miércoles, 29 de agosto de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS DE FOTOGRAFÍA...

¿QUE HACER PARA NO SACAR FOTOGRAFÍAS MOVIDAS...?

En estas situaciones es donde ponemos a prueba nuestro pulso. Con tan sólo un pequeño movimiento ya nos sale la fotografía movida. El sensor debe permanecer lo más fijo posible, evitando así los posibles movimientos y vibraciones. A continuación os contamos todo lo que debéis saber para que vuestras fotos no vuelvan a salir nunca más movidas.
Todas las cámaras de fotos digitales de última generación no suelen tener este tipo de problemas, al menos no en condiciones de luz decente, pero las más antiguas suelen darnos muchos problemas de este tipo y encima no lo podemos descubrir hasta ver el revelado. A pesar de que en los últimos tiempos los móviles han progresado mucho, aún hoy en día descartamos las cámaras de fotos de los teléfonos móviles para tomas con escasez lumínica.
El mejor remedio para estos casos, es darle el tiempo necesario a la cámara, es decir, acostumbrarse al tiempo necesario que tenga que disponer en hacer la foto, y teniendo en cuenta siempre en cuidar el pulso al momento de disparar la foto. 
Un buen consejo de fotógrafo es mantener el aire mientras se dispara, osea , aguantar la respiración, de esta forma el disparo suele ser más delicado, ya que la presión sobre el botón lleva unas pequeñas vibraciones a la cámara lo cual provoca un movimiento en la imagen. Otro detalle es el de utilizar un temporizador, de esta forma se evita que la foto salga en el momento en que se aprieta el botón.
Uno de los inconvenientes que también suelen llegar con  los zoom dado que al hacer mucho zoom también se amplía el margen de error, y por tanto es más fácil que la foto salga movida por el motivo que las vibraciones tienen un margen de fallo mucho más grande en la imagen. Por esta razón el mejor consejo es que nos ayudemos de un trípode.

El trípode mantiene la cámara digital alejada de todas las vibraciones que pueden haber en el momento de la captura, lo mejor sería tener un control remoto para la cámara.
Si no disponemos de trípode lo más recomendable es que busquemos una superficie solida y firme, a poder ser horizontal donde apoyar la cámara de fotos. Si no podemos apoyarla sobre una mesa o algo plano como una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario