados y desilusionados. Por el contrario, quienes sí entendían de qué se trataba, trabajaban duramente por lograr su cometido.

Y así era que podía verse en cada oficina, personas estudiando mucho, entrenando, ensayando, reflexionando sobre sus defectos para poder hacer felices a otros. Magos que aprendían trucos sin trucos, payasos que ensayaban rutinas insólitas por lograr la risa más sonora que se hubiese escuchado jamás.

También había cocineros probando sabores nuevos, recetas locas, combinaciones exóticas, todo por lograr el plato ideal, la comida más rica jamás preparada. Había muchos escritores que borraban, volvían a escribir, hacían bollitos de papel y todo en busca de su tan ansiado libro.  Otros, que soñaban con salvar el planeta que iban recolectando y reciclando todos los residuos que la fábrica generaba.

Fueron tiempos felices, donde la mayoría de la gente empezó a entender que un sueño no sólo se sueña, se construye, se defiende, se sostiene y luego se logra.

Dicen, quienes recuerdan aquellos tiempos, que mientras la fábrica estuvo abierta hubo menos robos y los informativos daban más noticias buenas que de las otras. También aseguran que la gente enfermaba menos y entonces, médicos y enfermeras usaban el tiempo libre que tenían en concretar sus propios sueños. Los ahorros de Mario se iban acabando, mucho había invertido y nada ganaba, sin embargo él no pensaba en eso y seguía adelante.

- Deberíamos empezar a cobrar ¿no le parece Mario? –Preguntaba, Tomás fiel colaborador.

    De ninguna manera ¡Cobrar por ayudar a cumplir un sueño! ¡Ni soñando!
    - Las reservas se acaban, yo se lo que le digo –Insistió el joven.
    Sin embargo, Mario hizo oídos sordos a lo que decía su colaborador. Era consciente que ya casi no había dinero para sostener la fábrica en marcha, pero su deseo de seguir ayudando pudo más.
    Tomás trataba de ajustar lo más que podía el presupuesto, pero sabía que tarde o temprano, en realidad, más temprano que tarde, el dinero se acabaría por completo.
    - ¿Has visto Tomás? Esa joven ha encontrado el amor- Comentó entusiasmado, un día Mario.
    - No queda dinero en el banco –Dijo el joven.
    - A propósito, se ha recibido de doctor Don Julio, a los setenta años.
    - Me alegra señor –respondió el joven.
    - Pues sonríe entonces ¿dónde está tu alegría?
    - No hay dinero señor, no lo hay ¿cómo podremos seguir?
    Mario no respondió. No toleraba la idea de perder la fábrica. Y llegó el día tan temido. La fábrica cerró sus puertas. Mario no fue el único que sufrió la pérdida, pero si fue el que más lo hizo. Sentado en lo puerta del gran edificio ya vacío, pensaba en que no había hecho las cosas bien y se culpaba por no haber escuchado a Tomás.
    Comenzó a invadirlo una gran sensación de fracaso. Al día siguiente de cerrar la fábrica, Tomás volvió a ella, sabiendo que encontraría a Mario, como siempre, como todos los días.
    Se sentó a su lado, en el umbral de la puerta. Mario no apartaba la mirada del suelo.
    - He fracasado – Dijo Mario sin mirar al joven.
    - Ya lo veremos – Respondió Tomás.
    Mario no entendió las palabras de su amigo, pero no tardaría en hacerlo.
    Con el tiempo comenzó a darse cuenta que la mayoría de las personas habían aprendido que soñar era mucho más que desear algo. Vio que el fruto de su esfuerzo se reflejaba en niños sanos, amores correspondidos, aplausos sentidos y gente feliz.
    Se dio cuenta que, a pesar de que la fábrica hubiese tenido que cerrar sus puertas, la gente no sólo no había dejado de soñar, sino que trabajaba con ahínco por lograr sus metas.
    No había sido en vano, no había soñado un sueño imposible. Había abierto en cada persona una puerta que ya no podría volver a cerrarse.
    Y entonces fue feliz, aún más de lo que había sido siempre...





"Reserva tiempo..."

Reserva tiempo para REÍR,  es ésta la música del alma.
Reserva tiempo para LEER, es ésta la base de la sabiduría.
Reserva tiempo para PENSAR, es ésta la fuente del poder.
Reserva tiempo para TRABAJAR, es éste el precio del éxito.
Reserva tiempo para DIVERTIRTE, es éste el secreto de la juventud eterna.
Reserva tiempo para SER AMIGO, es éste el camino de la felicidad.
Reserva tiempo para SOÑAR, es éste el medio de encontrar tus objetivos.
Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO, es éste nuestro privilegio.
Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS, esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas
Nosotros no perdemos tiempo en la vida; lo que se pierde es la vida.. al perder el tiempo. 






"Durante estos años aprendí..."


-Que nadie es mejor que nadie.
-Que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
-Que aunque estés mal, hay personas en una situación peor que la tuya.
-Que muchas veces no vemos más allá y eso hace que perdamos el tiempo en personas que no merecen la pena, por mucho que te quieras aferrar a ellas.
-Que los grandes amigos son los que aunque los veas o no los veas siempre estarán allí para apoyarte, y hacerte ver las cosas desde otro punto de vista.
-La persona que te quiere ver feliz siempre y que todo te vaya muy bien, considérate afortunada, porque tendrás un buen amigo y una persona que las tendrás siempre.
-Que la persona que te miente una vez, lo hace otra.
-Que no siempre las cosas son lo que parecen por muy claro que se vean las cosas.
-Que aunque te sientas solo o sola, no es verdad porque siempre tendrás a tus amigos, familia, y hasta compañeros de trabajo, de curso... que te apoyarán y estará ahí.
-Que solo puede dar por perdido algo, cuando dejas de luchar por ello.
-Que las cosas para que sean objetivas tiene que verlas de diferentes perspectivas.
-Que las personas que no merecen la pena, mientras más lejos las tengas mejor. Porque para que te hagan daño...
-Que si una persona te quiere de verdad, querrá estar contigo sea como sea. Y lo primero que querrá será conocerte, si no quiere conocerte sospecha, porque si no es así algo esconde.  Así que no luches por una persona que no merece la pena, es tiempo perdido, y la vida no está para perder tiempo.
-Que si una persona que está cerca te está haciendo daño habla con ella, si sigue igual, aléjate de esa persona, para volver a ser tu, y no desperdiciar tu vida.
-Que NO debes de esperar nada de nadie, porque no sabes cuándo te puede fallar. Dependiendo de los fallos, se perdona o no. Hay que ser buenos pero no TONTOS.
-Que esta vida esta echa para las personas que saben adaptarse a todo tipo de circunstancias.
-Que las cosas no se deben de buscar, todo vendrá, más tarde o más temprano.
-Que no justifiques cosas que no tienen explicación, es pérdida de tiempo.
-Que si una persona esta raro o rara contigo, algo oculto esconde, puede ser bueno o malo, quién sabe...
-Que si una persona no es capaz de mirarte a los ojos, algo esconde seguro.
-Que si una persona siempre te ha tenido envidia no creas que por el paso de los años va a cambiar, al contrario empeorará su envidia, e intentará hacer el mayor daño posible a tus espaldas, con las personas que más quieres.
-Ten confianza en que las cosas van a cambiar y no te amargues en pensar que esto siempre va a seguir igual... porque no es así.
-Que quien se deja influenciar siempre por lo que dicen los demás, no lucha por lo que quiere conseguir, o por lo que le apetece hacer. La felicidad siempre estaría en manos de otro... no en tus manos..
-Puedes dejarte aconsejar, pero no siempre hacer caso de lo que te aconsejan. Siempre hay que valorar lo más adecuado para ti.
-Que si quieres conocer a alguien lo hagas por ti mismo, no informándote por terceros... pues pueden que llevar razón o no.
-Si algo quieres conseguir, ten cuidado de quien te aconseja, porque nunca puedes saber que oscuras intenciones pueden existir detrás.
-Si en algunos aspectos te va mal !!!recapacita!!, que el problema puede ser tuyo... .
-Si una persona te discrimina, te mira mal y tiene malos modos contigo, no te fíes...
-Disfruta de las pequeñas cosas que te brinda la vida, como es comer, beber, tomar el sol, respirar, pasear, descansar, sonreir... y no te preocupes de todo lo demás...




"No reacciones... mantén el control..."

No es bueno que cualquiera te controle. 
Conserva tus impulsos junto a la prudencia. 
Aunque así lo parezca, nadie tiene el poder para ofenderte.

El problema no está en lo que te acontece.
Está en lo que piensas acerca de lo que te acontece.
Un grito, un desplante o una ofensa, surgen de la debilidad del agresor.
Mira su angustia, su soledad, su miedo, su vacío...
Mira su tristeza, su dolor, su frustración y su envidia...
Entonces podrás hacerte inmune a sus agravios.
Usa tu inteligencia y conviértete en la niebla.
La niebla no sufre, pues se deja atravesar y no responde.
Recuerda que cada quien es esclavo de su inconsciencia.
De sus niveles de ignorancia o sabiduría. 
Cada quien decide el tamaño de su cárcel.
Y el instrumento de medida está en su mente. 
Quien parece presionarte y agredirte... 
solo te toma como excusa para equilibrar su miedo.
El trueno estalla únicamente para expresarse.
Y aunque muchos se asustan, él no desea aterrorizarles. 
Maneja tus emociones...
No las reprimas, aprende a dirigirlas.
No cedas fácilmente a las provocaciones. 
Quien te presiona no desea dañarte, sino sentirse mejor.
Aprende a comprender las motivaciones de las personas.
Aprende a dirigir tus emociones.






"Crecer..."



Hoy me he asomado a un parque: el de mi niñez.
Un jardín de senderos flanqueados por setos; de rincones que esperan ser descubiertos, de margaritas y de hibiscos. Un parque con un balconcillo desde el que se contempla su simetría rectilínea, recortada por las tijeras de un concienzudo jardinero.
Juegos y un pequeño atisbo de libertad guardaban para mí esos caminos de juguete. Era grande, relativamente seguro para mi curiosidad infantil.
Ahora, al recorrerlo de nuevo, se me ha encogido: los setos son bajitos; ya no esconden nada. Y lo encuentro tan pequeño... Encantador sí, pero tan breve...
Desde una cima miro al mar, a las playas vastas, y casi no puedo mantener mi mirada sobre tanta grandeza. Allí veo el parque del que hice mi mundo. Y aquel mundo no veía el mar, no sabía de la profundidad de un paisaje. Sentía yo el juego de las olas, pero no podía percibir más que lo inmediato a mí, lo concreto de una mojadura o una risa. Lo demasiado grande no me pertenecía, por tanto, no podía existir. He crecido?. Es esto crecer, cambiar...?. Seguiré creciendo...? Entonces, puede que algún día el mar se me encoja y me ciña demasiado el corazón... y necesitaré contemplar el firmamento desde un punto muy alto, muy alto y muy lejano, para poder abarcarlo todo de un sólo golpe de vista, y así poder hacerlo parte de mi mundo. Entonces, Habré dejado de crecer..? Hasta dónde podremos llegar...?




"Todos somos millonarios..."



Imagina que tienes una cuenta corriente y que cada mañana te despiertas con 86.400 €
Pero el banco al final del día pone tu cuenta a cero, te quita lo que no hayas gastado.
E imagina que esto lo repites todos los días de tu vida.
¿Qué harías...?
Irías como loc@ para gastártelo todo y comprarte tooodo lo que desearas.
La verdad es que tod@s somos clientes de este banco. Su nombre es TIEMPO.
Cada mañana todos nos levantamos con 86.400 segundos para emplearlos como queramos. pero cada noche, sin poder evitarlo, se agotarán y no podremos recuperarlos.
Todas las mañanas tu cuenta vuelve a estar completa y todas las noches se queda vacía.
No hay duda. Necesitamos gastar el dinero, viviendo el presente.
Invierte tu tiempo en lo que quieras: salud, felicidad, amistad, amor, solidaridad...
El tiempo que no utilizemos se nos escapa si no lo usamos...!!!
El reloj está corriendo...!!!
Es verdad: todos somos millonarios en tiempo. ¿Alguna idea sobre cómo gastarlo...?



"Desde los afectos..."

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que para saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?



"El Juego de los Sentimientos..."
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. la FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.




"Por qué algunos árboles pierden sus hojas...?"
Una vez, hace mucho tiempo, empezó a hacer mucho frío porque el invierno se acercaba. Todos los pájaros que se iban cuando llegaba este momento en busca de sitios más cálidos ya habían partido. Sólo quedaba un pobre pajarito que tenía un ala rota. El pobre pensaba que si no encontraba pronto un lugar donde refugiarse se moriría de frío, miró alrededor y vio un montón de árboles que seguro que le prestarían cobijo.

Saltando y aleteando cuando podía, llegó al bosque y encontró un árbol que le impresionó por lo grande que era y lo fuerte que parecía, era un roble, el pájaro le pidió permiso para refugiarse entre sus ramas hasta la llegada del buen tiempo. El roble le dijo, muy enfadado, que si le dejaba picotearía sus bellotas y le echó de mala manera.


El pájaro vio un árbol precioso de hojas plateadas y tronco blanco, era un álamo y pensó que le daría refugio. Le contó su problema y el álamo le echó con cajas destempladas diciéndole que iba a manchar sus bonitas hojas y su blanquísimo tronco.


Cerca de allí había un sauce que con sus largas ramas colgando hasta el suelo le pareció al pajarito que sería una buena casa para los fríos que se avecinaban. Pero igual que los demás le rechazó argumentando que no trataba nunca con desconocidos y pidiéndole que se marchara cuanto antes.




El pajarito empezó a saltar como podía con su ala rota sin llevar un rumbo fijo, un abeto le vio y le preguntó que le pasaba, el pobre se lo contó y el abeto le ofreció sus ramas mientras le indicaba donde hacía más calorcito. El pájaro le explicó que sería para todo el invierno y el árbol le dijo que así tendría compañía. El pino, que estaba cerca de su primo el abeto, se ofreció para protegerle del viento ya que sus ramas eran más grandes y fuertes.



El pájaro se preparo un lugar bien abrigadito en la rama más grande del abeto y protegido del viento por el pino se dispuso a pasar el invierno. El enebro se ofreció para que pudiera comer de sus bayas y no muriera de hambre.



Estaba muy contento y charlaba con sus amigos, los demás árboles hacían comentarios despectivos sobre ellos.



Aquella noche empezó a soplar el Viento del Norte fuerte y frío, iba pasando de árbol a árbol y sus hojas iban cayendo una tras otra. De pronto giró y se dirigió hacia donde estaban los amigos del pajarito, el Rey de los Vientos le frenó y le dijo que podía desnudar a todos los árboles menos a los que habían ayudado al pájaro.



El Viento del Norte los dejó en paz y conservaron sus hojas durante todo el invierno y desde entonces siempre ha sido así.



"Nunca..."

Si sientes que el hoy no es tan bueno , si ves que a tu alrededor el mundo se derrumba, no creas que has perdido el rumbo.. .sigue aunque el dolor sea inmenso, apesar de las lagrimas... la vida es esto un juego donde podemos ser los artifices de nuestras vidas o simples expectadores de ella., si los balances que hagas sobre lo vivido te dan negativ,, ,valora todo lo bueno que has hecho, cuántas sonrisas regalastes, quizas no sepas que un gesto tuyo alegró a alguien, una palabra tuya inspiro a otra persona y levantó vuelo, tuvo fuerzas para seguir... somos pájaros alados viviendo un segundo de esta vida ,llendo por mil caminos, cruzándonos con rostros que por un minuto nos cambian la existencia. No tengamos miedo a volar... la eternidad es nuestro destino y nuestro recuerdo de la vida... vagos perfúmes de nuestra existencia... 



"La Roca..."

Caminaban una mañana por la playa solitaria un anciano y un joven cabizbajo.
–Tu rostro refleja una gran tristeza. ¿Qué te sucede?
–Nada me sale bien, los planes que he hecho no resuelven mi situación económica; no soy más que un fracasado, y para colmo de males, ayer mi novia me abandonó.
–Es importante que aprendas a mantenerte firme y sepas enfrentar serenamente las dificultades de la vida.
–Siempre lo he hecho, pero esta es demasiado grande y estoy cansado de luchar en vano durante tanto tiempo.
–Ven, vamos a sentarnos debajo de aquel árbol. Deseo que reflexiones sobre una pequeña historia que voy a narrarte, procura escucharla atentamente para que no la olvides –le dijo el anciano y ambos se encaminaron hacia el lugar señalado.
– ¿Cuál es la historia?
–Hace incontables años se erguía una roca inmensa a orillas del mar. Un día su mirada arrogante se posó en el agua y dijo con voz poderosa y despectiva: “Yo he sido creada para reinar y tú, mar, para acariciar mis plantas servilmente.” Sonrió el mar y continuó acariciando a la roca día y noche con una constancia milenaria. Reía la roca complacida y segura de su extraordinario poder, con tal arrogancia, que el viento, incapaz de contemplar indiferente aquella escena, se indignaba a veces y soplaba con furia incontrolable sobre el mar lanzando sus aguas contra el peñasco, pero a los pocos días se retiraba hastiado y cansado al ver que la roca continuaba riendo en medio de la tempestad. No hacía más que alejarse el viento y de inmediato el mar continuaba acariciando a la roca suavemente. Así se mantuvo sin frustrarse ni un segundo durante incontables años, con una voluntad que no disminuían el tiempo, la risa burlona y los insultos de la roca.
–Este es el mar de nuestra historia –concluyó el anciano.
– ¿Y qué fue de la roca? –preguntó el joven.
–Mira –dijo el viejo tomando en su mano un puñado de arena— , en esto la convirtió la perseverancia del mar.

La constancia del mar que logró que con el tiempo pueda vencer a la roca, nos enseña que debemos tener una actitud perseverante para cualquier actividad que nos propongamos en la vida.





"El Puzzle de la Vida..."
Fue la otra tarde hablando con un amigo, cuando tratando de descifrar lo que para mi es vivir, se me ocurrió esta idea.
Pensé que la vida es como un gran puzzle, al nacer lo comenzamos, en un principio es fácil, porque son pocas piezas las que tenemos que encajar y aunque estamos empezando a descubrirlo todo, las únicas preocupaciones a la que tenemos que hacer frente, son las de comer y dormir, ya que de lo demás ya se encargan esas dos personas grandes que andan siempre pululando a nuestro alrededor y que son importantísimas para ir encajando piezas.
Nuestros padres son los que nos ayudan a ir colocando las primeras y quizás las más importantes, porque nos dan unas bases para empezar todo el entramado.
Todo es normal, tanto por nuestra parte como por la de ellos.
Nosotros empezamos ahora, ellos ya están de vuelta de todo.
Nosotros descubrimos nuevas cosas, ellos ya van por la síntesis. Nosotros vemos tan solo el momento presente, ellos ven una vida entera. Nosotros nos creemos capaces de todo, ellos se creen indispensables hasta para la menor cosa.
Nosotros vemos pasar el tiempo quizás demasiado de prisa, a ellos les cuesta creer que tú no eres el “mocoso” de siempre. Nosotros somos una libertad que se yergue; ellos, una autoridad que se siente algo amenazada.
Nosotros nos sentimos revolucionarios por naturaleza y quizás por ignorancia; ellos son conservadores por experiencia.
Y lo mejor del caso es que será siempre así hasta la consumación de los siglos. Porque si hay alguna cosa de lo que no cabe duda es de esto, los mismos reproches que hacemos a nuestros padres, ellos se los hicieron a su vez a nuestros abuelos, y nuestros hijos los dirigirán a nosotros algún día, quizá aún con más violencia.
Es una ley de la humanidad. Lo malo es que lo hombres tendemos a tener la memoria corta.
Ellos en su experiencia de la vida han ido aprendiendo mucho, sin embargo somos nosotros, los que tenemos que hacer nuestra vida, cada cual la suya.
Y cada persona, cada situación y cada momento son nuevas piezas que ir encajando en nuestro gran puzzle.
En muchas ocasiones dudamos de donde colocar la pieza que en ese momento cae en nuestras manos y nos sentimos confundidos, porque no sabemos si va al lado de nuestro corazón o tan solo esta allí para ayudarnos a recolocar otras que andan sueltas y no encontramos su sitio justo.
Igual que cuando abrimos la caja, día a día hay cosas nuevas que añadir, algunas son poco importantes o quizás a primera vista pueda parecerlo, pero al igual que son muchas las piezas que componen un cielo azul, todas tienen un valor incalculable, porque si falta tan solo una, las demás no tienen sentido.
El ser humano es soñador por naturaleza, lo que hace que muchas veces pierda el norte real de las cosas, tenemos tantas ilusiones, hacemos tantos planes en base a lo que hemos soñado, que cuando estos fallan o no se cumplen tal y como habíamos esperado, el abatimiento nos inunda, son esos momentos en que nos encontramos con un montón de piezas y no sabemos que hacer con ellas.
Y es que no siempre depende de nosotros mismos, el conseguir que estos sueños se realicen, es cuando se mezclan las piezas de otro puzzle para formar uno mas grande.
Entonces hay un tiempo de desbarajuste total, diferentes paisajes, diferentes momentos que cada cual ha vivido por su lado y que tan solo con mucha paciencia, una gran dosis de comprensión y mucha fuerza de voluntad se pueden ir superando.
Son esas vivencias que a lo largo de todo este tiempo hemos tenido las que nos forman como personas, en las que nuestra personalidad se basa, para que a la hora de reaccionar ante estos momentos de desconcierto, tomemos las decisiones más oportunas.
Y aunque no siempre son las mejores, ni las que nos hacen más felices, tenemos que colocar esas piezas también, encajarlas como mejor podamos dentro de nuestra mente y lo que es mas importante dentro de nuestro corazón.
En muchas ocasiones complicamos las cosas mas sencillas, gracias a Dios los hombres tenemos el don de la palabra y cuantas veces desperdiciamos esta gracia y callamos en los momentos en que una sola palabra haría que encajaran cien piezas de golpe.
Y ¿por qué? Por nuestros miedos, tantos miedos que nos detienen, tantos miedos que nos coartan.
Qué pensarán los demás de mi si en este momento encajo esta pieza en mi vida, qué dirán de mi si no hago, precisamente, lo que ellos esperan que haga.
Y hasta ese extremo llegamos a condicionar nuestras vidas, que en la mayoría de casos, nos perdemos lo mejor que nos tiene guardado.
Las sorpresas que nos depara el destino y que hacen que merezca la pena seguir sin rendirse.
A veces esos trozos que forman nuestro puzzle cambian de valor y lo que hasta hace un tiempo era pieza base en nuestra vida, en donde giraba todo a su alrededor, por un motivo u otro pasa con el tiempo a un segundo plano.
Podrían ser los amigos que en nuestro camino encontramos y que en su momento son tan importantes y que el tiempo o la distancia hacen que se olviden, aunque no del todo, porque cada una de las personas que a lo largo de nuestra vida conocemos hace que se enriquezca esta.
Inevitablemente algunas dejan un rastro de dolor a su paso y una marca de la herida que causo, que como una pequeña cicatriz, en un principio duele a rabiar, para acabar dejando tan solo una señal que con el tiempo, casi ni la vemos o que solo nos acordamos de ella en contadas ocasiones.
Son surcos de unión entre pedazo y pedazo, necesarios para que todo encaje, porque al igual que no sabríamos distinguir entre penas y alegrías, sino hubiera de las dos cosas para poder comparar, tampoco sabríamos cuando algo es bueno, si no tuviésemos algo de malo.
Disfrutamos el doble de un día de sol si el anterior fue triste y lluvioso.
Ya se que son tópicos, pero cuantas veces en situaciones que nos creemos al limite de nuestras fuerzas, cuando no encontramos la salida, cuando parece que todo nuestro puzzle se nos cae encima, porque alguien ha dado un fuerte golpe encima de la mesa y nos ha descolocado todo.
Olvidamos que no es así, que de una forma u otra se sale, mas o menos dañado, pero mientras se tiene un aliento y un latir en el corazón, el paisaje de nuestra vida seguirá pintándose pieza a pieza.





"Me doy permiso..."

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...
No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido... o mujer.
Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.
Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.
Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.
Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el/la  que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo... no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.
Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente, no he de agotarme haciendo más.
Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.
No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.
Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas
Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión... hay también mucha belleza y alegría inexplorada.Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.
Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.
Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.
No soy perfect@, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.
Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfect@: una persona sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhuman@.
Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correct@ como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.
No he nacido para ser la víctima de nadie.
Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.
Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.
Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.
Y no espero encerrad@ o recluid@ ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.
Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.
Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.
Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida... no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.
Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.
Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.
Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero las relaciones menos densas.
Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.
Me doy el permiso más importante de todos... el de ser auténtic@.
No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que
me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.
Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.
Elijo lo que me da salud y vitalidad.
Me hago más fuerte y más seren@ cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros.
No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como esté..
Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mism@ y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean... lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales los establezco yo.







"Aprendí..."


Aprendí que la memoria no borra, esconde.
Aprendí que el tiempo no cierra, pero ayuda a sanar.
Aprendí a no ser vulnerable cuando dejaste de llamar.
Aprendí a escuchar cuando oí tu silencio. 
Aprendí a pedir perdón cuando me di cuenta del error. 
Aprendí a levantar la cabeza cuando sentí odio... 
y aprendí a llorar cuando me di cuenta de que no valió la pena.
Aprendí a reir cuando soñé con tu sonrisa. 
Aprendí a recordar cuando entendí que todo vale la pena. 
Aprendí que no termina, que cambia de forma. 
Aprendí que se puede amar eternamente... 
y aprendí que si compito contra el tiempo, siempre pierdo. 
Aprendí que nada es tan malo... 
y que me gusta caminar en una carrera. 
Aprendí que hay que rodear y llegar al otro lado... 
para darse cuenta de que siempre es lo mismo. 
Aprendí que los amores eternos pueden terminar en una noche... 
que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. 
Aprendí que el amor no tiene la fuerza que imaginé. 
Aprendí que nunca conocemos a una persona de verdad...
que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá. 
Aprendí que el nunca más, nunca se cumple... 
y que el para siempre, siempre termina. 
Aprendí que el que quiere puede y lo consigue. 
Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada... 
y que perdiendo también se gana...





"Para nunca perderte..."
Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla
Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu propia lengua.
Si quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido.
De todas las cocas que tienes, tu expresión es la más importante.
La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.
Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.
Una cosa que siempre puedes dar e igual quedártela.. es tu palabra..
La peor mentira es cuando te mientes a tí mismo.
Si te falta coraje para empezar, ya has terminado.
Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido.
Las ideas no funcionarán a menos que tú creas en ellas.
Tu mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando lo abren...
Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida.
Nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser.
La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos... Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de los que no lo hacen.
Cree que todo pasa por alguna razón.
Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie.
Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla.
Los amigos son como los globos, una vez que los sueltas, puede que no regresen.... A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenas de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos.
Nos enredamos en quién tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer.
No nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde.
 Yo no quiero que eso me ocurra, así que te voy a amarrar a mi corazón para nunca perderte...





"Esta es tu Vida..."

Haz lo que amas y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cámbialo.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la tele.
Si estás buscando el amor de tu vida, ¡stop!:
Te estarán esperando una vez que empieces a realizar la cosas que amas. para de analizar las cosas demasiado.
La vida es sencilla.
Todas las emociones son preciosas y acuérdate, por ejemplo, al comer... 'el apreciar cada mordisco'.
Abre tu mente, los brazos y el corazón a nuevas cosas y personas que entren en tu vida, estamos unidos por nuestras diferencias.
Pregúntale a la próxima persona con la que te encuentres acerca de cuál es su pasión y comparte tu sueño e inspiraciones con ellas.
Viaja a menudo y recuerda que perdiéndote incluso te ayudarás a encontrarte a ti mism@.
Algunas oportunidades sólo aparecen una vez, así que abre bien los ojos... la vida quizás trata y probablemente consiste en interactuar con aquellas personas con las que te encuentras y realizar cosas en común, que creas junto a ellos, por lo tanto... adelante, comienza a crear y a ser creativo.
La vida es corta... vive tu sueño y siente tu pasión junto a los demás...




"Redes de ilusiones..."

Detrás de la pantalla está tu rostro... lo imagino... Pero quizás no eres como te pienso, ni te sueño...
Entonces adivino...
Tus ojos son marrones para escalar montañas de cariño...?
O verdes para correr por las praderas de tu vida sin temor...?
O azules para navegar por mares de ternura...?
O grises para saber que en ti mi tormenta ya termina...?
O arena para poder tenderme en tus playas y descansar...?
Con un cordón de plata nuestras almas se unen en el momento preciso ni antes ni después... Y en tu palabras te encuentro y me encuentro.
Estás tan cerca y estás tan lejos... a la vez.
Mi abrazo no te envuelve, ni mi beso se encuentra con el tuyo pero yo te siento... y sé que tu sientes lo mismo...
Detrás de la pantalla puedo descubrir que tus manos vibran al tocar el teclado y que tu ansiedad es la mía, que tus sueños son mis sueños, mi esperanza tu esperanza...
En la distancia dos almas se encuentran y sienten y suspiran en un mundo distinto y sorprendente en donde sólo damos paso al sentimiento... en donde sólo dejamos que fluya sin límite toda emoción... en donde somos como somos tan reales, tan auténticos...
Estás ahí... Estoy aquí...
Confías en mí... Confío en ti...
Pensar que es tan difícil abrir el corazón a veces y sin embargo en este mágico mundo podemos hacerlo sin temor, sin pudor, sin límites y por sobre todo podemos ser nosotros mismos en cada palabra...
Redes de amor que unen a miles de personas en el mundo... Redes que transportan sentimientos, soledades, ambiciones, dolores y pesares, fracasos y triunfos, lágrimas y sonrisas, aciertos y desaciertos...
Redes de ilusiones... de amor...




"La Actitud..."

Un joven llegó a la entrada de un pueblo
y acercándose a un anciano le preguntó:
"¿Qué clase de persona vive en este lugar?".
"¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?",
preguntó a su vez el anciano.
"Bueno, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven.
estoy feliz de haberme ido de allí".
El anciano contestó: "Lo mismo vas a encontrar aquí".
Ese mismo día, otro joven se acercó al anciano, preguntó:
"¿Qué clase de personas viven en este lugar?".
El viejo respondió con la misma pregunta:
"¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?".
"Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria,
me duele mucho haberlos dejado".
"Lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
"¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes
a la misma pregunta?".
A lo cual el viejo respondió:
"Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive.
Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo,
no podrá encontrar otra cosa aquí.
Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí,
porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual
puedes mantener control absoluto".
Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida...





"A veces duele la vida..."
A veces duele la vida, así como duele la muerte... 
En otras ocasiones duele el amor ,igual que el desamor.
Duele ver un animal sufrimiento, maltratado o abandonado.
Duele el mundo...
Duele ver con “dolor’’ a quién queremos.
Duele la naturaleza y todo lo que le hacen a ella.
Duele ver un niño abandonado, maltrato y hambriento.
Duele la sensación de soledad.
Duele ver tanta maldad.
Y más aún cuando esta maldad es en contra de alguien o ‘’algo’’ que queremos.
Duele la indiferencia.
Duele la verdad... así como duele la mentira
Duele la hipocresía y la ingratitud...
Pero lo que más duele, es la impotencia de saber que todo esto que duele... siempre estará presente, como una película que trasmite sus escenas en este mundo real.
Por eso:
Sonríele a la vida y trata de hacerle un gesto cortés a la muerte
Vive de forma amigable el amor, igual que el desamor
Ama el mundo, la naturaleza, los animales y todo lo que te rodea
Haz el bien, sin mirar a quién
Mira el mundo en el que estás, identifica tu tarea y hazla lo mejor que puedas... porque por alguna razón estas aquí, ahora, en este lugar... en este instante y en este tiempo.






"Dar un paso..."
A veces parece tan fácil, pensar o decir que para lograr algo necesitamos simplemente dar un paso… lo que realmente debemos ver es la fuerza que se necesita para movernos y atrevernos a darlo…
Dar un paso, implica vencer muchos miedos, romper esquemas, sanar heridas, encontrar una llave, levantarse de una caída, pronunciar una palabra que sea realmente sentida… Dar un paso, es aplicar lo que ya sabemos, es ser valientes y persistentes, es demostrar que si queremos de verdad, podemos; y lograrlo es realmente todo un proceso que requiere de mucha fortaleza, sabiduría y buen manejo del tiempo…
Dar un paso, es saber que tras ese paso, vendrán muchos más, .porque no es fácil dar ese paso que puede cambiar en un segundo lo que ha pasado tal vez durante años…
Dar un paso, nos hace soltar aquello a lo que nos aferramos, nos permite vencer esos peros, que como excusas, pronunciamos… Porque ese paso puede ser una llave que abre y libera, nos llena de valor, nos lleva a la luz, nos muestra otra opción; pero es importante sentir seguridad hacia dónde nos llevarán esos pasos.
Dar un paso, es ignorar el qué dirán, es dejar libre un sentimiento o pensamiento, es empezar a escribir un capítulo nuevo, es ponerle a otro, punto final… Dar un paso, es una respuesta que se espera, una salida que aparece, una ruta que se ofrece para paso a paso, hacer camino al andar…
Dar un paso, es desenvolver y usar el regalo que nos dan ; es permitirnos sanar la herida, aunque duela; soltar aunque nos de miedo perder, es reconocer que nos equivocamos, por eso, para atrevernos dar ese paso, debemos llenarnos de sabiduría, Dar un paso es no querer correr, sino ir paso a paso, porque la velocidad puede traer cansancio o estrellarnos; es mejor aprender a dar pasos cortos, con pisadas firmes, que nos conducen a donde queremos, transforma lo que tocamos y nos ayuda a dejar huellas por donde andamos...






"Equivocarse..."



El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgarte en tu camino.
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que, por temor de equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca la humanidad que ensaya por distintos caminos para alcanzar su meta, se equivoca el que por temor de equivocarse no camina.
No se equivoca la persona que busca la verdad y no la encuentra, se equivoca aquella que por temor de errar deja de buscarla.
No se equivoca el ser que pierde su vida por jugarla en serio, se equivoca el que, por temor de perderla, la pierde en vano sin arriesgarse nunca.
No se equivoca el pájaro que ensaya el primer vuelo y cae al suelo, se equivoca el que, por temor de caerse, renuncia a volar y no abandona el nido.
Sólo temen equivocarse los que no aceptan que ser humano es eso; estar buscándose a sí mism@ cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo encontrado, sino por haber buscado honestamente... y no te castigarán por lo no encontrado... sino por no haber buscado.






USA PROTECTOR SOLAR... DISFRUTA DE LA FUERZA Y LA BELLEZA DE TU JUVENTUD...
Usa protector solar. Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No te preocupes por el futuro. Los problemas que realmente tienen importancia son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de esos que pueden sorprenderte a las 4 de la tarde de un martes cualquiera. Todos los días haz algo a lo que le temas. CANTA. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana a veces se pierde. La competencia es larga y al final compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo dime cómo). Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas mas interesantes no lo saben. Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40, quizás bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas.
Hagas lo que hagas... no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. DISFRUTA TU CUERPO. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que tendrás jamas. BAILA. Aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vinculo con tu pasado y probablemente serán ellos en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay algunos de ellos que debes conservar con mucho amor. Cuanto más pase el tiempo más necesitarás de las personas que conociste cuando eras joven. Vive en alguna ciudad alguna vez, pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes. VIAJA. No esperes que nadie te mantenga: tal vez recibas una herencia... tal vez te cases con alguien rico... pero nunca sabrás cuanto durará. Pero hazme caso... en lo del protector solar...




TÚ VALES MUCHO... NO MINIMICES TU VALOR

No minimices tu valor comparándote con otros.
Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que a otras personas sean importantes, solo tú sabes lo que es mejor para ti.
Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro, vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.
No te rindas cuando aún no tienes algo que ofrecer, nada es realmente en vano hasta el momento en que tú decides dejar de intentarlo.
Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar. La manera más rápida de encontrar amor es dando amor. La manera más rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuertes a él...
No rechaces tus sueños, sino tienes esperanza, si no tienes un propósito.
No corras por la vida tan rápido que olvides no solamente dónde has estado sino hacia dónde vas.
La vida no es una carrera, sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...




¿QUE PODEMOS DESEAR PARA ESTE NUEVO AÑO?
Que las verdaderas amistades continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones…
Que las lágrimas sean pocas, y compartidas….
Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas por todos…
Que el cariño este presente en un simple hola, o en cualquier otra frase, o digitada rápidamente…
Que los corazones estén siempre abiertos para nuevas amistades, nuevos amores, nuevas conquistas…..
Que las cosas pequeñas como la envidia o el desamor, sean sacadas de nuestra vida….
Que aquel que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros la reconfortante palabra amiga…
Que la verdad Siempre este por encima de todo….
Que el perdon y la comprensión, superen las amarguras y las desavenencias….
Que este, nuestro pequeño mundo virtual sea cada vez mas humano…
Que todo lo que soñamos se transforme en realidad….
Que el amor por el prójimo sea nuestra meta absoluta...
Que nuestra larga jornada de los próximos 365 días este repleta de flores…
Si todos ponemos de nuestra parte en hacer bien las cosas simples de la vida, nuestro mundo... irá mejor...





Sombras...


En estas horas de sombras, es cuando habito con nadie... cuando un susurro es un estrépito... y el silencio compañía de soledad... Son horas de reflexión,… de atraer lo acontecido… esas que callan secretos entre pisada y pisada… que descansan sentimientos… y despiertan sensaciones entre aromas de comienzos... De repente, la realidad da una tregua pariendo un amanecer nuevo... y las palabras rompen en el pecho… y me encuentro en el sueño que tantas veces soñé... entre momentos pequeños que clavo en el alma para volver a la vida... Cuando la tregua termina, el amanecer se esconde dando paso a otra mañana... los susurros ya no existen... la sombra muere asfixiada por sombras que tiran de cuerpos... y todo es vertiginoso menos mi calma tristeza… y me escondo entre sombras acostumbradas a esconder lo poco que de mí queda... y me visto de otr@... y camino sin sombra... 



"Atardecer..."


Amanecer, Atardecer, principio y fin... un día que viene, otro día que va... Paseo entre las piedras, árboles y matorrales, todos ellos forman un hábitat, un conjunto semiperfecto siguiendo las doctrinas marcadas por la Naturaleza, yo estoy aquí, sol@, extraño... Recuerdo la cita que dice el poeta... disfruta de cada amanecer pues te ha tocado vivir un día más, sonrío al pensarlo, es una sonrisa inconsciente la que se muestra en mis labios... Bajo hasta la playa ,arena, agua, conchas, caracolas, brisa, la mayor fuerza natural, está ante mi, tranquila, sosegada... mas yo sigo Sol@... me dejo llevar, estoy en paz, en calma, dejo que mis sentidos me guíen, observo como vienen a morir las olas a la orilla, oigo como rompen, lenta y suavemente... mientras siento el agua fría sobre mis pies, huelo a sal... Me entrego al atardecer que deja paso a la noche oscura, todo es movimiento, todo es cambio... Sí... parezco una sombra de aquella persona que fui, es porque realmente lo soy... Hoy día soy una persona totalmente distinta, pero una persona al fin y al cabo con todo lo que ello implica... No lo desaprovecharé... ya que la vida es como un tornado... igual que llega... se va.





"Heridas del Alma..."




Dicen que duele más una herida en nuestro interior causada por algún sufrimiento que las heridas o golpes físicos que podamos recibir. Es verdad que se experimenta interiormente un dolor verdadero, se puede realmente sentir en nuestro pecho acumulación de sufrimiento que solo lo vamos liberando a medida que lloramos y nos desahogamos un poco.
La verdad es que la vida es una montaña rusa y nunca sabremos qué o quién nos causará un nuevo dolor, una nueva herida en el alma. Muchas veces con el tiempo logramos ir cerrando algunas heridas que tenían tiempo de estar abiertas y sin embargo con alguna nueva experiencia volvemos a sentir el mismo dolor.. Sin duda no podemos por temor a sufrir dejar de vivir las experiencias buenas y malas de la vida, solo que muchas veces ese temor a volver a sufrir nos hace dejar de vivir al máximo cada nueva oportunidad que se nos presenta.
El secreto quizás está en dejar respirar la herida, dejar que se seque con el viento, que se lave con el agua, hasta que finalmente vaya cerrando al pasar el tiempo. Después de todo no es malo hacer un alto en el camino y reposar tras haber quedado agotado de luchar, de creer, de soñar, de pensar, de accionar, de argumentar y de lamentar... Somos humanos y tenemos sentimientos, somos susceptibles y sensibles a los gestos, a las palabras y acciones.
Duele mucho salir herido una vez más, haber creído, haber confiado y haber descuidado nuevamente nuestro corazón al dejarlo quizás en las manos equivocadas.. Sin embargo duele más no haber sabido valorar aquello que tuvimos y que perdimos y que no volverá ya que se fue cansado de esperar una reacción que nunca sucedió...



Qué cuánto tiempo has vivido...?

Tal vez sería bueno no medirlo en tiempos sino en sucesos…. Y decir que has vivido
Un sueño despertando sus alas para iniciar el vuelo. El dolor de una lágrima que laceró tu alma. La sonrisa que pronuncian los buenos recuerdos. Los recuerdos que moran en nuestro pasado para no olvidarnos de él. Una gota de la lluvia que nos acarició de sorpresa en alguna caminata olvidada. El miedo que nos paralizó tantas veces antes de emprender el cambio.
Y tantos momentos que nos abrazan como huella de nuestra senda. Los hay tristes y alegres, los hay para el olvido y otros que perduran eternos como el aroma de la flor que no se marchita. Un hijo abrazando su primera mirada a nuestro pecho. Un amor besando los labios de nuestra alma para juntos envejecer. Un reencuentro de distancias que profirieron ausencias. Un perdón dormido en las dolencias hasta sanarse las heridas. El cincel de nuestra historia esculpiendo cada instante de nuestra página en blanco. Una partida con sabor amargo en la tristeza de una añoranza. Una esperanza acariciando la felicidad de los momentos plenos.
¿Qué cuánto has vivido?
Tal vez mucho, tal vez poco… pero el atreverse a enfrentar la penumbra y disfrutar lo bueno… siempre hará que la Vida sea el mejor obsequio.

"Vivir despeinad@..."

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda.  Lo bonito sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
-Hacer  el amor, despeina.
-Reírte a carcajadas, despeina.
-Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
-Quitarte la ropa, despeina.
-Besar a la persona que amas, despeina.
-Jugar, despeina.
-Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
-Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la persona que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentad@ a ser una persona impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechit@, ponte seri@…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para ir bien, me debo de sentir bien… ¡La persona que mejor se siente!!!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la persona que debo ser. Por eso mi recomendación a tod@s es...
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte guap@, Ponte cómod@, Admira el paisaje, Disfruta,
y sobre todo...
Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar...





Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. TÚ eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte... es el pretexto de los fracasados.




Vive y deja vivir...!!!
Por qué juzgamos tanto a las personas sin conocer...? Sí claro, es muy fácil hablar si no conoces lo que estas diciendo, pero... qué ganas hablando mal de otro...? Decir que alguien es feo, te va a hacer sentir mas guapo...? Decir que alguien es tonto, te va a hacer mas inteligente...? Odiar a otra persona sin razón, te va a hacer mas feliz...? Yo creo que no. Entonces para qué hablamos de los demás...? En realidad, es porque los humanos somos así, nos encanta criticar a los demás como si nosotros fuéramos perfectos; obvio que todo el mundo tiene defectos, pero decir cosas malas de alguien mas, a ti no te va a cambiar nada, vas a seguir siendo igual. Incluso a veces las personas parecen ser lo que no son. Las personas nos dejamos llevar por los comentarios... y tantos son los "defectos" que tienen los demás que al final no te caen bien, por así decirlo... sin ni siquiera conocerlos. Y bueno, es así... siempre fue así... y siempre va a ser así. Por qué no, rescatar lo bueno de los demás...? en vez de fijarse tanto en lo negativo... como si te hiciera sentir bien hablar mal de alguien. Estaría bueno... Vive y deja vivir...!!!



HISTORIA DE NAVIDAD


Había una vez un precioso país, situado al Sur, muy al Sur, y al Oeste, muy al Oeste, de Europa; más bien parecía un cruce de caminos, un escalón hacia el Norte, hacia el Sur, hacia el Saliente y hacia Poniente.
Pues bien, en aquel país había un “Cole”, un colegio más, de tantos y tantos colegios repartidos por sus ciudades y pueblos.
Las clases venían impartiéndose en sus aulas desde los comienzos del siglo XX. Siempre con toda normalidad; tanta normalidad que a veces se caía en la monotonía. Pasaron los años, los meses, los días, las horas y llegó el siglo XXI.

A aquel país encrucijada de caminos, empezaron a llegar muchas familias de todos los puntos cardinales. Y con las familias niños y niñas con distintos idiomas, colores y costumbres. Y claro, las aulas de aquel hermoso y vetusto colegio se fueron llenando con aquellos niños y niñas que se unían a los que siempre habían vivido en aquel país.

Los profesores estaban preocupados. Su labor ahora, se iba haciendo más difícil ante aquella diversidad. ¿Sería un obstáculo en su tarea?.

Corría el mes de diciembre y como siempre llegaba la Navidad. Los profesores se reunieron en claustro. Allí se plantearían sus temores, sus preocupaciones y sus ganas de hacer las cosas cada vez mejor con aquellos alumnos y alumnas recién llegados. Se leyó el acta del Claustro anterior. Se aprobó. Y cuando iba a comenzar el gran tema que les reunía apareció por la puerta el conserje. Llevaba una gran cesta, de aquellas de Navidad, adornada con un hermoso lazo de color rojo.


Dentro de la cesta, y colocadas de forma primorosa, un sin fin de frutas: piñas, naranjas, uvas, kakis, mangos, plátanos, lichis, manzanas, arándanos, frambuesas, kiwis, moras, peras, cerezas, papayas, dátiles...

Se acercó a la gran mesa y dijo: “Miren, aquí les dejo este obsequio que acaban de dejar tres señores muy distinguidos y que no han querido decir su nombre”.

Los profesores se quedaron gratamente sorprendidos.

Hubo un silencio y alguien dijo: “Fijaos, todas frutas y todas distintas y qué bonita diversidad de tamaños, formas y colores. No sabría con cuál quedarme. Aunque si, creo que me quedaría con todas.

Rieron todos la ocurrencia de su compañero.

Se hizo de nuevo un breve silencio. Se miraron unos a otros, y un mismo pensamiento les unió y animó. Un pensamiento que pareció disiparles los temores, infundiéndoles ánimo y fuerza: “Eso eran sus alumnos y alumnas, un gran cesto de frutas preciosas y diversas que aumentaban su belleza y su valor estando juntas”.

No escatimarían esfuerzos para lograr su desarrollo como personas iguales, aunque ello entrañara un sin fin de dificultades.


La fuerza les vino por eso, porque era Navidad, y Navidad siempre ha significado comprensión, tolerancia y amor. 




-EN OTOÑO

Ya sabes, el otoño
suele pasar sin grandes algaradas.
Tranquilo, reposado, algo indolente,
cargado de defensas, de corazas.
Se dice que el otoño
va pesando en el alma, que se empapa
de una tristeza levemente ausente,
consciencia del fracaso más que nada.
Tiene días ese otoño
de negros nubarrones que desatan
presagios de dolor, temor de muerte
que cruza por detrás de la ventana.
Cuando llega el otoño,
el tiempo empieza a ser algo que pasa,
un cuento con final que siempre hiere,
una cuenta hacia atrás que nos traspasa.
Pero es también otoño
ese racimo de uvas que desgranas,
madurado ante un sol casi inclemente,
convertido en dulzura aletargada.
Tiene el cielo en otoño
vocación de pintor mientras acaba
el día y se estremece en el poniente
con un fulgor de luces y de llamas.
Me quedan en otoño
muy pocas cosas, las que me hacen falta
para ser lo que soy honestamente.
En otoño estás tú, eso me basta.



"Nunca..."

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullos@. Y si ves que no es así... espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo".




La mirada...
Como un niño...
Tomar la inocencia y vestirme de ella cada mañana…
no conocer el rencor ni la maldad…
no saber de nostalgia ni entender la soledad…
sencillamente amar.
Tomar la alegría y colocarla en mis labios
para que sin rogarlos dibujen una sonrisa…
reirme… no llorar… no suplicar por cosas que no entiendo…
vivir esta maravillosa vida que me ha tocado vivir
y no convertir los sueños en amargas pesadillas.
Tomar la ternura y rodearme de ella…
responder un golpe con un beso…
un desprecio con un te quiero…
reaccionar diferente a lo que la gente llama dolor.
Tomar el tiempo y disfrutarlo…
no recurriendo a un pasado que sólo me hace daño…
viviendo hoy con todas mis fuerzas
y alistándome para vivir mas intensamente el mañana. 




SENSACIONES

Venía juntando sueños a lo largo del camino, con buena o mala fortuna fui caminando mi vida, algunas flores del campo perfumaron mi existencia, mientras ríos y cañadas le dieron música a mis sueños.

Alguna espina que otra se incrustó bajo mis pies, alguna herida dibujó cicatrices en mi piel, pero mi vida seguía fabricando mis recuerdos, que fui cargando en mi bolsa para llevarlos conmigo.
En un recodo del tiempo, la vida me dio un zarpazo, que arrancó parte de mí y parte de aquellos sueños, gracias a algunos frutos que traía en mi mochila, frutos que cosechara a lo largo del sendero, fue que salvé mi vida e intenté seguir andando.

Pero el camino se angostaba y se hacía cuesta arriba, cada día el caminar se me hacía mas pesado, hasta que un día el destino abrió delante de mí, un abismo tan profundo como mis sueños perdidos.

Volver atrás es imposible, sólo quedaba rodear, mas los escombros del tiempo apilados a ambos lados, me obligaron a quedarme, varado en éste lugar.
El hastío fue minando la energía que traía, eché mano a mis recuerdos para no morir de frío, una vez tuve la idea de dar un paso hacia el frente y caer en ese abismo que se encontraba ante mí.
Tal vez fue mi cobardía o alguna esperanza dormida, pero jamás di ese paso... y hoy me encuentro recostado, recordando mi pasado, sin fabricar ya más sueños, varado en éste lugar...



El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Al observar que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, daño sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia.



"El Tren de la Vida..."
Al nacer nos subimos al tren de la vida y nos encontramos con nuestros padres y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán... dejándonos en el viaje solos. De la misma forma se subirán otras personas que serán significativas... hermanos, amigos, hijos y hasta el gran amor de nuestra vida. Muchos de ellos se bajarán y dejarán un vacío permanente que nadie podrá llenar... otros pasaran tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos... Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperanzas, sueños y despedidas...el éxito de esta vida consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros y dar lo mejor de nosotros a cada uno e ellos... si lo valoran bien... sino también... porque el gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos y por eso debemos vivir de la mejor manera... amar, perdonar y dar lo mejor de nosotros,  así cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío...dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en ese maravilloso TREN DE LA VIDA...





LO IMPORTANTE Y LO URGENTE...




Cuenta la historia que un día al llegar papá a su casa como siempre muy tarde, encontró la siguiente nota dejada por su hijo de diez años:



Hola, espero que estés muy bien. Sabes, hoy me eligieron presidente de curso en el colegio y tengo que organizar un campeonato de fútbol entre 5 colegios. El mes pasado salimos campeones con mi curso, tenemos un súper equipo y yo creo que vamos a ganar otra vez.
Te quería contar además que conocí una niña que me gustó mucho, pero no sé cómo pedirle que sea mi novia, ella es muy bonita y vive muy cerca de nuestra casa.
Bueno, hay tantas cosas que quisiera contarte que saqué unos cálculos...



Mamá me dijo que tu sueldo es de 2.500 euros mensuales, eso quiere decir que son 625 semanales, 89,25 diarios, 3,75 la hora y 0,06 euros el minuto. Revisando mi hucha, pude contar que tengo 7,50 euros, lo que corresponde a dos horas de tu trabajo. Tomando estos cálculos como referencia, quería ver la posibilidad de poder contratarte durante una hora diaria por dos días para poder contarte todas las cosas lindas que me han sucedido, mientras junto más dinero. Yo entiendo que tu trabajo es muy importante y que si no ganas dinero, no tendremos para vivir.

Se despide con todo el corazón...

Tu hijo.




El arte de hablar y la virtud de callar...

Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia.
Hablar oportunamente, es dominio.
Hablar frente al enemigo, es cinismo.
Hablar ante la injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.
Hablar para defenderse, es compasión.
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.
Hablar de si mismo, es vanidad.
Hablar restituyéndote fama, es honradez.
Hablar disipando falsos, es conciencia.
Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.
Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar las propias penas es sacrificio.
Callar de si mismo, es humildad.
Callar miserias humanas, es caridad.
Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia.
Callar palabras inútiles, es virtud.
Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defenderse, es nobleza.
Callar defectos ajenos, es benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.
DEBEMOS APRENDER PRIMERO A CALLAR PARA LUEGO PODER HABLAR.





CAMINA A PESAR DE TODO

Camina a pesar de todo...
aunque los días no sean lo que tu esperas
y no encuentres solución a tus problemas,
aunque hay veces creas que te desesperas,
no veas una salida y todo parezca un dilema.

Camina a pesar de todo...
aunque mil veces tengas que caerte y levantarte
aunque sientas que no siempre puedas elevarte.
aunque pienses que la vida ha decidido olvidarte
aunque creas que no tienes derecho a amarte

Camina a pesar de todo...
sigue teniendo fe y creyendo en el futuro
aunque hay veces todo parezca muy duro
los cambios llegarán tarde o temprano
saben tocar la puerta de un corazón puro...




Para poder conversar... saber escuchar,

El que sólo se escucha a si mismo, el que sólo aprecia sus propias ideas y se siente atraído por el sonido de su propia voz, el que no concede importancia a la existencia de otras personas y las usa apenas como pantalla para reflejar sus palabras, jamás podrá conversar, ni entablar una saludable relación humana.
Hay que saber escuchar. No hace falta ser mudo ni retraído, sino hacer gala de esa facultad exquisita del que toma en consideración al que tiene delante, al que busca una relación tanto como la busca uno mismo.
Escuchar es un arte; requiere prestar atención, valorar lo que los otros nos dicen, entender por qué nos dicen las cosas que nos dicen, leer en los ojos del que habla tanto como se escuchan sus palabras, colaborar en silencio con gestos que indiquen nuestra activa participación en el diálogo.
Escuchar es poder comparar con lo que nosotros pensamos y tener la oportunidad de calibrar, tras esa comparación, el peso de nuestros pensamientos.
Escuchar es saber intervenir en el momento oportuno, sin interrumpir bruscamente y sin pasar por alto lo que el otro está diciendo. Es responder partiendo de aquello que nos han dicho y formar un hilo inteligente, para que la conversación tenga un sentido, es decir, un principio, un medio y un final.
Escuchar es comprender y comprendernos...
El que es capaz de conversar, alternando ingeniosamente sus intervenciones con las de los demás, el que escucha otro tanto o más que a sí mismo, sabe recoger tesoros en todos los rincones y de todos los minutos de la vida. Desarrolla la observación, la paciencia, el respeto y la capacidad de pensar.
Saber escuchar es la mejor manera de saber hablar.





Sueños de gente madura...



Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida; es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolescencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcance de nuestras manos. Descubrimos que el primer amor va a durar para siempre, que vamos a evolucionar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles.

Un día somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraiso,  descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren nuestro bien. Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduramos. Y duele...

Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida. Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se dejan llevar. Nunca crecen, nunca construyen nada. Dejan de creer en los sueños y en su poder mágico. Envejecen prematuramente, se vuelven gruñonas y mal humoradas...
El mundo está lleno de ellas. Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto. Los  jóvenes sueñan construir, comenzar, conquistar. 
Personas maduras sueñan despues de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que no todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar. Y aún sueñan... conscientemente...
Aman de nuevo,  y de nuevo...  Caen, recomienzan y recomienzan a cada vez que caen...
Creen siempre que en la próxima vez va a ser diferente. Colocan sus sueños en las manos y no tiran la toalla...
Generalmente, esas personas viven más tiempo y el tiempo que viven lo aprovechan más...
Son idealistas...  Las personas maduras que aún sueñan son el sueño de la vida, son la proyección de los mejores deseos ...



¿De qué eres esclavo...?·

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño...?
¿De lo que alguien más decidió que fueras...?
¿De una relación que no te satisface...?
¿De un trabajo que no disfrutas...?
¿De tus traumas de la infancia...?
¿Del gobierno de tu país...?
¿De la rutina de tu vida---?

Libérate ya...!!! Tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, ni del gobierno, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado...?
¿El miedo al rechazo...?
¿Al éxito...?
¿Al fracaso...?
¿Al qué dirán...?
¿A la crítica...?
¿A cometer errores...?
¿A estar solo...?

Rompe ya las cadenas que tú mismo te has impuesto...!!!  A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica...
Eres tú mism@...!!!
Déjate en paz, perdónate ya, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos... Cuándo te queden unos minutos de vida...?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida...? ¿Que se arreglen todos tus problemas...?, ¿Que se te quiten todos tus traumas...?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía...?, ¿Que llegue el amor de tu vida...?, ¿Que regrese el que se fue...?, ¿Tener mucho dinero...?, ¿Que todo te salga como tú quieres...?, ¿Que se acabe la crisis económica...?, ¿Que te suceda un milagro...?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto...?

Despierta ya...!!!, Ésta es la vida...!!!

La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tu vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento una fuerza suprema que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, hasta llorar si quieres...!!!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos. Bienvenido a la raza humana...!!! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad. Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto...? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida. Espero que tú también decidas hacerlo...




GUITARRISTA MELANCÓLICO...

Te vi. Te reconocí. Tu rostro parecía borrarse entre la bruma de piernas. Pero estabas allí. Sólo entre la multitud. Tú y tu guitarra. Dos o tres notas escapaban como palomas asustadas. Sentado sobre la misma tristeza, a su vez posada en la mustia flor de la indiferencia. Tocando para oídos ausentes, para el bufido torpe de los autobuses, para aquella ropa que danza sola con su olor a limpieza. Quizá, de fondo, coloreabas el pensamiento de un joven que pasaba. Quizá. Pero tus ojos cerrados no parecían sentir nada; o acaso miraban las voces de adentro. Las verdaderas. Las que no sonaban a monedas restallando en el asfalto. Las que tenían alma.

Recordé tu antigua elegante mirada, tus dedos largos acariciando el alba de tu guitarra. Esa música que me visitaba en sueños; esa música que removía las frondas con su sabor a gloria, y entretejía nidos y promesas en mi mente infantil.

Eras tan melancólico como un sauce, tan firme y digno como un ciprés. Y ella, la amada, la de madera sonrosada; ella, nacía y renacía una y otra vez entre tus dedos. Mientras tocabas eras denso y sabio. Lo sabías. Las horas, mariposas de fuego, seguían tu ritmo. No había nubes o cieno. Tan sólo claridades para regalar.

No sé qué mal hado te arrojó de allí. De tu mundo de calma. Y por qué ahora esa calma te golpea con desidia. Dónde está tu vida. Dónde tu soberana alegría. Acaso allá dentro está llorando. O puede haber callado para siempre. Pero yo la oigo. A pesar de la lenta muerte de tus dedos. La oigo. Resuena profunda como un río subterráneo que llevara amaneceres reflejados. Y a través de tus ojos cerrados, ahora, te veo, deslizándote por tu agua de cuerdas vibrantes y aterciopeladas. Cayendo hacia esa plenitud que fuiste, que eres. Abismándote hacia tus ondas musicales, puras, salvadoras...




EL PUENTE...

Los puentes son como ciertas personas:
Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar...
Existe una cantidad impresionante de puentes: cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos...
Todos tienen sin embargo, algo en común: Sirven para unir dos orillas...
Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado...
También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón...
Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande...
Quiero ser para ti como un puente sobre el río...
Del lado de acá está tu hoy...
Del lado de allá tu mañana...
Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto...
ES NECESARIO ATRAVESARLO...
No soy ningún Dios ni pretendo a jugar a serlo... Sólo Él puede  llevarte con seguridad al otro lado... y yo te ayudaré a hacerte más fácil la travesía...
Si crees que no es bueno pasar sól@, usa mis hombros... Si me balanceara, no tengas temor....
Estoy en tu camino para ayudarte a cruzar el río...
No dudes en utilizarme y cuando llegues, déjame, si quieres...
Pero quiero que continúes tu marcha... Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre... 




"Sobre el Querer, el Poder y el Deber..."

"Erase que se eran tres verbos que paseaban por nuestra mente con una tranquilidad apoteósica.
QUERER estaba ligado totalmente a la voluntad. Muchas veces muy relacionado con el rey corazón, aunque otras directamente atado a la razón, siempre dependiendo de a lo que tendía más el individuo que lo tuviera en la cabeza. De esta manera, era el mejor amigo de la intuición.
PODER era un ser relativo. Siempre se pronunciaba intentando ser objetivo. Pero desgraciadamente su carácter relativo le prohibía serlo a menudo. Era muy amigo de la capacidad, mental o física.
DEBER era fuertemente intransigente, eficaz, racional…También gran amigo de la intuición. Pero fiel siervo del mundo exterior. Siempre se le encontraba hablando con cualquiera en la escala de valores.
Y se encontraron en una fiesta. Y sucedió una masacre. Se mataron a golpes intentando ponerse de acuerdo en la frase que el individuo iba a pronunciar. Así lo único que verbalizó el sujeto fue:
- Eeeeeee… ¿hay más vodka?"




"La Isla..."

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría,  la tristeza, la vanidad y muchos más, incluyendo el amor.
Un día avisaron a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos abordaron sus barcos y se prepararon a partir presurosamente.
Sólo el amor permaneció en ella; quería estar un
rato más en la isla que tanto amaba, antes de que Desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
Se acerco la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:
-Riqueza, llévame contigo...!!! - La riqueza contesto:
-No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:
-Vanidad por favor ayúdame-. Le respondió:
-Imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo.
Pasó la soberbia, que al pedido de ayuda contesto:
-Quítate de mi camino o te paso por encima...!!!
Luego, el amor pidió ayuda a la tristeza:
-¿Me dejas ir contigo?-. La tristeza le dijo:
-Ay amor, tú sabes que siempre voy sola y prefiero seguir así.
Pasó la alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al amor llamarla.
Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Ven, amor, yo te llevo.
Era un anciano el que le decía  eso. El amor estaba tan feliz que olvido preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la sabiduría  y una vez allí , el amor pregunto:
-¿Quién es el anciano que salvo mi vida?
La sabiduría, respondió:
-Es el tiempo.
-El tiempo...? Pero, por qué el tiempo me quiso ayudar...? - dijo el amor.
La sabiduría le respondió:
-Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor




Recetas para mejorar la vida...

En un caldero de aluminio derrita la inercia, la amargura y el tedio.

Unte bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias.

En un  bol aparte, pele y corte en tiras la ansiedad, pique fino el egoísmo, ponga en remojo el yo hasta que se macere, pero cuide de no derretirlo enteramente.

El rencor (que es furia rancia) aplástelo contra una tabla, trocee el reproche y la envidia.

Tire a la basura el pellejo, la pereza para pensar, la vanidad de no cometer errores y la cobardía de no admitirlos.

Deje durante un buen rato bajo el grifo, hasta que se vayan por el sumidero, el remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente y el miedo por el futuro.

Amase todo con cordura, sin ahorrar algún gramo de locura.

No se preocupe si tarda en ablandarse: la impaciencia no es compatible con la ternura.

Sazone con la defensa de algún derecho...  propio y sobre todo ajeno.

Cocine al fuego lento de la pasión, pero vigile que no se queme.

Para decorar, use armonía con la existencia y distribuya en la fuente combinando imaginación y lucidez.

Deje reposar dos horas (o veinte años) y sirva con mucho AMOR.




"Perder el sol''

Hay días que no puedo mas, que la vida se me va ,tengo la sensación de que me ahogo, siento que me falta el aire. El corazón se te aprisiona, como si un puño lo estuviera estrujando con toda la fuerza posible. Casi ni palpita, pero el dolor es intenso, y casi llegas a desear, que deje de latir para no seguir sufriendo. En esos instantes, empiezas a buscar las cosas que en algún momento de tu vida, creíste te hacían feliz.  Aquellas que con el paso del tiempo, quedaron grabadas en tu mente y a las que te aferras con toda tu alma, para poder seguir adelante día a día .Una mirada, una sonrisa, un simple gesto de cariño que ahora añoras .El despertar de una mañana de invierno y sentir tus pies cerca de aquella estufa tan vieja... pero que aportaba el calor más increíble .Las mágicas mañanas de reyes, que junto a tus hermanos, buscabas desesperadamente encontrar tus regalos, que aunque eran mínimos por la escasez económica, para ti... eran los tesoros más grandes. Aquel parque donde jugabas después de salir del colegio, a la vez que merendabas. El frío intenso de las noches, en donde una buena manta, era la calefacción más rentable y económica. Aquella ropa que eran de tus hermanos y que no te importaba llevar otros tantos años más. El sonido de una voz increíble, que susurraba villancicos para que tu sueño fuera tranquilo y sintieras que todo era posible, que nada podía hacerte daño. Hay días, en los que pides regresar, aunque solo sea un instante, a sentirte como entonces. A saborear lo más importante que tiene esta vida y que muchas veces, no sabemos valorar debidamente. Hay días en los que el sol sólo sale, al recordar lo feliz que eras, y aun sin tener nada, lo tenías absolutamente todo. No deberíamos perder nunca ese sol, ni dejar que ninguna nube lo cubriese...





"El amor verdadero..."

Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le preguntó  si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríátrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y pensó, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. "El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!




"Siempre se Puede..."

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarró una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” En ese instante apareció un abuelo... y con una sonrisa, dijo: —Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron. —No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo. "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".  



Reír es correr el riesgo de parecer tont@.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Acercarse a otro es correr el riesgo de involucrarse.
Demostrar tus sentimientos es correr el riesgo de demostrar tu verdadero yo.
Poner tus ideas, tus sueños, delante de la gente es correr el riesgo de perderlos.
Amar es correr el riesgo de no ser amado.
Vivir es correr el riesgo de morir.
Esperar es correr el riesgo de desesperar.
Tratar es correr el riesgo de fracasar.
Corra el riesgo. Trepa y súbete a la rama donde está el fruto. Muchas personas están todavía abrazadas del tronco del árbol, preguntándose por qué no reciben el fruto de la vida...





13 Principios para la vida...

1. La verdad...
Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

2. Agilidad...
Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

3.La Diligencia...
Tomar decisiones conscientemente. Decide qué es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

4. El Respeto...
Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Se amable con todas.

5. La Tranquilidad...
Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.

6. La Serenidad...
Acordarse del consejo del rey Salomón, “las palabras del sabio son dichas calladamente”. Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

7. La Higiene...
Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.

8. La Paciencia...
Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

9. El Orden...
Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.

10. La Humildad...
Reconocer las propias limitaciones, e ignora los errores del prójimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No sois perfecto.

11. La Rectitud...
Acordarse del consejo del sabio Hilel, “lo que es desagradable  no hagas al otro” Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.

12. La Austeridad Moderada...
Acordarse de lo enseño Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en sí mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.

13. El Silencio...
Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.




Siempre está ahí... entre mis manos. Y yo la observo... mi Copa de la Vida.. .llena hoy con vacíos,  con silencios, solo con reflejos.. .con colores.
Me gusta su brillo,  su transparencia, su fluir, su líquido cristalino tan mío... Degusto su contenido,  muchas veces de sueños... todo tan etéreo...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí el amargo sabor de la incomprensión...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí el amargo sabor de la indiferencia...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí el amargo sabor del egoísmo...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí el amargo sabor del inconformismo...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí el amargo sabor de la avaricia...
¿Quién la llena?..decía antes...y sentí que cuando esperaba de otr@s..lo que debía venir de mí... su contenido me indigestaba.
¿Quién sabe de mis gustos?... solo yo.
¿Quién sabe lo que realmente me apetece?... solo yo.
¿Quién sabe la medida justa?... solo yo.
¿Quién sabe cuando tengo sed?... solo yo..
Ya no pregunto... Ya he aprendido, .tan sólo me digo:
¿Con qué llenaré hoy mi Copa de la Vida? 



"Dicen..."

Dicen que duele más una herida en nuestro interior causada por algún sufrimiento que las heridas o golpes físicos que podamos recibir. Es verdad que se experimenta interiormente un dolor verdadero, se puede realmente sentir en nuestro pecho acumulación de sufrimiento que sólo lo vamos liberando a medida que lloramos y nos desahogamos un poco.
La verdad es que la vida es una montaña rusa y nunca sabremos qué o quién nos causará un nuevo dolor, una nueva herida en el alma. Muchas veces con el tiempo logramos ir cerrando algunas heridas que llevaban tiempo abiertas y sin embargo con alguna nueva experiencia volvemos a sentir el mismo dolor... Sin duda, no podemos por temor a sufrir dejar de vivir las experiencias buenas y malas de la vida, solo que muchas veces ese temor a volver a sufrir nos hace dejar de vivir al máximo cada nueva oportunidad que se nos presenta.
El secreto quizás está en dejar respirar la herida, dejar que se seque con el viento, que se lave con el agua, hasta que finalmente vaya cerrando al pasar el tiempo. Después de todo no es malo hacer un alto en el camino y reposar tras haber quedado agotado de luchar, de creer, de soñar, de pensar, de accionar, de argumentar y de lamentar... Somos humanos y tenemos sentimientos, somos susceptibles y sensibles a los gestos, a las palabras y acciones.
Duele mucho salir herido una vez más, haber creído, haber confiado y haber descuidado nuevamente nuestro corazón al dejarlo quizás en las manos equivocadas... Sin embargo duele más no haber sabido valorar aquello que tuvimos y que perdimos y que no volverá, ya que se fue cansado de esperar una reacción que nunca sucedió...



LOS CLAVOS

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos.
Descubrió que era mas fácil controlar su genio que clavar los clavos.
Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, Éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta.
Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca mas será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara , y la cicatriz perdurara para siempre.
Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.
Así pues, aprendamos a ser humildes, ya que la humildad consiste en callar nuestras virtudes y controlar nuestra sin razón.  Encontrar el perdón y ofrecerlo, aunque tan sólo sea en silencio, esa...será nuestra mayor virtud.



HAY...

Hay respuestas escondidas que sólo cuando nos atrevemos a cuestionarnos las encontramos y así descubrimos el para qué de muchas cosas que parecían sin sentido…
Hay pensamientos que vuelan queriendo escaparse y sólo cuando los aterrizamos, nos concienzamos y de acuerdo a ello actuamos…
Hay sueños forjados que cuando los trabajamos, dejan de ser ilusión y los realizamos…
Hay pasos que evitamos y sólo cuando nos atrevemos a darlos llegamos y nos acercamos…
Hay vacíos y heridas ocultas que muchas veces evitamos, se remueven cuando con ellos nos tropezamos, es ahí cuando es el tiempo de llenarlos y sanarlos…
Hay sentimientos escondidos, los hay marchitos y también frustrados, que sólo cuando nos damos permiso de vivirlos y renovarlos, nos abrazamos a ellos y los experimentamos…
Hay personas valiosas que se nos pasan de largo; hay oportunidades únicas que no aprovechamos; hay tiempo para todo y ni cuenta nos damos…
Hay mil formas de hablarle al Amig@ y ni siquiera lo intentamos, Hay tanto para agradecer y sólo nos quejamos; hay tesoros en nuestra vida y no los valoramos; hay tantas palabras para decir y no las pronunciamos…
Hay abrazos para regalar y no los damos, hay sonrisas que dibujar y muchas veces las borramos; hay una hoja blanca que se nos regala cada día para escribir y nos cuesta demasiado, hay tantas cosas que no sabemos de aquellos que caminan a nuestro lado…
Hay, siempre hay tanto pero tanto, solo debemos permitirnos descubrirlo y enfrentarlo…




No ignores la tristeza...

Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre...




 Los valores actúan como guías y principios, que rigen los comportamientos de las personas e impulsan, orientan y condicionan, la conducta humana.

Como el lápiz...

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad:
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:
Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.





ME CONCEDO

Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar a que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.

 Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.


 Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

 Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

 Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me de el permiso para obtenerlo.

Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro “ser persona”.




TU SECRETO...

Cuando cuentas un secreto levantas una piedra que jamás podrá ser devuelta al mismo sitio, has mostrado algo que vivía bajo las rocas, le has puesto en contacto con algo desconocido, no sabes cuál será su reacción… como una flor que vive en la oscuridad, bajo la frialdad de las piedras más duras… imagina que tod@ tú eres un secreto, levantas tu coraza y te muestras tal como eres. Sorprendid@ conoces a alguien maravilloso… porque aún existen las personas que parecen maravillosas, ya sabes… lo parecen. Porque luego nada es tan perfecto, crees haber encontrado a una persona que se parece a ti, a la que le gustan las mismas películas, que silva canciones alegres, que se interesa por lo que piensas…
Cuando cuentas un secreto… todo cambia. Los secretos tienen su misterio y hacen que las cosas parezcan más interesantes, hasta que les quitas las piedras que le cubren… por eso decimos que hemos descubierto un secreto...!!! Te descubres para alguien, ha visto que eres frágil, que tienes facilidad para querer, que te encanta escuchar música antigua y que sientes debilidad por los versos de Shakespeare. Te has descubierto para alguien a quien no le gusta lo que ha visto, sientes como tu alma empieza a esconderse… a crear una nueva cúpula, ahora cristalina, una leve protección de tu corazón… cristales que acabaran siendo piedras preciosas con aspecto de rocas indestructibles. Cada vez que alguien rompe la coraza y nos reconstruimos, las piedras pesan más... como si nos hubiese destruido un terremoto devastador y necesitásemos crear una armadura aún más fuerte...  Pero lo importante es... que siempre sabemos crearla...




DIME MAR...

A veces me pregunto: ¿quién habla por mí... quién?.
Cuando me adormezco se escapan las voces de mi interior, todos esas voces que se despiertan cuando yo me duermo. Y me dicen que estas páginas que escribo ya están escritas. Hasta el trébol de mi jardín las conoce (también ha visto, aunque no lo diga, los besos de un par de enamorados al otro lado de la tapia... y que a ti se te caen los guantes de la moto cada vez que sales). ¿Cómo lo sabe?; ¿cómo se sabe que si alguien pone boca abajo sus ideas caen flores, o quizá serpentinas?. Pregúntaselo al mar. Dicen que allí está todo el saber sumergido en turquesas ondulantes.
Las plumas de los gorriones gotean miel y es porque les cae de mis ojos...
Por qué el sol me ha lanzado un rayo...? Será un guiño...? Es el dios de mi temperatura emocional. También él lo conoce todo y va traspasando con su calor las escamas nerviosas de la tierra hasta lograr que lo sólido y lo líquido sobrevuelen el espacio en vapores musicales.
Somos un corcho encajonado en su botella, por eso no recordamos quiénes somos en realidad. La memoria... vino espeso que emborracha... algún día se hará espuma y saldremos proyectados hacia los límites inabarcables de nuestra conciencia, hasta nuestro mar...



Existe la casualidad...?


Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero... ¿existe la casualidad? Realmente no, nada sucede porque sí... la verdad es que la casualidad no existe. Todo es "causal", nada es "casual". Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo. 
"La persona que llega es la persona correcta", es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra..." No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas.
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento , ni antes, ni después.
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así.
Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creemos que no es casual que estéis leyendo esto, si este texto llegó a vosotros hoy, es porque estáis preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado...



SI NUNCA...

Si nunca te arriesgas a perder,
nunca te darás la oportunidad de ganar.
Si nunca afrontas la pena de partir,
nunca conocerás la alegría del regreso.
Si nunca sufres muriéndote en la siembra,
nunca te gozarás renacido en la cosecha.
Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa,
nunca saborearás el alivio del perdón.
Si nunca mueles los granos de tu trigo,
nunca conocerás el sabor del pan.
Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres,
nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser.
Si nunca estás dispuesto a dejar todo lo que tienes,
nunca sentirás que lo tienes libremente.
Si nunca estás dispuesto a morir por una causa,
nunca sabrás para qué vives.
Si nunca encaras tu pena, y dejas de reír para llorar,
nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír.
Si nunca te arriesgas a cruzar el río,
nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla...




MOMENTOS...
Hay momentos para todo, siempre lo he dicho, no podemos pasar por la vida sin haber amado irracionalmente, sin haber soñado, sin haber experimentado un poco de alegría, tristeza, dolor, añoranza, pasión, soledad, locura... todo es importante y necesario para el crecimiento personal, vivimos en un mundo en el que poco se valoran los sentimientos y la superficialidad... se encuentra a flor de piel. Estamos plagados de recuerdos que marcan nuestra existencia para bien o para mal... El amar irracionalmente nos convierte a la vez en personas racionales, nos libera el alma de los miedos terrenales y desborda las barreras de la mente para transformarlas en alas que nos elevan hasta el infinito... La belleza de la vida consiste en dejarse seducir por la pasión sin el estigma de la culpa, recordando cada momento vivido como una bella faceta del pasado donde la inocencia era tal vez nuestro mejor aliado...




CÓMO SE MIDE LA VIDA...
La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes,
ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana
o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales,
con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes
has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la
fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca
de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres,
por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos,
ni por el tipo que música que te gusta.
La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas
a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las
confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado
o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace
y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas
y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién
no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos,
del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti,
de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte,
se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo
es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo
es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio. 




El vuelo de los gansos...
Este otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta.
Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero...





Otoño...

“Por el aire vuela el cardo, aunque el viento esté sereno,
ahora yace en la hierba, y ahora sube raudo el otero,
borbotea como puchero el agua de la fuente
por incontables piedras resbala candente.

Reseca y agrietada está la tierra como pan recocido,
de la pradera nada queda, y los juncos han todos perecido.
Los campos en barbecho refulgen como agua,
tiemblan las telarañas, y vuelan de mata en mata.

Las cumbres brillan al sol como hierro al rojo,
y los ríos a su paso se funden en oro;
llama ardiente es la tierra, oro líquido lo aéreo,
allí donde miro Eternidad sólo veo”.





No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños...
No te dejes vencer por el desaliento...
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, pues es casi un deber...
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Tú mundo...
Somos seres humanos llenos de pasión... y ganas de entrega...
La vida es desierto y es oasis...
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puedes ser libre...
No caigas en el peor error, el silencio...
La mayoría vive en un silencio espantoso...
No te resignes...
No traiciones tus creencias... Todos necesitamos aceptación,  pero no podemos remar en contra de nosotros mismos...
Eso transforma la vida en un infierno.




"HUELLAS"
Hoy me detengo un instante a mirar atrás,
dejando de lado el sendero…
acallando los ruidos…
Hemos recorrido tanto mi corazón y yo…
Él, latiendo a pesar de los miedos que atosigan mis sueños
Impulsándome a seguir, guerrero y 
rebelde como es…
Apoderándose del viento y lanzándome al vacío…
Atravesando los desiertos yermos de la desesperanza
Navegando juntos los mares de la melancolía...
Cruzando en silencio las oscuras cavernas donde moran mis temores…
Herrumbrado a veces por el ácido rocío que corroe la vida
Continuando a pesar de los dolores…
despertando en mi alma tempestades que muchas veces no se como controlar…
Mi corazón se ha detenido un momento a descansar…
Su suave latido me ha mostrado el dibujo que mis pies han dejado en las arenas del destino…
Hoy me detengo un instante a mirar atrás…
Y comprendo que mis pasos…
valieron cada latido…




De tenerte no sabía que perderte
Sería mi gran dolor
De quererte no intuía que dejarte
Sería mi perdición,,,

Del respeto de tus calles de tus risas
Tu historia, tu gran valor
La vehemencia de tu gente de tu ira
Y el despertar con tu olor,,,

Y ese viento que sacude los balcones
Y esa niña que llora en el callejón
Las guitarras que suenan con sus galones
Y ese gitano cantando por Badajoz...

Déjame estar este momento sentado aquí en tu orilla
Déjame llevar esa mirada y la envidia de tu San Juan
Déjame sentir , ese relato con sentido de tus hazañas
Déjame vivir al lado del vagabundo de mi ciudad...

Se me llena la boca al hablar de ti
De mis paseos por la Alcazaba
Y esos rincones , me hacen vivir
Las leyendas de la Plaza Alta...

Y ese viento que sacude los balcones
El salir de la Soledad ya se ve venir
El color de tu río habla de ti
Los paraísos sin nombre que por ti descubrí...

Déjame estar este momento sentado aquí en tu orilla
Déjame llevar esa mirada y la envidia de tu San Juan
Déjame sentir , ese relato con sentido de tus hazañas
Déjame vivir al lado del vagabundo de mi ciudad...





El pasado quedó atrás, 
el futuro aún no ha llegado, 
el presente se nos escapa; 
las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme; 
tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos, 
¿cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día? 
No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías; 
sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior; 
indagar y reflexionar, reflexionar e indagar, 
hasta que llega el momento en ya no son posibles más indagaciones; 
ése es el momento en que podrás comprender 
que durante todo tu pasado has estado en el error...





Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos
 y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. 
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende...





UN ARTE

No es difícil dominar el arte de perder;
hay tantas cosas que parecen colmadas por el deseo
de ser perdidas que su pérdida no es un desastre.

Pierde algo cada día. Acepta la confusión
de las llaves extraviadas, de la hora desperdiciada.
No es difícil dominar el arte de perder.

Practica después perder más, y más rápido:
lugares, y nombres, y las tierras a las que pretendías
viajar. Ninguna de estas pérdidas será devastadora.

He perdido el reloj de mi madre. ¡Y mira!, la última
o la penúltima de las tres casas que he amado se perdió.
No es difícil dominar el arte de perder.

He perdido dos ciudades, hermosas ciudades. Más aún,
vastos reinos que poseía, y dos ríos, y un continente.
Los añoro, pero no fue un desastre.

Incluso perdiéndote a ti (la voz risueña, un gesto que
amo) no habría mentido. Es evidente
que no es difícil dominar el arte de perder
aunque eso parezca... un desastre.





Una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es más importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien… de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.

Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

Por su sensibilidad sin tamaño…







 APRENDIENDO

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.

Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ....

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos,
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes ...
y los futuros tienen su forma de caerse
por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado,
hasta el calor del Sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien,
porque te ofrece un buen futuro,
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz
de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte,
puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona
sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados
y que quien no lucha por ellos, tarde o temprano,
se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente,
es muy probable que la amistad jamás sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos,
lloras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida
con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla
o desprecia a un ser humano, tarde o temprano
sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo, pues ante
una tumba ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo.





Por ti... me fui a los confines del mundo, allá donde brotan las estrellas
a donde el arco iris toma su forma y sus colores... para buscar lo que todos llaman imposibles
me fui queriendo encontrar el lugar donde vive el amor...
Por que yo creo en 
el amor, en ese amor grande, sagrado;  y voy a buscarlo...
aunque me pase el tiempo arañando cielos, nubes, estrellas, historias , ahí donde lo pudiese encontrar...
Por qué ¿sabes? es muy difícil saber dónde está, dónde se esconde...
A veces me muestro como una loca que en su inmenso desatino,
busca apasionadamente el amor en algún poema...
otras soy la más cuerda de todos y es entonces cuando se me hace más difícil encontrar el amor...
Parece que sólo los más locos, los que se atreven a todo, aquellos que sólo buscan arrancarle al tiempo una ilusión, son lo que encuentran el amor y así me fui quitando la cordura en el afán de encontrarlo...
Por ti perdí la noción del tiempo y disfracé mi mundo de ternura,  aun sabiendo que sin ti mi mundo volvería a tornarse frió, oscuro, sin sueños, sin alma,  pero no importaba eso sí... al fin de todo, tú me habías hecho buscar el amor en esos lugares imposibles; y te diré que lo encontré, sí... lo encontré... en el mar, en las nubes, en el sol, en las estrellas, en el aire, en la mirada de un niño, en la mirada de un anciano, al dormir, al despertar, al soñar... al vivir y tal vez... al morir...!!!




AMIGOS...
Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. 
Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben. 
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. 
Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. 
Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. 
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales. 
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
 SON INDISPENSABLES...!!! 





24 cosas para recordar siempre... y una sóla para nunca olvidar!!!

1- Tu presencia es un regalo para el mundo.
2- Eres una persona única en un millón.
3- Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4- Vive cada día con intensidad.
5- Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
6- Lucharás contra la adversidad que se te presente.
7- Dentro de ti hay infinitas respuestas.
8- Comprende, ten coraje, sé fuerte.
9- No te impongas límites.
10- Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
11- Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
12- Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
13- No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
14- Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
15- No te tomes las cosas con tanta seriedad.
16- Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
17- Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
18- Recuerda que mucho... es para siempre.
19- Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
20- Los tesoros de la vida son personas... unidas.
21- Nunca es tarde.
22- Transforma lo cotidiano en extraordinario.
23- Ten salud, esperanza y felicidad.
24- Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides.....ni siquiera por un día... 

LO ESPECIAL QUE TÚ ERES...!!!






Urgente...
es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente...
es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.
Urgente...
es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente...
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente...
es que te detengas y veas... cuan grande eres.
Urgente...
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves... a la gente.
Urgente...
es que seamos más humanos... más hermanos.
Urgente...
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente...
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dar las gracias  por tan grande regalo.
Urgente...
es que te sientas vivo en cuerpo y alma... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡vibres con la vida!
Urgente...
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo.
Urgente...
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.
Urgente...
es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.
Urgente; que fue un gran empresario; que lleno su agenda de "urgencias, citas y proyectos"
Pero después de todo... se le olvidó... VIVIR.




Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de una gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado del asiento donde estaba la bolsa con el paquete de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "pero, que descarado, si yo estuviese mas dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide". Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... que será lo que este caradura va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. Ah!!! aquello era demasiado...!!! Se puso a resoplar de la rabia... Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito...!!! Sintió tanta vergüenza... Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa. El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas. 
Cuantas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás, y no somos conscientes de ello...?. Antes de llegar a una conclusión... observa mejor...!!! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas, no pienses lo que no sabes acerca de las personas ...





Cómo hacerte saber...
Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar, que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí duele mucho.
Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que cuanto más fuerte es el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el por qué de los niños, tiene un por qué.
Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber pedir
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas.
Que nadie es más honesto porque no roba.
Que quien roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensibles, y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos, levantamos muros.
Que quien siembra muros, no cosecha nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.
Que volver, no implica retroceder.
Que al retroceder, también se puede avanzar.
Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol.
¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas... salvo la vida!!!





La vida no florece sola... 
tienes que cuidar las raíces 
y convertirlas en tronco... 
el tronco en ramas.... las ramas en flores. 
Y exprimirle el corazón para dar 
perfume! 
la vida no florece sola... 
tienes que trabajar en ella. 
Las cosas no se te dan gratis... 
tienes que pagar lo que valen. 
El fruto no te sale al paso... tienes que 
abonar y regar. 
Los pozos no se llenan solos... 
tienes que calar hondo, 
buscar el agua, ver lo que les cabe... 
y sentarte en la sombra. 
Los frutos no llegan por arte de magia... 
tienes que ponerles sol,agua, aire, tierra. 
Tienes que cuidarle la semilla, 
espantar los pájaros, 
madurar la cascara, y luego,probar 
si están preparaos  para dar sabor a la vida... 
y hacer jugoso el mundo. 
Como ves se te da todo pero en materia prima... 
Lo elaborado y valioso lo tienes que hacer Tú...







Al reir existe el riesgo de parecer ridículo.
Al llorar existe el riesgo de ser llamado sentimental.
Al establecer un contacto con otro, existe el riesgo de involucrarse.
Al  mostrar los propios sentimientos se corre el riesgo de mostrar el verdadero yo.
Al exponer sus ideas y sus sueños se corre el riesgo de ser llamado ingenuo.
Al amar existe el riesgo de no ser correspondido.
Al vivir existe el riesgo de morir...
Al esperar, existe el riesgo de la desesperación.
Al intentar  algo tomamos el riesgo de fracasar.
Pero necesitamos tomar riesgos, porque el mayor riesgo en la vida es no arriesgar nada.
La persona que no arriesga nada, no es nada y se convierte en nada.
Puede evitar el sufrimiento y la angustia, pero no puede aprender a sentir,
cambiar y progresar… a amar y vivir.
Encadenado a sus certezas, es un esclavo.
Ha renunciado a la libertad.
Sólo la persona que arriesga es verdaderamente libre...





Lo que hoy cosechas es lo que has sembrado en el pasado. Si en el futuro quieres recoger una cosecha diferente en cualquier terreno de tu vida, tienes que plantar desde ahora semillas diferentes. Si siembras las causas adecuadas, cosecharás los efectos deseados. Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en ella y, da la casualidad, que eres precisamente tú quien lleva el control de las inversiones.
Para vivir en el presente debemos creer profundamente que lo más importante es el aquí y el ahora... no es fácil permanecer atentos al presente. Nuestra mente es difícil de dominar y sigue siempre sacándonos del momento presente. El pasado y el futuro siguen acosándonos. El pasado con la culpa, el futuro con sus preocupaciones....






Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu y las mantienes todas en el aire. Cuatro de esas pelotas son de cristal y una es de goma….¿Cuál crees que es la pelota de goma?-La pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer,regresará a ti, pero las otras 4 pelotas, familia, salud, amigos y espíritu son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, estas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas, y jamás volverá a ser lo mismo. Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna pelota de vidrio caiga ¿como? - No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
No traces tus metas y objetivos basado en lo que es importante para la demás gente, solo tu sabes que es lo mejor para ti.
No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón,aférrate a ellas como a la vida porque sin ellas la vida carece de significado.
No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez y ¡vivirás todos los días de tu vida!
No te des por vencido cuando aun tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfecto, pues esta es la frágil linea que nos mantiene unidos a los demás.
No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
No saques el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar; la manera mas rápida de recibir amor es darlo; la manera mas rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de donde vienes sino también a donde vas.
Nunca olvides que la necesidad emocional mas grande de una persona es sentirse apreciada.
No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.
No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
Ayer es historia , mañana es un misterio y Hoy es un regalo; es por eso que lo llamamos...
PRESENTE!!!




Usa tus sentidos sabiamente

Se encontraba en la biblioteca un hombre vestido de overol, de esos que usan los trabajadores de las fábricas, y calzaba sandalias en un día muy frío.
En sus manos llevaba varios libros.
¿Quién es ese hombre?, era la pregunta general.
Es un profesor de Física, y viene del Peru; fue la respuesta, con la siguiente historia:

Un día este hombre llegó hasta la facultad de Física vestido del modo tan particular en que le gusta vestir. Pidió, una entrevista con el decano. Le indicaron que estaba en una reunión con un grupo de docentes. El hombre insistió en verlo.
La secretaria lo buscó, y al rato salió el decano a verlo. Luego de saludarlo, el hombre le dijo: Vengo a pedir trabajo como docente de Física.
El decano miró su apariencia de arriba abajo; su aspecto era la antítesis de un profesor universitario. De pronto, el decano dibujó una leve sonrisa en su rostro y lo invitó a que lo acompañara.
Entraron en una sala, donde había una media docena de docentes universitarios.
El decano le dijo: Hace poco recibimos este libro como texto guía. Estamos aquí intentando solucionar unos problemas de Física. Si usted es capaz de resolverlos, lo contrato como docente. El hombre tomó el texto, se dirigió a una pizarra y tranquilamente comenzó a resolver uno a uno los problemas que le habían indicado.
Los docentes cambiaron poco a poco, la sonrisa de burla que tenían en sus rostros, por una cara de asombro. Cuando terminó, el decano, atónito, le dijo casi tartamudeando:
-¿Cómo pudo hacerlo? ¡Hemos estado aquí varios días sin poder resolver estos teoremas! El hombre, con sencillez, simplemente respondió:
-Yo soy el autor del libro.

La mejor forma de equivocarnos con las personas es juzgarlas por aspectos externos. Ninguna persona encaja fácilmente en los estereotipos que nos formulamos de ellas. 






Vale La Pena...



Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar.


Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.


Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? 


Objetó el anciano.

El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: – Para esta sí habrá diferencia.

“Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar”. Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos...

No dejes pasar el día sin mostrarle a otros el verdadero camino...






OTOÑO...


Alguien que se sueñe en época de otoño, puede significar que en la vida real está viviendo una transformación y quizás le esté costando dejar ir algo...
Las transformaciones se viven, a veces, de manera muy inconsciente así que si sueñas con otoño valdría la pena observarse para saber que aspecto de tu vida se está transformando y sobre todo, no te aferres a esas hojitas que cumplieron su ciclo y deben desprenderse...
Suelta... deja ir... y prepárate para renacer en Primavera...
El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara 
admirablemente el solemne adagio del invierno.
Sin embargo, siempre hay que tomar ejemplo
en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella,
y de la misma manera que un árbol desnudo
después va a reverdecer,
así mismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez,
bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo,
después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos…
y el árbol habrá aprendido su lección
y ya no estará triste cuando pierda las hojas...






Por qué desprenderme de lo que más amo en el vida, por qué dejar de pertenecer a mis raíces, y olvidarme de mi esencia, de mí misma... No he de desprenderme de mis arraigos, no consigo la libertad, tan sólo la pena de vivir sin mis rincones más queridos, sin mis grandes amores, mis eternos amigo, que hacen a mi alma, más de una vez resucitar...
Por qué una libertad supuestamente falsa, que no me llevará más que a darme cuenta que pierdo un pedazo de vida, en cada desgarro de las cosas tan queridas...
Adherida al amor entrañable, pegada a lo más hondo de mi ser, junto a las cosas que me vieron nacer, y me dieron de beber de sus encantos... No reniego de lo que fui, lo que soy y lo que seré, soy el resultado de esta solidificación de amor, y si la abandono, me abandono a mí misma, condenando a mi corazón a un profundo dolor...
Por qué desprenderme... con qué fin negarme a las cosas que han calado hondo en mi vida, y formaron este resultado, no perfecto pero humano, esto que ves, es la prueba de mi fidelidad a lo que siempre sentí y pensé...







Hoy...

Hoy seré dueña de mis emociones.
Si me siento deprimida, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enferma, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento insegura, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.Hoy seré dueña de mis emociones.
Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinada a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderosa, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgullosa en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.En definitiva, hoy seré dueña de mis emociones...





ME LLAMAN LOCO… Y ME ALEGRO…!!!



