domingo, 20 de enero de 2013

CURIOSIDADES: "Agatha Christie..."


El marido de Agatha Christie, Archibald, a finales de 1926, se enamoró de otra mujer, Nancy Neele, y pidió el divorcio. El 8 de diciembre de 1926, Agatha Christie y Archibald mantuvieron una discusión y él salió de su residencia para pasar el fin de semana con su amante. Esa misma noche, Agatha Christie desapareció dejándole una carta a su secretario donde informaba que estaría en Yorkshire. El hecho provocó gran conmoción entre sus seguidores y atrajo la atención de la prensa pública; a pesar de la intensa búsqueda, no se la halló hasta once días después.
El 19 de diciembre, fue identificada como huésped en el Swan Hydropathic Hotel en Harrogate, donde apareció registrada como Teresa Neele (el apellido de la amante de su marido), de Ciudad del Cabo. Aunque dos médicos le diagnosticaron entonces fuga psicogénica, continúa dividida la opinión en cuanto a las razones de su desaparición. Una de las versiones indica que habría sufrido una crisis nerviosa ocasionada por su propensión a la depresión y agravada por la muerte de su madre a principios de año y la infidelidad de su marido. La reacción pública fue principalmente negativa, ya que muchos creyeron que todo había sido organizado para otorgarle publicidad a la escritora o que la misma estaba tratando de hacer que la policía creyera que su esposo la había matado.
El autor Jared Cage entrevistó a múltiples testigos y familiares de la escritora para su libro biográfico, "Agatha Christie y los 11 días perdida", y una gran cantidad sugirió que la desaparición estuvo prevista para avergonzar a Archibald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario