jueves, 29 de noviembre de 2012

"ARTE CON ALIMENTOS..." HOY: Jim Victor


Jim Victor



Jim Victor es un escultor con más de treinta años de experiencia como artista y docente. Sus 

esculturas han aparecido en el New York Times, la revista Philadelphia, Der Spiegel y otros. También se les ofreció en privado y colecciones públicas, incluido el Jimmy Carter 

Presidential Library. 


Entre sus muchas comisiones varias esculturas de alimentos, incluida la mantequilla, chocolate, verduras y queso esculturas de Ferias de muchos Estados, organizaciones y personas. 

Él ha viajado por todo el Reino Estados e incluso a China para deleitar a los espectadores con sus creaciones únicas. 

Su trabajo ha aparecido en "Lo creas o no", y ha sido presentado en el New York DailyNews,  
el Daily Record de Escocia y otras publicaciones.

Aunque también hace "pintura" con comida, se dedica principalmente a hacer esculturas. A cierta temperatura, la mantequilla y el chocolate son muy fáciles de moldear, por lo que realiza figuras con estos (principalmente de mantequilla), aunque también tiene unas esculturas tipo "collage" en las que realiza bustos de celebridades actuales y recrea famosas obras de arte utilizando todo tipo de productos alimenticios.


Escultor Jim Victor por ejemplo, así como la escultura con materiales tradicionales, se ha utilizado para crear la mantequilla 'Life Farm'.   Parece que le gusta lácteo porque él también ha utilizado el queso y el chocolate, incluso para sus esculturas - ver el resultado AQUÍ





Jim Victor

Debe ser difícil trabajar con la consistencia blanda de mantequilla o queso. A cierta temperatura debe tener para obtener seguramente? También, me gustaría condiciones tendría que ser la derecha para mostrar estos objetos delicados.

















Arriba, el artista se representa con el chocolate Harley-Davidson, creado por Nestlé EE.UU. ChocolateFest 2003 en Burlington, Wisconsin. Estas son algunas de las creaciones más impresionantes en ese medio: un dinosaurio de chocolate presentado en la Plaza Libertad en Filadelfia, Pennsylvania, toda una cubierta de chocolate Jeep para un evento llamado el día más dulce del Camino Jeep en Cleveland, Ohio en 2007, y una combinación de chocolate y de mantequilla escultura de Milton Hershey y vacas para la demostración de la granja del estado de Pennsylvania en 2004.










No hay comentarios:

Publicar un comentario