Me llaman loco porque vivo de forma desordenada… a destiempo, a impulsos, a mi manera… hay momentos que el entusiasmo me transporta a lo eterno… y no cambio el calendario… y hago días con cien horas… y hago horas de cien días… a veces abrazo tan sinceramente, tan fuerte… que marco mis tatuajes en la piel de un amigo… otras en cambio, necesito esconderme… y que una decisión decida por mí… y que si hay fallo… sea un fallo sin culpa… luego me regaño y maldigo mi cobardía… y prometo cambiar y no cambio… no sé si quiero… si puedo… voy oscilando por senderos de hipocresía en el mundo de los cuerdos… ese mundo en el que se sobrevive con mentiras… se vive con culpas… se disfraza lo real... de lo correcto y se mira a otro lado más cómodo… ese, en el que seleccionas lo que quieres ver y oír, en el menú de la vida… Y te vas sentando en la mesa de cada comensal... y compartes vidas vacías… con personas vacías… y cuando ya te has saciado de nada… es cuando sin recato ni disimulo te ausentas, aunque te quedes y vuelas por lugares imaginarios… imposibles… pero bellos… necesarios y te proyectas sol,.. y te molesta hasta tu propia compañía… y te sientes poderoso… y desde la lejanía de un autismo voluntario… sonríes con la seguridad del que sabe, que sólo el loco está cuerdo… me llaman loco y me alegro…!!!






NADA ES LO QUE PARECE

Todo muro es una puerta, dijo Emerson, y podríamos seguir.
Un libro no es un libro, es un espejo piadoso donde puedes encontrarte.
Una herida no es una herida. Es una iniciación heroica que se hace con sangre.
Adán y Eva no fueron expulsados del Paraíso. Huyeron enamorados, pues descubrieron que cualquier sitio donde hay dos amantes puede ser un paraíso.
Nada es lo que parece…
Un tacaño es un hombre bueno. Hace por ti el trabajo sucio.
Un hombre que da consejos no da consejos. Él es su cómplice para escuchar su propia moral.
Juana de Arco no fue quemada. Una idea cayó sobre su vestido y ya sabemos que una idea trae otra idea y luego… el fuego.
Las ratas no son ratas. Son hombres que han delatado a alguien y ese es su castigo.
Un sapo es un rey que ha abdicado y quiere pasar desapercibido.
Las lágrimas no son lágrimas. Son besos que no hemos dado y yacen muertos en nuestros ojos.
Nada es lo que parece…
Un árbol no es un árbol. Es la posibilidad que tenemos de reflexionar sobre nuestros antepasados.
Una aguja no es una aguja. Es la voluntad en su forma más pequeña.
Las frutas no son frutas. Son el sexo de los dioses repartidos generosamente.
Un soberbio es un hombre que se ha disfrazado.
El cielo y el infierno es la idea corporativa de los fanáticos de las estadísticas.
Una copa de vino es la representación dionisíaca de la amistad.
Nada es lo que parece…
Los pies descalzos son una idea de la libertad, los pies calzados son otra forma más del miedo.
Los que aman son un río hecho carne, los que odian son el agua estancada de los pueblos deshabitados.
Nada es lo que parece…
Las pestes, ya sabemos, no son pestes. Son el amor que no dimos y se ha podrido.. y mata.
El fuego no es el fuego. Es un fauno que te invita a bailar.
El aullido del lobo no es el aullido del lobo. Es el misterio y la furia del amor.
Pero nadie lo sospecha.









Hoy...

Solo por hoy... ¿y mañana?...
El mañana es incierto, débil, quebradizo, inseguro...
No puedo vivir del mañana y tampoco del pasado,
por eso quiero vivir el hoy con la mayor intensidad de la que soy capaz,
mirando de frente y diciéndole a los que me rodean que me siento feliz siendo como soy,
que el crecer como persona no significa anularme en lo más esencial,
significa vivir en actitud de entrega, generosidad, crecimiento interior...
La vida me rodea, las personas existen, el mundo gira conmigo o sin mí,...
Por eso yo, desde lo que soy en profundidad quiero decirle a la vida, a las personas, al mundo,
que a partir de hoy opto por la libertad, por la felicidad de ser fiel a mi misma.
por la verdad, por la serenidad, por la confianza plena...
Hoy opto por vivir el hoy. Hoy, entonces...elijo ser feliz...!!!





Coge la llave, abre el cajón y saca todos los sentimientos que hay en él. Ahora dirígete a la cocina y coge una botella cualquiera, mételos todos, uno por uno, cuéntalos bien porque no puede quedar ninguno fuera. Sal de ahí, dirígete a la playa y deja las huellas marcadas en la arena para así poder regresar. Acércate al mar y tírala lo mas lejos que puedas porque el viento está a tu favor. No volverán esos sentimientos embotellados, regresa por las huellas por las que viniste y no pierdas más el tiempo porque ya te libraste de esos malos sentimientos. Ahora, solamente sonríe y sé feliz...!!! 





LAS PIEDRAS

Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de
profesionales. Para dejar en claro un punto utilizó un ejemplo que los
profesionales jamás olvidarán. De pie frente al auditorio de gente muy exitosa
dijo: "Quisiera hacerles un pequeño examen..." De debajo de la mesa sacó un jarro
de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una
docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una dentro
del jarro.
 Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras
preguntó al auditorio: "¿Está lleno este jarro?"
 Todos los asistentes dijeron: "Sí". Entonces dijo: "¿Están seguros?"
Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras pequeñas de construcción.
Echó un poco de las piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas
se acomoden en el espacio vacío entre las grandes. Cuando hubo hecho esto preguntó
una vez más: "¿Está lleno este jarro?" Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría
y uno de los asistentes dijo en voz alta: "Probablemente no". "Muy bien!" contestó el
expositor. Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro.
 La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas.
Una vez más pregunto al grupo: "¿Está lleno este jarro?" Esta vez varias personas
respondieron a coro:
 "¡No!" , Una vez más el expositor dijo: "Muy bien!", luego sacó una jarra llena de agua
y echó agua al jarro hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo. Cuando terminó,
miró al auditorio y preguntó: "¿Cual creen que es la enseñanza de esta pequeña
demostración?"  ,  Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: "La enseñanza es
que no importa qué tan lleno está tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás
incluir mas cosas"... "¡No! -replicó el expositor-, esa no es la enseñanza. La verdad es
que esta demostración nos enseña lo siguiente:
Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento".






SIMPLICIDAD

Simplemente al mirar una hoja de otoño caer, me llena de emoción, Sólo el hecho de sentir la brisa del mar en mi cuerpo, me satisface.
No necesito de una caricia para saber que estoy viva.


Solo al mirar detrás de mi, siento mi niñez y recuerdo que tan solo un dulce me quitaba todo mis miedos, no me importaba nada más, solo el disfrutar de ese delicioso caramelo!


¿Por qué perder el sentido de libertad?, ¿por que preocuparse por tantas cosas?, la madurez existe sólo en el hecho de aprender a disfrutar y observar lo mas pequeño que está a nuestro alrededor.

Armonía es lo que naturalmente necesitamos, armonía en las manos para acariciar, en los ojos para llorar de alegría y en los labios para besar con amor.

Amor nos describe a todos, todos tenemos amor,  sólo que lo expresamos de diferentes maneras. ¡Simplicidad! ¡Qué vacíos estamos de ella!









Soledad, siempre vuelves... no te he llamado, pero siempre regresas...

Ahora me visitas acompañada de una calle húmeda, llena de sustancias viejas... que me empapan de algo de melancolía y de tristeza... 

Pareces irte para siempre, pero vuelves... siempre vuelves a golpear mi hombro, a decir que aún existes, que no morirás jamás, porque eres parte mía, y te pertenezco, y me perteneces... 

Debo cuidarme de tu acoso, de no resbalar en tu piso resbaloso; debo tomarte mansamente, y con paciencia seguir recorriéndote cuando me pides que te acompañe... 

Qué ironía más honda, eres mi soledad y pides de mi compañía, por sobre todas las cosas... 

Soledad siempre vuelves, y hay un sabor a apego intenso que me hace quererte...






Nunca fallamos porque somos demasiado buenos, sólo porque no somos lo suficiente.
El reconocer el fracaso inteligentemente es el primer paso hacia la construcción del éxito.
Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas.Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día.
Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino.
El viaje que estás realizando, es magnífico. No temas explorar territorio desconocido.
Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puede hacer.
Deambula por caminos que nunca has recorrido o por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer.
La vida no es una guía de viaje que debes seguir... es una aventura que hay que emprender.





Si yo lo puedo ver... lo puedo hacer.
Yo pensaba que no podría seguir
y que la vida no era más que una canción horrible.
Pero ahora sé el significado del amor verdadero.
Estoy apoyado en los brazos eternos.
Si yo lo puedo ver... entonces puedo hacerlo.
Si me lo creo, no hay nada que me lo impida.
Creo que puedo volar.
Creo que puedo tocar el cielo.
Pienso en ello cada día y cada noche.
Extender mis alas y volar lejos...
Yo creo que puedo volar.
Me veo corriendo a través de esa puerta abierta.
Estaba a punto de romperme.
A veces el silencio, puede parecer tan fuerte...
Hay milagros en la vida que deben alcanzarse.
Pero primero sé que comienzan... dentro de mí...!!!






Te regalo un abrazo que no pierda la costumbre...
y una costumbre que no pierda el abrazo... Magia!... Magia es tocar un sueño, crear ilusiones y esperanzas.
Magia es tener fantasía, es pensar que lo que soñamos se puede hacer realidad.
Magia
 es lo que necesitamos para que las nubes no sean grises, ni los días sean cubiertos por ellas.
La magia esta en las pequeñas cosas que nos pasan cada día.
Está en la verdad que nos rodea, aunque a veces no sepamos verla.
La magia está en una sonrisa y en los ojos que la miran.
Está en lo que pensamos que es imposible, porque eso nos ayuda a superarnos.
La magia está en ese lugar especial, porque te recuerda momentos felices.
Está en compartir tus secretos con alguien, porque le crees especial.
La magia está en los silencios, que a veces dicen más que mil palabras.
Está al escribir, cuando lo haces desde el corazón.
La magia está, hasta en las lá
 grimas, porque significa que tienes la capacidad de sentir...!!!






LA VIDA...

La vida es una canción. Cántala.
La vida es un juego. Juégalo.
La vida es un desafío. Enfréntalo.
La vida es un sacrificio. Ofréndalo.
La vida es amor. Disfrútalo.
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.






EL MAR Y YO
Mar, aroma marino,
a algas .... a caracolas,
a corales, a perfúmenes de brisa salada.
Mar...
susurros, espuma, plenitud,
sensación de libertad...
Quiero escucharte mar,
quiero saber qué me dices cada vez que me acerco a tu orilla.
Quiero que me abraces con tus olas,
quiero que me cubras con tus aguas,
quiero que recorras mi piel,
sumergiéndome en tu espuma,
quiero que me beses en los labios, mar, mi mar...
Que te pueda sentir envolviéndome a mi, a mi toda.
¡Cúbreme .... y con tus algas rózame toda y acaricia mi piel!,
y contemplemos esa puesta de sol donde hasta el sol se va postrando a tus pies
en señal de pasión.
Quiero escucharte mar, dime lo que me dices entre susurros de olas...
Estoy aqui, contigo...
te percibo, te siento, te vivo...
Mi misterio, mi secreto, mi amor, mi cariño...
Mar, no me abandones,
no me engañes,
me quedo contigo...
y con mi velero te navegaré por el mundo entero...
Abrázame mar... aquí me quedo.







Cuando sientes vacío,
cuando tus sueños se derrumban,
cuando tu cuerpo protesta... y el cansancio se apodera de tu alma...
 Cuando las esperanzas se quiebran,
y la tristeza se engalana cor perlas de lágrimas...
 Cuando tu sonrisa aflora sobre esfuerzo permanente..
intentando alcanzar el bienestar con tu mirada...
la buscas, haces que tu alrededor sienta tu interpretada alegría...
 Cuando no te quedan fuerzas...
callo, me escucho, 
mi corazón palpita...
estoy viva.... y me quedo quieta...
respiro hondo...
 Algún día, recuperaré las ilusiones y 
volverá esta Alicia en el País de las Maravillas 
a creer en los sueños... y que esos sueños...
se harán realidad... 
Mientras, me quedo en este momento,
en mi ahora, con mi música,
mi té, y .... MIS PENSAMIENTOS...





Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes... de los que no tienen la razón. Siempre encontraremos gente que quiere culparnos de sus fracasos y cada quien tiene lo que se merece, También hay gente hipócrita que te saludan con un beso y un abrazo. Por eso... disfruta la vida porque es muy corta. Por eso ámala, se feliz...vive intensamente y recuerda: Antes de discutir... respira. Antes de hablar... escucha. Antes de criticar... examínate. Antes de escribir... piensa. Antes de herir... siente.







Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiertáte, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte... es el pretexto de los fracasados.





Acostumbro tener un calendario del cual día a día arranco la hoja del día anterior.
Algo bastante simple, excepto cuando dejé de hacerlo por un par de meses, y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas no pude hacerlo, pues una a la vez es fácil, pero todas juntas es muy diferente.

Lo mismo sucede con nosotros cuando no nos perdonamos día a día, o cuando guardamos rencores o sufrimientos.
Muchas veces nosotros mismos no nos perdonamos errores y decidimos cargarlos en silencio, haciendo cada vez más difícil la tarea de arrancarlos de nuestras vidas.

Pero no acumules más hojas de tu vida;
decide hoy arrancarlas de ti y ser libre, pues para eso... fuiste hecho...!!!








Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión
Si estás buscando el amor de tu vida, detente;
te estará esperando cuando comiences a hacer lo que te gusta.
Deja de psicoanalizar, la vida es simple.
Todas las emociones son bellas.
Cuando comas, aprecia cada bocado.
Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a las cosas nuevas y a la gente,
estamos unidos por nuestras diferencias. Pregúntale a cualquier persona cuál es su pasión y comparte tu sueño inspirador con los demás.
Viaja frecuentemente; perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo.
Algunas oportunidades sólo se dan una vez, aprovéchalas.
La vida trata de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas,
.así que sal y empieza a crear.Vive tu sueño y comparte tu pasión... .La Vida es corta...!!!







Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano. 

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y  al final, nos olvidamos de "VIVIR"... 




¿Estrella o Cometa...?



Hay personas Estrella y hay personas Cometa.
Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.
Los Estrella, en cambio, permanecen.
Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.
Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida.
Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.
Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.
Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.
Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son
Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.
La soledad es el resultado de una vida Cometa.
Nadie permanece, todos pasan.
Y nosotros también pasamos por los otros.
Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.
Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.
Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.
Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.
Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.
Ser Estrella es nacer, vivir...  y no existir apenas.




VIVIR ES...

Caminar por la calle sin tener miedo, 
saber decir que no,
levantarse a cualquier hora y no sentirse culpable,
comer cuando se tiene hambre,
saber decir que sí,
cumplir con las obligaciones sin sentirse obligado,
poder mirar a todos sin sentirse avergonzado,
estar contento con uno mismo,
trabajar sin que sea trabajo,
tener ganas de vivir,
tener conocimiento de sí mismo,
tener miedos y superarlos,
no tener miedo de tener miedo,
saber compartir lo que se tiene,
dar a los que amamos y tener tiempo para nosotros,
caminar por una playa desierta y sentirse acompañado,
tener amigos que nos quieran,... que nos soporten,
poder conversar con nuestros hijos,
poder saber estar en silencio,
saber que hay cosas que nos preocupan,... que nos exceden,
tener conciencia de que nos aman y no buscar que nos amen,
sentir que estamos vivos,
saber aceptar lo que nos toca,
reír y llorar cuando queremos,
poder descansar sin que nos cansemos,
poder mirar las estrellas sin que nos olvidemos de nosotros,
de nada, de nadie,
saber pedir perdón,
saber sufrir, olvidar, perder, ganar, perdonar, morir, y
poder dar sin que nos importe,
saber que podemos equivocarnos,
reconocer que hay personas que no nos quieren,
saber soñar, pero sin vivir soñando,
poder mirar mañana y no darle importancia,
no tener de que arrepentirse, pero saber hacerlo,
aceptar al prójimo como es,
saber comprender el llanto de los demás,
estar contentos por lo que somos,
saber jugar como los niños,
tener conciencia de que somos muy poco, pero también muy importantes,
saber ser feliz y saberlo,
saber que somos un mundo en el que cabe todo un mundo,
no mentirnos,
saber que para alguien somos un mundo,
saber aceptar lo que nos dan,
no exigir,
poder dar cuando nos piden,
saber dar sin que nos pidan,
saber ser orgulloso,
saber ser humilde,
saber mirar una mujer,
saber mirar un hombre,
no tener miedo de nuestra libertad,
no tener ataduras, pero amar las que tenemos,
poder y saber cambiar,
poder y saber: hacer, decir, pensar, amar, todo.
Saber vivir entonces es:
empezar a vivir.





CERRANDO ETAPAS DE LA VIDA...
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.
Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.>La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!







COMPRENDÍ
Comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto… En la hora correcta… En el momento exacto… Entonces, me relajé…
Dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a
 mi crecimiento.
Desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores
Dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora,
me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre.
Entendí que es en el AHORA, cuando debo disfrutar de ti.
Comprendi...
Comprendi que nunca es tarde para volver a nacer... para volver a sonreir.... para volver amar... para volver a sentir.





Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía…
Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
 -¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero c
omo te voy a devorar, puedes preguntar!!! – contestó la serpiente.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? – preguntó la luciérnaga.
- No!!! – contestó la serpiente…
- ¿Yo te hice algún mal? – dijo la luciérnaga.
- No. – volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!




"Valentía..."

Valentía es admitir tus temores
y enfrentarlos cara a cara.
Es tener la fortaleza de pedir ayuda
y la humildad de aceptarla.
Valentía es defender tus principios
sin preocuparte por lo que otros dirán.
Es escuchar tu corazón,
vivir tu vida...
y no aceptar sino lo que para ti es lo mejor.
Valentía es tomar el primer paso,
dar un gran salto...
o cambiar el camino.
Es intentar lo que nadie supo hacer jamás
y todos creen imposible.
Valentía es mantener el espíritu
en los desencantos,
y considerar las derrotas...
no con el fin sino como un nuevo comienzo.
Es creer que por fin las cosas mejorarán,
aunque ahora parezcan peores.
Valentía es tomar responsabilidad
de tus acciones y saber admitir tus errores
sin culpar a los demás.
Es confiar, no en los demás...
sino en tu habilidad y esmero para triunfar.
Valentía es negarse a desistir,
aunque la posibilidad te intimide.
Es trazar tu meta,
mantenerte fiel a ella
y hallar soluciones para los obstáculos.
Valentía es pensar en grande,
apuntar bien alto y llegar bien lejos.
Es adoptar un sueño y hacerlo todo,
arriesgarlo todo,
no desistir ante ningún obstáculo...
para tornarlo realidad.




!La Carreta..."

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta…
- Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. “Nadie está más vacío, que aquel que está lleno del Yo mismo. “Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces... en silencio"


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,  justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. 
Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos 

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!




Si cada pasito que damos hace que el siguiente sea más fácil, ¿por qué no sacar partido de esta inercia? Ya se trate de superar un momento de pereza o de comenzar a caminar hacia una meta ambiciosa, el asunto empieza igual... dando el primer paso.
Lo mismo podemos decir de otra serie de hábitos perniciosos como, por ejemplo, cualquier adicción. También ocurre lo mismo cuando empezamos a sentir miedo o inseguridad en una situación, a no ser que hablemos de un hecho traumático.
Solemos movernos despacio, dando pequeños pasos, tanto para salir adelante como para retroceder. Eso hace que sea muy importante el día de hoy. Quizás no notemos el avance de los pasos que hoy demos, pero los pasos de hoy se sumarán a los de mañana e irán dibujando un camino. Hagamos hoy nuestro avance convencidos de ello... ¿Te parece?




Necesitamos:
Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
Un cierre que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.



Cuida tus pensamientos porque se volverán PALABRAS.
Cuida tus palabras porque se volverán ACTOS.
Cuida tus actos porque se harán COSTUMBRE.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu CARACTER.
Cuida tu carácter porque formará TU DESTINO.
Y tu destino será TU VIDA.







Despierta, libérate, anímate a realizar lo que deseas lograr, no pierdas un instante más, ya habrá tiempo en la eternidad para siempre descansar en paz.
Despierta, la creación debes aprender a contemplar: un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir.
Despierta, con tus anhelos forja el mundo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no ceses de soñar hasta convertirlos 
en realidad.
Despierta, contempla el milagro que te rodea, tú eres un milagro real, hoy estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz y continuar.
Despierta, deja de ser un sonámbulo, un simple espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista principal de tu propia vida.
Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore.
Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella.
Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida.






Siembras un pensamiento, cosechas una acción.
Cosechas una acción, siembras un hábito.
Siembras un hábito, cosechas un carácter.
Siembras un carácter, cosechas un destino.
La siembra es opcional, la cosecha obligatoria.
Ten cuidado con lo que siembras.
Cada uno es responsable de lo que le sucede
y tiene el poder de decidir lo que quiere ser.
Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones
y elecciones en el pasado.
Lo que seas mañana será consecuencia
de tus actos de hoy.
Piensa si el lugar dónde estás ahora
te lleva al sitio que deseas estar mañana.




Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de quererte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido, ya es tarde, nunca dejes que algo te sea demasiado tarde.
Pero desafortunadamente, LO APRENDERÁS sólo con el tiempo...





No hay errores en la vida, solo lecciones.
No existe una experiencia negativa,
sino solo oportunidades que hay que aprovechar
para avanzar por el camino del autodominio.
De la lucha surge la fuerza.
Incluso el dolor puede ser muy buen maestro....

La vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas y recordar que "TODO PASA POR ALGO" y por mas que sientas que la vida te golpea una y otra vez.. Lucha por seguir, por mirar al futuro.. Y siempre pero siempre ten presente que la vida no va ha ser justa y que nunca lo ha sido y por eso cada vez que la vida te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante y recuerda.. Mantén tu sonrisa siempre aunque tu corazón llore, porque cada cosa mala tiene algo bueno, es solo cuestión de ser perseverantes.... 





ANIQUILADOR DE SUEÑOS
El temor y el tiempo son enemigos mortales de nuestros sueños si no aprendemos a hablar con franqueza y luchar por lo que realmente queremos.
 Quien no arriesga no gana y a pesar que muchas veces llegaremos a decepcionarnos de no alcanzar aún habiendo puesto todo nuestro empeño por aquello que queríamos, al menos habremos dado el todo por el todo y nos sentiremos satisfechos porque fuimos sinceros con los demás y principalmente con nosotros mismos.























































  •  El principal temor que sentimos es el hecho de que no sea posible aquello por lo cual luchamos, entonces preferimos no luchar y darle la espalda a lo anhelado, pero qué sentido tiene entonces vivir con una falsa expectativa a la espera de algo que quizás no se dará si no somos sinceros expresando lo que queremos..
     Dejamos equivocadamente pasar el tiempo y hasta que se ha hecho demasiado tarde nos decidimos a hablar porque ya no queda de otra mas que dejar ir de una vez ese sueño que nos atormenta.
    Sinceramente, hace falta ser valiente y tener el suficiente coraje para poder expresarnos sabiendo perfectamente que corremos el riesgo de ser decepcionados, pero es peor vivir con la duda de qué habría pasado si hubieramos sido sinceros.
     Todos pasamos por lo mismo en algún momento de nuestras vidas, es preferible destruir una falsa ilusión con la verdad, que mantenerla con la mentira....
    Dices que el río encuentra el camino hacia el mar. Y como río tú vendrás a mí, más allá de las fronteras y las tierras sedientas. Dices que como el río... como el río, el amor vendrá... el amor. Y ya no puedo rezar más. Y ya no puedo esperar más el amor...





    Hoy quiero ser Peter Pan y cantar por lo bajini: "Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador...  y volarás, volarás, volarás", aunque me falta el polvo del hada... quién sabe... la imaginación también sirve y volar en sueños es posible.




    Me decías que te iba regular… y cuando empecé a conocer tu vida, entendí que todo era cuestión de tiempo, descubrir todo lo maravilloso que te rodeaba… y empecé a sentir que yo era la que anhelaba esa felicidad… Y comprendí que alguna vez en la vida... sucede que un día conoces a alguien que escoge un lugar en tu alma... para el resto de tu vida, y ya no puedes arrancarlo de ahí… y el adiós se hace eterno...





    Moldea recuerdos nuevos en los momentos de ahora... y verás que la sonrisa no se olvida... que encontrar lo que eres es mas fácil que regresar a lo que fuiste… que el amor está aguardando en el camino que queda... y que es preferible sentir, aunque duela... que morir de dolor... por dejar de sentir...






    Nadie en el mundo va a darte tu lugar si tú no lo ocupas primero.

    Al que elige con firmeza su papel, nadie le dicta el libreto

    ni le señala cuando debe entrar o salir; sólo tú eres el director, guionista

    y protagonista de tu historia.

    No importa tanto en realidad si eres un actor secundario

    ...en la obra de otros; lo esencial es que seas el actor principal en la tuya,

    y también el redactor de tu libreto.






    Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos, que tus fuerzas son mayores que tus dudas y aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta. Con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un desafío superado. Pelea por lo que realmente sientes ...Y ten la virtud de saber esperar, porque todo lo que tiene que ser, será....!




    Nunca fallamos porque somos demasiado buenos, sólo porque no somos lo suficiente.
    El reconocer el fracaso inteligentemente es el primer paso hacia la construcción del éxito.Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas.


    Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día.

    Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino.

    El viaje que estás realizando, es magnífico. No temas explorar territorio desconocido.

    Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puede hacer.

    Deambula por caminos que nunca has recorrido o por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer.La vida no es una guía de viaje que debes seguir, es una aventura que hay que emprender.





    Seguramente quieres llegar a tu vejez o a tu madurez con la sensación de estar viviendo una vida con significado, y no mirar atrás y sentir que has hecho una ruta sin rumbo ni sentido. Párate a pensar en el significado de tu vida, identifica tus prioridades y márcate objetivos de acuerdo a tus valores personales. Con el tiempo, revísalos y, si es necesario, introduce cambios. Vive con consciencia, con el convencimiento de estar viviendo tu propia vida." 




    Hoy... necesito llorarme tantas lagrimas calladas… hasta partirme y partir en busca de llantos nuevos… hasta encontrar... el lugar donde habitan los motivos...





  • DEJAR HUELLA...
    Con pequeñas cosas, gestos, ternuras, mimos, sonrisas..., podemos muchas veces, cambiar la vida de alguien y darle un segundo de esperanza o hacer que brille su mirada o tocar su vida... y dejar huellas para siempre.
    ¿De qué sirve pasar por la vida de la gente sin dejar huella alguna?.
    ¿Sirve el dinero cuando la soledad, la enfermedad, el dolor... nos hacen añicos el alma?.
    No, no sirve !!!
    ¿Sirven los títulos, honores, los premios... cuando nos sentimos solos?.
    No, no sirven !!!
    ¿Sirve cambiar la vida de alguien y regalarle una caricia, un decirle con la mirada: estoy aquí..., un abrazo que lleve el calor a ese ser que lo necesita?.
    Si, sirve y mucho!!!
    Podemos transformar en segundos la vida de otra persona...
    No hace falta un título para ello, ni dinero, Sólo AMOR...
    Un corazón lleno de amor que sólo busque dejar en otro... una huella profunda.


    Un día como cualquier otro decidí triunfar...

    Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día, descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,“el amor es una filosofía de vida” Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas…aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día...  ya no duermo para descansar……ahora simplemente duermo...  para soñar.





    Aromas:


    Cuando regreso a casa no me lavo las manos

    si es que he estado contigo un instante no más,

    el aroma retengo que tú dejas en ellas

    como una joya vaga o una flor ideal.



    Por aquí huelo a rosas y por allá a jazmines,

    alientos de tus ropas, auras de tu beldad,

    aproximo una silla y me siento a la mesa

    y sabe a ti y a trigo el bocado de pan.



    Y todo el mundo ignora por qué huelo mis manos

    o las miro a menudo con tanta suavidad,

    o las alzo a la luna bajo las arboledas

    como si fueran dignas de hundirse en tu cristal.



    Y así hasta media noche cuando vuelvo rendido

    pegado a las fachadas y me voy a acostar,

    entonces tengo envidia del agua que las lava

    y que, con tu perfume, da un suspiro y se va.




    Las cosas no cambian, cambiamos nosotros. Y a veces, al comenzar a caminar, ves tan lejano el final del puente, que te preguntas si llegarás. Y a los demás...  a los demás no les tienes que demostrar nada... porque es tu reflejo el que te devolverá la mirada y el viento el que te susurrará: "Lo has conseguido". 




    TEMÍA ...

    Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi mismo...
    Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento...
    Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mi...
    Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo...
    Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer...
    Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras...
    Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien un comienzo...
    Temía el odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que Ignorancia...
    Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo...
    Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día...
    Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más...
    Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella...





    En los momentos en que necesitamos tomar una decisión importante, es mejor confiar en el impulso, en la pasión, porque la razón procura alejarnos del sueño, justificando que aún no ha llegado la hora...




    Yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas...



    Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.
    Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.
    El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

    El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.

    Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

    Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

    “¿Qué vas a hacer?”-

    Preguntó la hermana, a lo cual le respondió:

    “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”

    “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré.

    Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”

    Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

    -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”

    Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

    “Depende de ti… Ella está en tus manos.”



    MORALEJA:

    Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.

    No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).






    Un día la vida me golpeó tan fuerte, que me enseñó a resistir. Un dia me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un dia me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hacerse cargo. ''A veces es necesario dar vuelta a la página y empezar de cero'' Aunque cueste o duela. El mejor guerrero no es quien triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a las batallas...




    Prefiero quedarme callado, apartarme un rato del mundo, alejarme de los ruidos. Sentir que la vida pasa por mi cuerpo, que estar en soledad no es estar solo, que puedo elegir vivir como quiero, con utopías que me llenan el alma, perderme en alguna calle que me lleve a mis recuerdos, mis tesoros, esos... que solo guardo para mi...



    La vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas y recordar que "TODO PASA POR ALGO" y por mas que sientas que la vida te golpea una y otra vez.. Lucha por seguir, por mirar al futuro. Y siempre,  pero siempre... ten presente que la vida no va ha ser justa y que nunca lo ha sido. Por eso, cada vez que la vida te haga pasar un mal momento, tú demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante y recuerda... Mantén tu sonrisa siempre aunque tu corazón llore, porque cada cosa mala tiene algo bueno, es solo cuestión de ser perseverantes.... 



    Despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte... porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
    No te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu vida es el resultado de tus propias decisiones.
    No te amargues por tus fracasos ni se los cargues a otro.
    Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar.




    Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos. Abriga sentimientos que calen muy hondo. Mantente en contacto con aquellos que viven en tu corazón. Sé una persona comprometida que juega en serio. El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece. Hacer de cada día algo nuevo y puro. Sal en busca del acontecimiento y la experiencia. Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien. Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar. La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento.



    "En algún momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar... las vistas al otro lado son fantásticas."



    Sentarme delante del miedo para vencer los temores... porque el tiempo perdido se pierde en la celda del olvido... y sólo regresa para recordarte... que ya no puede volver... 




    "EL ALACRÁN..."


    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó.
    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

    ...El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán le picó.

    Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone, ¡pero que terco es usted! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?”.

    El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”. Y entonces, tomo una hoja y sacó al animalito del agua y le salvó la vida.



    Moraleja:

    NO CAMBIES TU NATURALEZA SI ALGUIEN TE HACE DAÑO; SOLO TOMA PRECAUCIONES...




    " Tengo la edad que quiero y siento... la edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso... Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso... o lo desconocido... Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza... de la convicción de mis deseos."


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario