jueves, 29 de noviembre de 2012

"Descubren una colección de 70 libros diminutos..."




Para los que estudian la religión y la historia, el descubrimiento de una colección de 70 diminutos libros, escritos en tablillas de plomo atado con alambre, es un tesoro tan valioso que no tiene precio y puede llegar a responder muchos de los interrogantes y secretos correspondientes a los primeros días del cristianismo. Los académicos, de momento, están divididos en cuanto a
 su autenticidad, pero dicen que si se comprueba, podrían ser tan importantes como el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en 1947.


En las páginas no mucho más grandes que una tarjeta de crédito, nos encontramos con imágenes, símbolos y palabras que parecen referirse al Mesías y, posiblemente, incluso, a la Crucifixión y la Resurrección. Para mayor intriga, muchos de los libros están sellados, lo que llevó a especular por parte de los académicos que en realidad esta colección perdida de códices son los mencionados en el libro del Apocalipsis.
Los libros fueron descubiertos hace cinco años en una cueva, en Jordania. Las primeras pruebas metalúrgicas parecen indicar que algunos de los libros podría datar del siglo I dC, si la datación es correcta, estos libros estarían entre los primeros documentos cristianos, anteriores a los escritos de San Pablo.
La perspectiva de que podrían contener relatos de la época de los últimos años de la vida de Jesús ha emocionado a los estudiosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario