domingo, 28 de octubre de 2012

Los "libros" de Su Blackwell... I

SU BLACKWELL es una joven  inglesa graduada en la   of Art en 2003, que realiza delicadas esculturas de papel a partir de viejos libros que encuentra en mercadillos y librerías de segunda mano en Londres, y con los que crea pequeños personajes y paisajes inspirados en su mayor parte en los cuentos de nuestra infancia. Si el papel ha servido tradicionalmente como soporte de la idea escrita, Su Blackwell da un paso más allá y lo utiliza para sustanciar a los personajes y paisajes de los libros y cuentos en los que se encuentran, creando obras de una gran riqueza plástica y una belleza poética. 

Ella realiza complicadas obras de arte a partir de objetos cotidianos, transformando prendas y libros en fantásticas formas tridimensionales. Utilizando únicamente un bisturí, corta y pega las páginas de los libros para crear sueños en miniatura, como si de pequeñas reliquias victorianas se tratase. 

Blackwell siempre lee primero el libro, y así es como encuentra la inspiración para su trabajo: en el título de la obra, el texto o las fotografías. Es entonces cuando empieza a crear mágicos mundos que emergen de ellos y que nos transportan más allá de la realidad donde la imaginación no tiene fin... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario