martes, 30 de octubre de 2012

"La fuerza que por el verde tallo impulsa a la flor..."

        

 
    La fuerza que por el verde tallo impulsa a la flor
    impulsa mis verdes años; la que marchita la raíz del árbol
    es la que me destruye.
    Y yo estoy mudo para decirle a la encorvada rosa...
    que la misma fiebre invernal dobla mi juventud.

    La fuerza que impulsa el agua entre las rocas
    impulsa mi roja sangre; la que seca los arroyos parlantes
    vuelve cera los míos.
    Y yo estoy mudo para contarle a mis venas
    cómo la misma boca bebe del manantial de la montaña.

    La mano que arremolina el agua del estanque
    remueve las arenas; la que amarra las ráfagas del viento
    iza mi vela de sudario.
    Y yo estoy mudo para decirle al ahorcado
    que el barro del verdugo está hecho de mi arcilla.

    Los labios del tiempo sorben del manantial;
    el amor gotea y se acumula, mas la sangre vertida
    calmará sus pesares.
    Y yo estoy mudo para decirle al viento en la intemperie
    cómo ha trazado el tiempo un cielo entre los astros.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario