sábado, 23 de febrero de 2013

Zac Freeman Artístico síndrome de Diógenes

.








Zac Freeman es un artista norteamericano que realiza sus obras con desperdicios, normalmente recoge todo el material que usa en sus creaciones de la basura, con lo que crear retratos incomparables.
Visto a una distancia lejana o entornando los ojos podrás disfrutar de todo su esplendor.
 Click en esta imagen para agrandar
Este artista lleva recogiendo basura desde 1999 para reconvertirla en arte. Basándose en una fotografía, Zac Freeman realiza estos retratos con las piezas que va encontrando por la calle y clasificando por colores. Su aparente síndrome de Diógenes es tan creativo que le ha llevado a ganar varias becas para estudiar en las prestigiosas Florida Division of Cultural Affairs, The Community Foundation in Jacksonville y en The Art Ventures Fund.

"Me interesaba que la comunicación tuviera apariencia de dos dimensiones creándola a través de los objetos reales, es decir, usando las tres dimensiones. Para mí es muy importante incorporar objetos reales en el arte en lugar de una imagen o parte de ella, ya que expresa mejor la intención de la obra de arte. Siento que la basura es muy poderosa" 


retrato basura de plástico

Garrett 2009 por Zac Freeman. 
basura retrato

Steve 2004 por Zac Freeman.
basura retrato

Cierre de Steve arriba. Acebo 2009 por Zac Freeman. Nótese la palabra Holly en cubos en la punta de la nariz. Zac Auto Retrato Freeman 2008. 2000 por David Zac Freeman. Vince 2008 por Zac Freeman. Cierre de Vince arriba.
basura pintura

zac freeman autorretrato

basura pintura

basura retrato

basura pintura
Assemblage Series


1999-2010

Desde el sitio web de Zac: "Comencé a hacer obras de arte de encaje de este tipo en 1999 Las obras de arte están hechas enteramente de basura recogida, objetos encontrados, y basura en general que pegar los trozos de basura a un substrato de madera para formar una imagen, por lo general se enfrenta.. , que sólo se puede ver en la distancia. Estaba interesado en la comunicación a través de la representación visual aparente en dos dimensiones del espacio ya través de los objetos reales utilizados para el medio en el espacio de 3 dimensiones. Es muy importante para mí que incorporar el actual objetos en el arte en lugar de una imagen o de interpretación de la misma, ya que expresa mejor la intención de la obra. Siento que la basura es más poderoso que está presente. Es una cosa real a tener en cuenta que existía en ese tiempo y lugar y lleva la energía en sí misma "

1 comentario: